Autor Tema: AntiguasCondiciones para obtener alojamiento en El Almacén de Fotografías Libres  (Leído 3589 veces)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Estas condiciones han sido sustituídas y actualizadas a partir del 9/12/2005 para incluir el alojamiento de páginas en FotoLibre. Queda por tanto anuladas a partir de dicha fecha aunque se mantiene el texto por referencia para solicitudes anteriores a 9/12/2005.

Las nuevas condidiones están en este otro mensaje:
http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,212.0.html

FotoLibre.net


El Almacén de Fotografías Libres se ha creado para los miembros de la [Comunidad FotoLibre] que participen activamente en los foros.
Para que puedas tener tu galería fotográfica en una página cuidada, con un buen programa de gestión de galerías (Coppermine) ya instalado y configurado y sin ningún tipo de publicidad ni soporte comercial.
En FotoLibre (que es una página de villanos.net) ponemos nuestros recursos a tu servicio y por ello lo único que te pedimos es que te ajustes a unas pocas normas básicas y que compartas tus fotografías con la comunidad.

Se te asigna un espacio inicial de 30 Mb para que compartas tus fotografías. Dicho espacio es un medio para que puedas ponerlas (referenciándolas) en estos foros. Aunque esto no significa que sea el único uso que puedas darle. Es tu galería y puedes hacer con ella lo que quieras.

Lo único que te pedimos es que compartas tus fotografías, conocimientos y dudas con nosotros. No vamos a estar detrás de cada usuario contando los mensajes que pone, pero si se te asigna un espacio y no lo utilizas con nuestra comunidad, borraremos tu cuenta y tus fotos desaparecerán.

Por supuesto que pondremos el máximo cuidado y nuestros recursos para que tus fotos sigan ahí eternamente, pero dada la imposibilidad material de asegurarlo, que somos humanos y que encima dependemos de máquinas manejadas por otros humanos, mejor que tengas siempre tu copia de seguridad por lo que pudiera pasar. No nos hacemos responsables de posibles pérdidas de fotografías alojadas en www.fotolibre.org, aunque haremos lo imposible por evitarlo.

En tu galería de www.fotolibre.org debes poner únicamente fotografías libres tuyas bajo licencias libres.  Esto no limita tus derechos, al contrario. Tú eliges voluntariamente los que te reservas. Y favoreces que tus fotografías sean distribuídas y conocidas permitiendo el derecho de copia y reproducción, siempre que como mínimo se respete tu autoría.
La licencia por defecto de las fotografías almacenadas en es la Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Si prefieres tenerlas bajo la GFDL u otra similar deberás indicarlo claramente en los albumes y/o fotografías. Pero nunca puede ser más restrictiva que la de la página. Tienes que garantizar al menos los mismos derechos.
Se recomiendan las licencias Creative Commons, en cualquier modalidad que no impida los trabajos derivados ni el uso comercial, y la GFDL. Pero lo más sencillo es acogerte a la de la página y así no tienes que hacer nada.

Te recordamos los derechos que otorgas con la licencia Reconocimiento-CompartirIgual:

Cita
Reconocimiento-CompartirIgual 2.1 España

Usted es libre de:

    * copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
    * hacer obras derivadas
    * hacer un uso comercial de esta obra

Bajo las condiciones siguientes:
by   
Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.
sa   
Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

    * Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
    * Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior.

Si no estás dispuesto a que tus fotografías puedan ser utilizadas por otras personas o a que se haga uso comercial de ellas, no debes solicitar alojamiento aquí.
Nosotros no vamos a hacer ningún uso comercial de las imágenes ni de los contenidos, pero deseamos que éstos puedan ser aprovechados por proyectos comunitarios como la Wikipedia.

La temática de las fotografías es libre siempre que sean respetuosas, sin contenidos ilegales o de mal gusto. Se permite desnudo y erotismo, pero no pornografía o sexo explícito. Sabemos que todos estos conceptos son difíciles de delimitar a veces, por lo que apelamos a la buena intención de todos. No obstante, en última instancia seremos nosotros quienes decidamos lo que es apropiado y lo que no.

Si eres un usuario activo de los foros y los 30 Mb se te quedan cortos, pon un nuevo mensaje en este mismo foro solicitándonos la ampliación que consideres que necesitas.

En el Almacén, el ancho máximo de una fotografía es de 2048 puntos. pero mejor que no pase mucho de lo que la mayoría de los usuarios puede ver "en un pantallazo". Es decir, 1024 puntos de ancho por 768 de alto.
Si las fotografías que subes al Almacén son mayores de 700x525, se creará una imagen intermendia que será la que se vea en la galería y que es la recomendable para poner luego en los foros. Pinchando en esa imagen de la galería, aparecerá la de tamaño original en una nueva ventana.
El tamaño máximo del archivo de una fotografía original no puede superar los 300 Kb. Salvo excepciones, si una imagen supera ese tamaño es que no ha sido convenientemente tratada. No intentes poner las fotos conforme salen de la cámara. Realiza unos mínimos trabajos de cambio de tamaño, resolución y/o calidad previamente. Y si no sabes, consulta o pregunta en los foros.[/s]
« Última Modificación: 09 dic 2005, 15:12 pm por *FotoLibre* »