Autor Tema: Categorías a partir de FotoLibre 3.0  (Leído 49378 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0 (pregunta rápida)
« Respuesta #15 on: 13 nov 2010, 17:59 pm »
Ya sé que las cosas no se hacen deprisa, pero...

Por lo que estoy viendo, fue un error el redefinir la categoría "Sin categoría" como fotolibre en unos casos y fotografía-libre (con y sin acento) en otros.

Por otro lado, he llegado a la conclusión de que todo lo que sean artículos en los que mostremos fotos como principal temática del mismo (sea una paorámica o un "reportaje") deberían ser un apartado al igual que el "Comparte tus fotos aquí" del foro con subdivisiones al gusto del autor en las que no entraré ahora.

Así que primero he reordenado para que aparezca una categoría "Fotografía Libre" donde se pongan las hijas Paisajes, Retrato, Viajes... e incluso Reportajes para los que no quieran detallar más. Pero ahora me doy cuenta que he puesto a dichas hijas en la "Sin categoría" (renombrada) y veo que dado que ahora en los WP más actuales sí que le dan uso a dicha categoría, se va a liar.

Así que necesito renombrarla antes de importarla al nuevo WP y aquí me sale la duda.

Fotografía Libre es un poco ambiguo en cuanto a que es demasiado amplio. Fotografías Libres está más claro aunque con eso del acento es fácil que cada uno lo llame de la forma que sea (aunque creo que con las nuevas herramientas no se daría este problema porque se crean las categorías de la principal para cada nuevo usuario en lugar de hacerlo a mano). Y Fotos Libres a lo mejor os parece menos serio o formal.

Mi idea es usar el código (slug) fotos-libres para la URL (ej. http://autor.fotolibre.net/fotos-libres/paisajes/paseo-por-el-campo/) y con la duda que estoy ahora es cómo le llamo al nombre real (el que se verá en los enlaces y la página) de la categoría:

1) Fotografía Libre
2) Fotografías Libres
3) Fotos Libres
 :??

Bueno, espero que se entienda, si hay alguien de guardia, se agradecen opiniones... :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #16 on: 13 nov 2010, 18:09 pm »
Hola Colegota,

No entiendo nada, así que mi propuesta es desde la mas absoluta ignorancia: Pero evitando acentos me parece mejor Fotos Libres

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #17 on: 13 nov 2010, 18:15 pm »
No entiendo nada, así que mi propuesta es desde la mas absoluta ignorancia: Pero evitando acentos me parece mejor Fotos Libres

No me extraña que no lo entiendas. :-o

simplifico la pregunta. Olvidaos de los acentos, ¿con qué opción os quedáis?
1) Fotografía Libre
2) Fotografías Libres
3) Fotos Libres
 :??

Gracias y disculpas. :sonroja2:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #18 on: 13 nov 2010, 19:19 pm »
Buenas,

3) Fotos Libres

Con esta opción me quedo.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #19 on: 13 nov 2010, 21:45 pm »
Voto por "Fotos Libres"  :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #20 on: 13 nov 2010, 23:52 pm »
Pues si los ojos no me empiezan a fallar sería algo como esto

http://invitarte.fotolibre.net/

Categorías:

    * Cómos
          o Técnica y bricolaje
    * Fotos Libres
          o Reportajes
    * Revisiones
          o Programas y utilidades

http://colegota.fotolibre.net/

Categorías:

    * Cómos
          o Retoque digital
          o Técnica y bricolaje
    * Fotos Libres
          o Congresos
          o Flora y Fauna
          o Juego del Mes
          o Nocturna
          o Paisajes
          o Pueblos
          o Reportajes
          o Retrato
          o Viajes
    * Revisiones
          o Cámaras
          o Programas y utilidades

Cómos: permitidme la licencia. Mucho tiempo con el "jou-tú". :ejem: Lo necesario es que cada autor respete al menos la categoría padre (como) y las hijas que decida entre usarlas o no o usar etiquetas. Mi consejo es usarlas.

Fotos Libres: todo lo que sean reportajes fotográficos o como le queramos llamar.  Aquí sí que sería necesario que cada autor respetase la padre y al menos una hija que se pudiera "mapear" a una sección del foro (paisajes, retrato...). A una mala usar "Reportaje" para mapear al subforo de "Otros temas".

Revisiones: "re-homenaje" a Jofial. ;) Ídem que con Cómos. Al menos usad la categoría padre. Las hijas pueden ser compartidas con las de los cómos o mezclarlas o ignorarlas.

Sobre las etiquetas, el tema actual en las páginas de fotolibre no las muestra. Hay que esperar a que genere la versión nueva para que veáis como quedan. Yo por ejemplo me he creado algunas como estas:
Cámaras antiguas digikam gimp gps macro mapas openstreetmap Pedrezuela software libre ufraw

Mañana el resto.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #21 on: 14 nov 2010, 08:31 am »
Creo que queda muy bien definido así... ¿no? :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0 :(
« Respuesta #22 on: 14 nov 2010, 15:12 pm »
Pues no hay manera. Todos los intentos de importar con éxito artículos y categorías en las páginas nuevas salen mal. :(

En este momento barajo un par de posibilidades a la desesperada.

.- Que el sitio de pruebas tenga ya la base de datos muy machacada y por eso se líe. Está la posibilidad de borrarlo y empezar de nuevo a ver si así traga.

.- Convertir a versión 3.0 los sitios actuales en 2.x a ver si eso permite importar en mejores condiciones. Y como última esperanza, instalar las páginas nuevas sobre las antiguas. Cosa que quería evitar precisamente para deshacernos de legados antiguos de toda la porquería que se ha ido acumulando con los años.

Bueno, y las combinaciones de ambas. Porque hacer una importación sobre una instalación limpia ya lo tengo prácticamente descartado.

El problema es que no es sólo subir de versión lo nuevo, sino convertir varias páginas en una sola sobre lo que ahora es la principal:
http://codex.wordpress.org/Migrating_Multiple_Blogs_into_WordPress_3.0_Multisite

En fin, ando a la búsqueda de inspiración.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #23 on: 14 nov 2010, 19:47 pm »
Me parecen bien la clasificación, como siempre, una elección democrática.

Mira que lamento que te esté costando tanto, pero a las malas, pienso que no es demasiado trabajo ¿creo? que cada autor haga la muda de sus entradas a su nuevo lugar. Lo digo porque puede que te estés agobiando y quizás lo más rápido sea eso, que cada uno pierda un tiempo a ratos y haga un copia pega del Wordpress antiguo al nuevo, y que a ti no te de un pasmo con las dificultades de importar las entradas. Pero esto no soy yo quien tiene que decirlo porque mis entradas están sindicadas, que hablen los diferentes autores y que opinen si sería mucho curro. :)
 Lo digo por Antonio, que este fin de semana se le ha ido con estas lides y hoy domingo todavía no tenía el tema solucionado  :??
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #24 on: 14 nov 2010, 20:11 pm »
Estoy con Tomás. Creo que esta parte del trabajo, aunque conlleve más tiempo y trabajo, mejor repartirlo.

Pienso que pasar los artículos "a pinrel", aunque tedioso, no supondrá mayor complicación que tratar de automatizarlo. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #25 on: 14 nov 2010, 20:37 pm »
Es que el problema ha sido que después de los últimos cambios no me reconoce las categorías ni en la página del autor.

Hasta ahora la página del autor se importaba bien y la principal se quedaba sin categorías. Ya tenía planteado el recrearlas a mano, como he estado haciendo en las originales, pero en la prueba final ni siquiera me ha cargado bien las categorías como tales, por lo que no había forma de apañarlas.

Quiero pensar que ha sido por lo de jugar demasiado con las pruebas, pero necesito empezar de cero para asegurarme y eso también lleva tiempo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #26 on: 15 nov 2010, 05:25 am »
Si una vez visto lo que comentas ves que la opción de Tomás te aligeraría el trabajo, yo también estaría de acuerdo en hacerlo a manubrio. No pasa nada, tazita a tazita...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #27 on: 15 nov 2010, 10:04 am »
Por lo que se ve es un error en la importación/exportación de WordPress. No en el plugin de sincronización como yo pensaba.
http://sillybean.net/wordpress/migrating-single-wordpress-installations-into-multisite-networks/

Hay un apaño consistente en volcado e importación de las tablas de la BD en lugar de usar las herramientas de WP.
http://bavatuesdays.com/importing-a-single-wp-blog-to-a-wpmu-installation/

Voy a probar otra alternativa vía sindicación. Si me falla, probaré con la anterior, pero es más lenta.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #28 on: 16 nov 2010, 19:13 pm »
Pero que conste que ya es por cabezonería tuya  :-b
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Categorías a partir de FotoLibre 3.0
« Respuesta #29 on: 16 nov 2010, 19:40 pm »
Pero que conste que ya es por cabezonería tuya  :-b

No. Se han jodido las categorías. Solo se importan algunas y mal.

Es que el problema ha sido que después de los últimos cambios no me reconoce las categorías ni en la página del autor.

Por lo que se ve es un error en la importación/exportación de WordPress. No en el plugin de sincronización como yo pensaba.
http://sillybean.net/wordpress/migrating-single-wordpress-installations-into-multisite-networks/

Pero hay que rectificar en que no es otro error sino ambos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]