Autor Tema: Retrato de las niñas  (Leído 5602 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Retrato de las niñas
« on: 06 dic 2010, 20:10 pm »
Y aquí está mi segunda foto. Se trata de una foto y poco encajonada ya que otra persona sujetaba desde arriba al bebe para que la otra niña lo pudiese mantener. Para evitar a esa persona he tenido que recortar aunque pienso que le da "fuerza" el primer plano. La foto se realizo con un flash externo a unos 60 grados de las niñas y utilizando el propio de la cámara de relleno. Bueno, espero sus comentarios para ir aprendiendo



Un saludo,

   Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #1 on: 06 dic 2010, 20:43 pm »
Hola Argone,
Pues... ¡qué mejor crítica que la que tú has hecho!
Por añadir algo, quizás el bebé un poco girado hacia la cámara, aunque solo fuera la cara... creo que mucho mejor.
Eso sí, la mirada y el gesto de la mayor "valen un potosí". ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #2 on: 07 dic 2010, 17:37 pm »
Eso sí, la mirada y el gesto de la mayor "valen un potosí". ;)

Secundo totalmente...

Además de lo dicho, yo habría clonado esa mano que se aprecia justo cerca de la cabecita del bebe.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #3 on: 07 dic 2010, 18:32 pm »
Eso sí, la mirada y el gesto de la mayor "valen un potosí". ;)

Secundo totalmente...

Además de lo dicho, yo habría clonado esa mano que se aprecia justo cerca de la cabecita del bebe.

Saludos

Jose

Muchas gracias por lo de "clonar"... justo para esto me he dado de alta en el foro.. para comenzar a aprender... de nuevo, muchas gracias.

  Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #4 on: 08 dic 2010, 06:49 am »
Aparte de lo que te han dicho, con lo que estoy de acuerdo, creo que difuminar un poco la luz del flash ayudaría a conseguir una iluminación un poco más suave para una imagen de este tipo.
No puedo ver los exif pero si has usado el flash integrado de tu cámara, ponerle un trozo de una bolsa blanca del super por delante ayudad mucho (truco del abuelo jofial  ;) ).
Si lo que has usado es un flash externo seguro que tienes un accesorio para ese propósito, y quizás inclinar el cabezal para conseguir un rebote también vendría bien.

Un saludo

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #5 on: 08 dic 2010, 11:54 am »
Aparte de lo que te han dicho, con lo que estoy de acuerdo, creo que difuminar un poco la luz del flash ayudaría a conseguir una iluminación un poco más suave para una imagen de este tipo.
No puedo ver los exif pero si has usado el flash integrado de tu cámara, ponerle un trozo de una bolsa blanca del super por delante ayudad mucho (truco del abuelo jofial  ;) ).
Si lo que has usado es un flash externo seguro que tienes un accesorio para ese propósito, y quizás inclinar el cabezal para conseguir un rebote también vendría bien.

Un saludo

Utilice un flash exterior, a unos 60 grados de la posición de la cámara, para el foco principal difuminado y rebotándolo en parte con el techo. También utilice el flash integrado de la cámara para eliminar las sombras originadas por el flash principal pero a este creo que  le baje la intensidad (tal vez no lo suficiente) y no lo difuminé con nada, probaré lo de la bolsa jejejejej. Un saludo y muchas gracias.

  Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #6 on: 08 dic 2010, 17:37 pm »
Utilice un flash exterior, a unos 60 grados de la posición de la cámara, para el foco principal difuminado y rebotándolo en parte con el techo.
Perdona, se me había pasado en el mensaje inicial  :sonroja2: es que lo leí unas horas antes y después entré a responder.

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #7 on: 08 dic 2010, 17:49 pm »
Buenas,

Lo que digan los maestros que son unos entendidos en estas cosas Argone.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Retrato de las niñas
« Respuesta #8 on: 08 dic 2010, 20:09 pm »
Hola Argone,

Aparte de lo que ya habéis comentado y por intentar aportar algo más, creo que en este caso se podría aplicar la regla de composición de dejar más espacio por delante de hacia donde se dirige la mirada (en este caso, más que la mirada la cara). Como se trata de una imagen más o menos preparada y que nos permitiría cambios en las modelos y ayudantes, se puede intentar que el ayudante que sujeta al bebé se ponga en el lado contrario para no tener que recortar tan cerca de la cara.

A mí también me gusta la expresión de la "canguro".

Un saludo,  q:)

Andoni