Autor Tema: Categorías a partir de FotoLibre 3.0  (Leído 49376 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #30 on: 17 nov 2010, 18:14 pm »
¿Y se han jodido porque has tocado las has tocado tu intentando importarlas o por un bug del programa?

Si funcionaban, igual terminas antes haciendo una reinstalación y que cada uno se pase lo suyo como comentaba.

Otra solución sería entrar por phpmyadmin he intentar poner orden si es que se han fastidiado en la base de datos, quizás borrarlas desde phpmyadmin y volverlas a crear desde wordpress.

Hablo hasta donde llego yo por mi experiencia, pero tu sabes mejor que yo como tienes el tema, lo que no quiero es que eches más horas de las que debes que ya te tenemos bastante exprimido. Aunque sea menos elegante, lo de volver a currarse cada uno(a) su página no es una barbaridad. Yo me ofrezco a ayudar si alguien quiere que le mude la suya, os de alguien que ya no participa tanto.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #31 on: 17 nov 2010, 18:35 pm »
... Yo me ofrezco a ayudar si alguien quiere que le mude la suya, os de alguien que ya no participa tanto.
Pues si no le das muchas patadas a la ortografía, podías ponerte con la mía... :-XX :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #32 on: 17 nov 2010, 19:58 pm »
Patoso con la ortografía soy un rato, pero se trata de copiar y pegar, si se cuela alguna falta de ortografía, es tuya pichón :-b
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #33 on: 17 nov 2010, 21:39 pm »
Estas cosas no se pueden explicar en dos líneas. O al menos yo no se.

Había un problema detectado que consistía en que el plugin que sincroniza los artículos de los autores con la principal en la versión nueva no recoge las categorías cuando los artículos provienen de una importación.
Es decir, exportamos los artículos de un autor en la versión actual (fotolibre.net) a un fichero, importamos ese fichero en la nueva página del autor y entra bien, pero su réplica en la principal sale sin categorías.
Esto se puede solucionar poniendo las categorías a mano en esa nueva principal. Aunque ahora estoy barajando también la posibilidad de no importarlas por el plugin de importación integrado de WordPress, sino por RSS.

Cuando me disponía a hacer el mencionado paso de las actuales a las nuevas caí en la cuenta de que había un buen desaguisado de categorías en las actuales y que convenía arreglarlo antes de llevar el problema a las nuevas pues incrementaría el mencionado en el párrafo anterior. Pasé buena parte del fin de semana redefiniendo, con vuestra ayuda, las categorías y corrigiendo a mano, uno a uno, los más de cuatrocientos artículos de las páginas personales poniendo a cada uno las nuevas categorías creadas o redefinidas. En realidad faltan los que antes estaban en páginas que fueron cerradas.

A continuación comencé la exportación de los artículos a nuevos ficheros y probé a importar los míos en la versión nueva de pruebas. Además de la consabida pérdida de categorías en los artículos de la principal, en colegota.pedrezuela.net éstas se han escorromoñao. Se ha hecho un lío con la administración, algunas no aparecen, otras lo hacen donde no deben y el resto han desaparecido.No se pueden usar las categorías en esa página. Y no se puede seguir con el proceso porque las nuevas páginas no funcionarían.
Esto es el error del plugin de importación que se menciona en un enlace anterior y que al parecer ocurre cuando se han redefinido categorías, que es lo que hice el fin de semana.
Si recupero una versión anterior con las categorías anteriores pierdo los dos días largos que dediqué a reorganizar los artículos, trabajo que habría que volver a hacer como mínimo una vez, si no dos, en lo que queda de proceso de migración.

En otro de los enlaces dan una solución al error anterior consistente en una importación vía phpmyadmin con intervención manual de las tablas de cada autor en las nuevas (WP 3.x tiene un juego de tablas para la principal y otro para cada usuario en la misma base de datos, mientras que antes había una base de datos con dicho juego de tablas para cada uno, se trata de copiar las tablas wp_xxx de cada usuario a las wp_usuario_xxx del nuevo modelo, pero no tan sencillo).
Ya he encontrado un problema generado de la solución anterior referente a la definición de los autores y no descarto que haya más.

Mis esperanzas hoy por hoy pasan por:

.- Crear una nueva instalación partiendo de cero.
.- No instalar inicialmente el plugin de sincronización de contenidos de los autores a la principal.
.- Actualizar las versiones 2.x en fotolibre a 3.x (esto va a haber que hacerlo sí o sí).
.- Tratar de importar por separado los artículos en las páginas de los autores y en la principal por RSS (sin la sincronización activa). El plugin de importación por RSS permite cosas como dejar los artículos importados como propios (en lugar de que apunten a la página original) con lo que importaría de fotolibre a pedrezuela la página de cada autor. Luego importaría a la principal la del autor diciéndole que "apunte" a ésta como se hace ahora. Con eso puede que quedase una versión buena en pedrezuela.
.- Si hiciera falta, apañar las categorías manualmente.
.- Tratar de exportar/importar esta versión de pedrezuela a fotolibre. Creo que no se vería afectada por los cambios en las categorías y puede que fuera una versión buena.
.- Si no, se podría intentar repetir el proceso desde el primer punto en fotolibre.net. Es decir, creando la nueva instalación vacía e importando por RSS desde pedrezuela.net.

Si esa opción fallase, la de la cirugía de tablas sería la siguiente. Si tampoco, prefiero no pensarlo.

Un apunte, las categorías en WP no están definidas en una tabla sino en tres, como relaciones. No se puede hablar ya (hace años sí) de "importo la tabla de categorías". Y luego están sus relaciones en la tabla de entradas y otras. Las tablas, o las importas todas o ninguna.

Lo de repartir trabajos, no siempre son cosas que se pueden hacer en varios días o semanas. Aparte de la voluntariedad, se necesita sincronización. Si tengo que esperar varios días a que cada uno apañe sus categorías para pasar al siguiente punto, en uno o dos días lo hago yo, y puedo seguir. Diferente sería si una vez acabado todo se pudiera hacer con tiempo, pero es que forma parte de un flujo y no es el último punto.

Por otro lado parece que se insiste mucho en el fin de semana, pero hablamos de un proceso en el que algunos llevamos más de cuatro meses incluyendo casi todos los fines de semana y casi todos los días laborables. Situaciones como esta han sido ya varias. No es nada nuevo que nos haga pensar en tirar por el camino de en medio.
Y si veo que hay algo que otros podáis hacer, tened por seguro que lo propondré.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #34 on: 18 nov 2010, 14:48 pm »
Mis esperanzas hoy por hoy pasan por:

.- Crear una nueva instalación partiendo de cero.
.- No instalar inicialmente el plugin de sincronización de contenidos de los autores a la principal.
.- Actualizar las versiones 2.x en fotolibre a 3.x (esto va a haber que hacerlo sí o sí).
.- Tratar de importar por separado los artículos en las páginas de los autores y en la principal por RSS (sin la sincronización activa). El plugin de importación por RSS permite cosas como dejar los artículos importados como propios (en lugar de que apunten a la página original) con lo que importaría de fotolibre a pedrezuela la página de cada autor. Luego importaría a la principal la del autor diciéndole que "apunte" a ésta como se hace ahora. Con eso puede que quedase una versión buena en pedrezuela.
.- Si hiciera falta, apañar las categorías manualmente.
.- Tratar de exportar/importar esta versión de pedrezuela a fotolibre. Creo que no se vería afectada por los cambios en las categorías y puede que fuera una versión buena.
.- Si no, se podría intentar repetir el proceso desde el primer punto en fotolibre.net. Es decir, creando la nueva instalación vacía e importando por RSS desde pedrezuela.net.

Si esa opción fallase, la de la cirugía de tablas sería la siguiente. Si tampoco, prefiero no pensarlo.

Olvidé añadir que, una vez finalizada la importación, hay que instalar y activar el plugin de sincronización para que afecte a lo nuevo que vayamos publicando. En esos casos, los de artículos creados desde la administración y no importados, no falla.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #35 on: 18 nov 2010, 16:41 pm »
Hola Colegota,

Nada puede hacer para echarte una mano. Solo agradecerte el esfuerzo. ¿Si eso te vale...?  :colegas:

Saludos y ánimos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #36 on: 20 nov 2010, 16:21 pm »
Los autores no entréis a vuestras páginas nuevas ni antiguas ni para mirar lo que hay.

Bueno, creo que buenas noticias por primera vez. La importación por RSS parece que da pocos problemas que se pueden solventar con un poco de paciencia.

Primero he regenerado y creado un sitio partiendo de cero en pedrezuela.net. Configurándolo con las opciones necesarias para la Red (red de páginas) y los plugins para empezar. Incluido el de sindicación RSS.

He creado la página de Invitarte. Configurado, etc. Y he usado el plugin de sindicación RSS para sindicar las entradas de http://invitarte.fotolibre.net en http://invitarte.pedrezuela.net con la opción de que los enlaces los ponga al artículo importado (dentro de pedrezuela) lo que viene a ser una réplica de fotolibre en pedrezuela, en lugar de artículos que apuntarían al original como se hace normalmente.

Del mismo modo, he sindicado las entradas de http://invitarte.pedrezuela.net en la nueva principal de http://pedrezuela.net pero ésta vez dejando que el artículo apunte al original. Es decir, que el artículo que aparece en la principal enlace al original en Invitarte.

Las dos únicas pegas que ha habido son:

.- Las categorías se importan casi perfectamente, pero sin jerarquía. Es decir, las pone todas al mismo nivel, Reportajes no cuelga de Fotos Libres. Esto es un trabajo pequeño que, para evitar los problemas de exportación tras manipularlas, se puede apañar al final en poco tiempo por una persona.

.- No importa los "more". Es decir, la marca que va en el artículo que hace que salga en la página principal un "Continúa leyendo..." en lugar de mostrar el artículo completo.

Es decir, dentro de lo malo, una vez finalizado el proceso sólo habría que editar los artículos para insertar la etiqueta "more" en cada uno. Lo malo es que creo que habrá que hacerlo tanto en las personales como en la principal. Y tenemos algo más de 400 (x2) entradas. Pero por lo menos, funcionaría y se puede hacer.

Os recuerdo que el recrear las páginas en pedrezuela.net va a ser un primer paso para luego borrar y crear de cero la instalación en fotolibre que se alimentará de lo que haya quedado en pedrezuela. Es decir que queda bastante todavía. Esto es sólo el ver que el método podía funcionar.

Los autores no entréis a vuestras páginas nuevas ni antiguas ni para mirar lo que hay.

Ahora voy a darle un poco de vueltas para que no se me escape nada que la segunda parte es peligrosa.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #37 on: 21 nov 2010, 10:37 am »
Ya están reconstruidas las páginas en pedrezuela.net salvo las cosas que tendría que repetir de nuevo al traerlas a fotolibre.

A continuación comenzaré la nueva instalación y el traspaso de páginas a fotolibre. A partir de ese momento las páginas no estarán accesibles hasta que no las vaya reconstruyendo. Comenzando por la principal y siguiendo por las de los autores. El foro no debería verse afectado.

La instalación de la red de páginas es lenta y la configuración y llenado de éstas también, por lo que serán unas cuantas horas en el mejor de los casos. Luego cada autor debería poner las etiquetas more en sus artículos, pero eso será una vez que avise que se puede hacer. Pues hay otras tareas previas que me cuesta menos hacerlas que explicarlas, así que las haré yo.

Os cuento cuando lo tenga listo para que entréis. No accedáis los autores todavía aunque os lleguen correos de activación.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #38 on: 21 nov 2010, 18:58 pm »
Leíiiiiiiido cociiiiiiiinaaaaa!!!! :-v-
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #39 on: 21 nov 2010, 20:45 pm »
Un pequeño resumen de hasta lo que he llegado.

.- Están migrados todos los artículos a las nuevas páginas.
.- Creo haber apañado las categorías en páginas individuales y en la principal.
.- Las barras laterales tienen la información básica y las pestañas de navegación en la principal y alguna suelta.

Al menos, la información ya está donde debe estar y no se ha perdido nada por el camino (creo).

Como problemas más reseñables, parece que no he hecho correctamente la instalación de los plugins o algo ha fallado. Porque los he instalado con el automático y los ha puesto en el directorio general en lugar de en el multiusuario con lo que sólo funcionan en la principal.

También tengo otro problema porque al usar el subdominio "comodín" (el "*") no me deja tener subdominios como los de antes y si los borro no parece poder acceder a las carpetas que hay creadas en esos subdirectorios. Esto en realidad, creo que bastará con cambiar la url a directorio (en lugar de subdominio) y creo que sólo afecta a mis mapas.

Lo demás, hasta donde veo ahora, creo que han sido sólo cosas que se han resuelto con tiempo, pero no descarto que se me escape algo.

En cuanto a lo que queda por hacer, siempre después de resolver lo de los plugins, lo más laborioso es poner los more en los artículos. Pero no intentéis entrar todavía a la administración porque no os sale todo lo que os debería salir.

Falta crear enlaces y categorías de ídems en cada página y revisar un poco lo que vamos a mostrar y cómo, sobre todo en la principal. Son cosas que me cuesta menos hacerlas que explicarlas.

Falta enlazar con la página de Tomy, que lo haré cuando haya resuelto los problemas mencionados.

Falta pasar las entradas del podcast a radio.fotolibre.net.

Falta crear la página para el juego.

Cuando todo eso funcione, hay que instalar y activar el plugin de sincronización nuevo. La carga actual como sabéis la he hecho por sindicación RSS. Ha ido más o menos bien, pero tiene la pega de que en lugar de borrar los feed de la principal una vez cargados, debo dejarlos como inactivos porque si no deja de apuntar al artículo original. Si veo que no da problemas lo mantendré, pero si no, a lo mejor hay que dejar los artículos actuales sin que apunten a la página de sus autores. Lo que tampoco es gran problema ya que es todo nuestro.

Bueno, y seguramente se me olvida algo que ya iré comentando. O me lo decís.

No voy a estar en casa mañana ni pasado y no se el miércoles. Por lo que no voy a seguir en unos días salvo tal vez conexiones esporádicas, pero no trabajos largos. Al menos lo más laborioso y difícil ya está hecho.

Mientras tanto
http://fotolibre.net/
http://redy.fotolibre.net/
http://enhy.fotolibre.net/
http://invitarte.fotolibre.net/
http://tat.fotolibre.net/
http://colegota.fotolibre.net/

Ah, he reducido el número de artículos por página a 6. No porque ahora salgan enteros (hasta que les pongamos los "more") sino porque parece haber una tendencia a reducir para que las páginas no sean tan "largas". Pero eso se puede cambiar si no lo veis adecuado.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #40 on: 21 nov 2010, 21:52 pm »
Gracias por tu dedicación y esfuerzo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #41 on: 21 nov 2010, 22:03 pm »
Ah, sí, se me olvidaba. Falta recrear los enlaces que teníais en cada página, que no he sabido como hacerlo automáticamente pero los tengo en documentos para copiarlos.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #42 on: 22 nov 2010, 05:15 am »
Ah, he reducido el número de artículos por página a 6. No porque ahora salgan enteros (hasta que les pongamos los "more") sino porque parece haber una tendencia a reducir para que las páginas no sean tan "largas". Pero eso se puede cambiar si no lo veis adecuado.
Me parece bien.

Muchas gracias por el curro colega  :colegas:

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #43 on: 24 nov 2010, 12:16 pm »
Ah, he reducido el número de artículos por página a 6. No porque ahora salgan enteros (hasta que les pongamos los "more") sino porque parece haber una tendencia a reducir para que las páginas no sean tan "largas". Pero eso se puede cambiar si no lo veis adecuado.
Yo también creo que vale la pena reducir la longitud de página.
Gracia por todo el esfuerzo y el curro.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #44 on: 24 nov 2010, 19:27 pm »
Como problemas más reseñables, parece que no he hecho correctamente la instalación de los plugins o algo ha fallado. Porque los he instalado con el automático y los ha puesto en el directorio general en lugar de en el multiusuario con lo que sólo funcionan en la principal.

Esto afortunadamente ha sido una falsa alarma.

También tengo otro problema porque al usar el subdominio "comodín" (el "*") no me deja tener subdominios como los de antes y si los borro no parece poder acceder a las carpetas que hay creadas en esos subdirectorios. Esto en realidad, creo que bastará con cambiar la url a directorio (en lugar de subdominio) y creo que sólo afecta a mis mapas.

Esto no. Aunque sólo me afecta a mi porque los ficheros para los mapas de osm necesitan que estén en el mismo subdominio. Los demás podéis usar el almacén o la trastienda si necesitáis enlazar ficheros. Lo mío creo que podré hacer un apaño. Estoy en ello.

Y el resto, poco a poco.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]