Autor Tema: Categorías a partir de FotoLibre 3.0  (Leído 49373 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #45 on: 24 nov 2010, 19:46 pm »
Está quedando chulo. Ahora sólo falta que los interfectos hagan valer el curro que te has pegado y se líen a publicar como bellacos en cuanto des luz verde  ;-)

Por si sirve de algo: hace unos días recibí unos cuantos envíos al RSS con material antiguo. Supongo que ya lo sabías/imaginabas, pero por si acaso lo digo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #46 on: 24 nov 2010, 20:35 pm »
Por si sirve de algo: hace unos días recibí unos cuantos envíos al RSS con material antiguo. Supongo que ya lo sabías/imaginabas, pero por si acaso lo digo.

Es normal, gracias. Tuve que reconstruir los contenidos y se cargaron como si fueran nuevos.
Volverán a repetirse los de Tomy cuando los enganche.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #47 on: 25 nov 2010, 06:27 am »
Colegota, como yo no entiendo ni papas de lo que estás colgando en tus intentos de cambiar la página de artículos y páginas personales, tan solo enviarte ánimo y agradecerte tu esfuerzo por hacernos las cosas más fáciles a nosotros, los que nos aprovechamos de tu (vuestro) trabajo.  :chin:

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #48 on: 25 nov 2010, 15:55 pm »
Falta pasar las entradas del podcast a radio.fotolibre.net.

Pasadas las entradas del podcast de LiberTat a Radio FotoLibre. Y enlazadas en la principal, así como en la sección Nuestras páginas.

No incluye el episodio 5 que se queda para cuando se puedan sincronizar en automático.

Sobre los comentarios de poner el logo en algún sitio, en la mencionada sección (cajita) de Nuestras páginas se podrían acompañar los enlaces de una miniatura. Pero por coherencia deberían ser todas o ninguna. Creo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #49 on: 25 nov 2010, 16:58 pm »
Pasadas las entradas del podcast de LiberTat a Radio FotoLibre. Y enlazadas en la principal, así como en la sección Nuestras páginas.
Ya se que no es el sitio, pero estoy pensando en abrir los comentarios en la página del podcast ¿cómo lo ves?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #50 on: 25 nov 2010, 18:01 pm »
Buenas,

Pues la verdad es que está quedando muy bien colegota :asias:

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #51 on: 25 nov 2010, 18:54 pm »
Pasadas las entradas del podcast de LiberTat a Radio FotoLibre. Y enlazadas en la principal, así como en la sección Nuestras páginas.
Ya se que no es el sitio, pero estoy pensando en abrir los comentarios en la página del podcast ¿cómo lo ves?

Filosóficamente es como lo vea la peña. Facilitar los comentarios poniéndolos en las páginas o darle vidilla al foro.

En MapaMundi lo pensaba hacer dentro de poco. Pero es que ahí seguramente instalaré BuddyPress con lo que se comenta en cualquier sitio. E incluso usar los foros BBPress, que son los de WordPress y que un mismo usuario y una misma conexión sirva para todo... Bueno, pero el que se está yendo de la conversación ahora soy yo.

El aspecto técnico más preocupante es el del spam. Por muchos sistemas que pongas tienes que estar actualizándote continuamente porque por cada protección hay alguien que se la salta. Vamos que hay que estudiar antes de hacerlo y comprometerse a estar al día. Si quieres probar comenzando con la radio, tú mismo. Aunque puede que fuera bueno abrir un mínimo debate sacando estos comentarios a otro hilo.

Puedes comenzar a estudiar por aquí http://codex.wordpress.org/Working_with_WordPress#Fighting_Comment_Spam
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #52 on: 26 nov 2010, 15:36 pm »
Falta enlazar con la página de Tomy, que lo haré cuando haya resuelto los problemas mencionados.

Hecho.
http://fotolibre.net/author/tomas-senabre/
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #53 on: 26 nov 2010, 18:18 pm »
Todavía no se pueden crear nuevos artículos pero...

Ah, sí, se me olvidaba. Falta recrear los enlaces que teníais en cada página, que no he sabido como hacerlo automáticamente pero los tengo en documentos para copiarlos.

Esto también está. Echad una ojeada al tema de enlaces en pestañas y widgets aquí.

Si no se me escapa nada (que algo habrá) las páginas ya están terminadas a excepción de la mía que me tengo que pegar con un problema de enlaces por el plugin de los mapas.

Es el momento de que los autores entréis a vuestras páginas a poner las etiquetas de more para que el artículo no salga entero en la principal. Hay que hacerlo tanto en la principal como en la personal. Tened en cuenta que son accesos diferentes. Para uno es http://fotolibre.net/wp-admin/ y para el otro con vuestro usuario delante. Os mando instrucciones por mensajería interna.

Las malas noticias son que no se han importado los campos personalizados que usamos para enlazar los artículos al foro (tema-foro con el valor del índice en el foro) y que habrá que volver a ponerlos. :(

Las buenas, que creo que ya sólo faltan los apaños estos y activar el plugin de sincronización para poder seguir publicando. Bueno, y la página del juego que la incluyo en esto último.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #54 on: 29 nov 2010, 20:26 pm »
Ha quedado muy chulo Antonio, sólo una cosilla, ¿se puede quitar el monigote de la cabecera?, ¿esto lo puedo hacer yo?  :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #55 on: 29 nov 2010, 21:15 pm »
Ha quedado muy chulo Antonio, sólo una cosilla, ¿se puede quitar el monigote de la cabecera?, ¿esto lo puedo hacer yo?  :?

Me ha costado entenderte que te referías a este monigote...
http://fotolibre.net/author/tomas-senabre/


Bueno, los avatares en WP ahora van con Gravatar. Esto es un sistema por el que te abres una cuenta ahí y te asocia un avatar a una cuenta de correo en sitios que lo soporten. De manera que no tienes que ir "subiéndolo" a cada página que te suscribes, lo coge a partir de tu dirección o direcciones de correo. Si no tienes cuenta como es tu caso, se puede optar entre uno aleatorio o este por defecto.

Lo estuve mirando y es libre, etc... así que si te abres una cuenta ahí con la dirección de correo del usuario (en tu caso la de gmail) pues te aparecerá el avatar.

La opción es ponerlo para todos o quitarlo para todos. En ambientes "WordPress"  y otros se utiliza mucho, pero si no os gusta lo dejo sin avatares. De momento lo usamos en las páginas Enhy y yo.

Por cierto que la idea en realidad es que salgan esos avatares en los comentarios. Aunque luego hay temas que los introducen para los autores.

Me contáis.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #56 on: 30 nov 2010, 05:15 am »
La opción es ponerlo para todos o quitarlo para todos. En ambientes "WordPress"  y otros se utiliza mucho, pero si no os gusta lo dejo sin avatares. De momento lo usamos en las páginas Enhy y yo.
Y yo  ;) no lo tenía activado para esta cuenta en particular pero con este comentario me he dado cuenta de que podía. Gracias

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #57 on: 10 dic 2010, 12:30 pm »
He creado una cuenta poniendo mi avatar, para mi correo electrónico y como usuario tomassenabre (parece que el puntito tomas.senabre no chutaba). El enlace a mi grabatar es:
http://www.gravatar.com/avatar/18b5e0d8560bdc04aa30b84c10ba01d1?s=80

¿Falta algo por hacer?.

Por cierto la sindicación de los artículos es automática con mi web, pero yo tengo alguna posibilidad de configurar o entrar a este wordpress, no sé, esto es una pregunta que se me ha ocurrido ahora, igual es una tontería¿?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #58 on: 10 dic 2010, 17:38 pm »
Oye a quien llamas monigote??  :torpe: :torpe:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #59 on: 10 dic 2010, 19:02 pm »
Oye a quien llamas monigote??  :torpe: :torpe:

 :)))

Respecto a lo de la página, se te podría dar acceso, pero creo que no tiene mucho sentido. Podrías editar tus artículos, pero están sincronizados con los de tu página, así que si cambias algo allí debería actualizarse aquí. Y página como tal no tienes en el WordPress...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]