Autor Tema: FotoLibre 3.0  (Leído 9836 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
FotoLibre 3.0
« on: 05 dic 2010, 11:02 am »
Nueva versión de FotoLibre basada en WordPress 3.0.

Durante los últimos meses las páginas de FotoLibre se han renovado tanto por fuera como por dentro. Comenzamos con un amplio lavado de cara de nuestos foros de la Comunidad cambiando al tema Phobos que fue ampliamente modificado por Hombre Invisible para adaptarlo a nuestra imagen clásica, pero renovándola a una más moderna.

Posteriormente cambiamos por completo la estructura de nuestras páginas de artículos. Pasando del anterior modelo de una instalación por cada autor al sistema multiusuario de WordPress (enlace en Inglés) que permite que internamente haya un único sistema con múltiples autores aunque externamente las páginas se sigan viendo como hasta ahora como la suma de las páginas personales de los diferentes autores. Lo que permite una mejora en el aprovechamiento de los recursos, pero sobre todo facilita muchísimo la gestión de las páginas. Y abre un amplio margen de posibilidades de crecimiento y de mejoras en el aspecto visual y en el de presentación de la información gracias a las posibilidades de WordPress 3.0 como gestor de contenidos o CMS.

Agradecemos la colaboración en el proceso de los diferentes autores de las actuales páginas que integran FotoLibre.net como son

    * Estéropes, el Cíclope
    * FotoLinux
    * INVItARTE
    * La mirada hecha pedazos
    * LiberTat
    * Radio FotoLibre
    * ¡Me faltan carretes!

y sobre todo a la Comunidad de FotoLibre por su colaboración y apoyo durante el proceso.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #1 on: 05 dic 2010, 11:16 am »
Aclarar que he usado este tema para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema de sincronización en las páginas que ha resultado satisfactorio. Por lo que damos por finalizada la migración y los autores podéis volver a publicar artículos en vuestras páginas.

Es altamente recomendable que, al menos durante un tiempo, los autores compartamos nuestras dudas y experiencias aquí. Para resolver dudas con la nueva forma de hacer las cosas. Y para evitar las enormes diferencias que había entre las diferentes páginas hasta ahora.

En este momento, el único problemilla que veo es que aparece el aviso de que los comentarios están cerrados a pesar de que está configurado para que no aparezca, pero parece ser un error en el tema Suffusion y tengo que hacer unas pruebas o consultarlo allí.

También el método para mostrar el enlace al foro desde las páginas veo que tiene el inconveniente de que si el artículo es corto como éste, sale demasiado abajo. Además de que no sale en la principal. Intentaré buscar otra forma de ponerlo.
 
No descarto que haya más fallos que se me escapen, por lo que, como siempre, son de agradecer los comentarios y sugerencias. :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #2 on: 05 dic 2010, 11:49 am »
También el método para mostrar el enlace al foro desde las páginas veo que tiene el inconveniente de que si el artículo es corto como éste, sale demasiado abajo. Además de que no sale en la principal. Intentaré buscar otra forma de ponerlo.

Bueno, ya he encontrado otra forma de ponerlo dentro del artículo. Me funciona en las páginas personales, aunque no en la principal. Si bien en ésta sólo tiene sentido si el artículo se muestra completo, cosa poco frecuente.

De momento lo he puesto en éste artículo de la mía y en los de la Radio por si Tat va a publicar el nuevo. Además de poner el campo personalizado tema-foro, hay que poner al final del artículo (en realidad donde queramos que aparezca el enlace) el texto

Código: [Seleccionar]
[suffusion-widgets id='1']
Los demás esperad a que me de tiempo a preparar el resto de páginas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #3 on: 05 dic 2010, 14:12 pm »
Hola Colegota,

A todos, y especialmente a ti, un enorme y grandioso  :plas: por el trabajo, por el enorme esfuerzo y dedicación que ha representado la migración.

Felicitémonos por un foro y unas páginas que son extraordianarias. Hombre_invisible por reconocimiento a su labor se merece unas  :chin:  y un :asias: por su esfuerzo.

Ahora solo nos queda demostrar que somos dignos merecedores de todo este trabajo... A publicar y a subir fotos...  ;-D

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #4 on: 05 dic 2010, 14:51 pm »
Buenas,

Pues cómo bien ha dicho el amigo jofial, agradeceros todo es trabajo que habéis hecho, el esfuerzo ha sido enorme y habéis conseguido un lavado de cara estupendo, gracias :chin:

Ta lu3go

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #5 on: 05 dic 2010, 19:12 pm »
No puedo hacer más que sumarme a los agradecimientos a todo este equipo que ha sabido mantener el espíritu fotolibrero con una nueva letra, y que por este trababjo merecéis todo nuestro reconocmiento. :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #6 on: 08 dic 2010, 05:29 am »
Hola Colegota,

De bien nacidos es ser agradecidos. Así que me uno a los que os agradecen de verdad a todos los que habéis currado tanto para mantener esto en pie y dejarlo tan elegante.  q:) :asias: :chin:

Y como dice jofial, ahora lo que nos queda es darle uso a tope (if you don't use it you loose it).

Un saludo,  :colegas:

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: FotoLibre 3.0
« Respuesta #7 on: 08 dic 2010, 06:25 am »
Gran trabajo. Cerrada ovación  :plas: :plas: :plas: