Autor Tema: Creación de una página WordPress nueva por los administradores  (Leído 13435 veces)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Nota: Este artículo es información para administradores. Los usuarios tendrán su propio hilo donde sabrán los pasos que deben tomar una vez que estos primeros se hayan completado.

Versión 3.01 de WordPress y 3.6.6 del tema Suffusion.

Prerequisitos:

.- Se ha instalado el plugin New Blog Defaults y se ha configurado para que cada nueva página se cree con los mismos valores por defecto. Los pasos siguientes son para lo que no puede hacer el plugin y las personalizaciones.

Creación de la página:

.- Desde la administración de la página principal de WordPress Crear el nuevo "Sitio" en Super Admin->Sitios.

.- Entrar como administrador en el nuevo sitio creado. Es posible hacerlo desde la propia administración de Sitios.

.- Acceder a Suffusion->Import/Export e importar los valores por defecto del tema que han sido guardados previamente en el directorio que se indica ahí.

Enlaces:

.- Crear la categoría de enlaces FotoLibre.

.- Crear los enlaces para el Almacén, Comunidad y FotoLibre.net asociados a la categoría de enlaces FotoLibre.

.- En Suffusion-> Blog features -> Main navigation bar setup-> Links in Navigation Bar, marcar las categorías anteriores para que salgan en las pestañas.

Distribución de aspecto y contenidos
En WP con el tema Suffusion se pueden distribuir contenidos con el siguiente esquema.


Widgets a incluir:

.- Widget Buscar en Sidebar 1.

.- Widget Páginas en Sidebar 1. Título opcional "Acerca de..." y darles nombres acordes a las páginas estáticas.

.- Widget Categorías en Sidebar 1 Título recomendado "Secciones". Activar mostrar cantidad y jerarquías.

.- Widget Calendario en Sidebar 1.

.- Widget Archivos en Sidebar 1 (marcar Mostrar como un desplegable, opcional la cantidad de entradas).

.- Widget Enlaces en Sidebar 1. Activar mostrar enlaces y descripciones.

.- Widget Meta en Sidebar 1.

Enlace con el foro
.- Seguir los pasos descritos para preparar la página para enlazar los artículos con el foro.

Personalización de la cabecera

Lo más sencillo para la versión inicial es sustituir la imagen de cabecera con el logo de FotoLibre por el título de la página del autor (Apartado Header de Vissual Effects en Suffusion).
Si el autor quiere hacerse un logo propio, puede sustituir el título mencionado en el párrafo anterior por su imagen.


« Última Modificación: 26 nov 2010, 17:18 pm por *FotoLibre* »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Creación de una página WordPress nueva por los administradores
« Respuesta #1 on: 11 nov 2010, 12:37 pm »
Desbloqueado por si queréis hacer comentarios.

No estoy seguro de si falta algo. :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Creación de una página WordPress nueva por los administradores
« Respuesta #2 on: 11 nov 2010, 13:01 pm »
Lo de poner la imagen del logo personal para la cabecera en un widget de texto tiene su complicación porque el área libre coincide con el logo de la cámara que está puesto de fondo. De momento creo que preferible las otras opciones.

Un ejemplo temporal aquí
http://colegota.pedrezuela.net/
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Creación de una página WordPress nueva por los administradores
« Respuesta #3 on: 11 nov 2010, 14:21 pm »
Lo de poner la imagen del logo personal para la cabecera en un widget de texto tiene su complicación porque el área libre coincide con el logo de la cámara que está puesto de fondo. De momento creo que preferible las otras opciones.

Un ejemplo temporal aquí
http://colegota.pedrezuela.net/

No tengo página, pero mi opinión es que queda un poco cutrecillo que se tape de esa manera el logo del fondo. ¿No podeis ponerlo tipo a las capas del gimp, que se vea superpuesto con distintos porcentajes de visualización uno sobre otro?

Por cierto, en tu página de pruebas, las pestañas de categorías que hay en la parte superior no se ven bien al desplegarse. Y debajo de la de Artículos, Acerca de y el principio de Cómo, se ven unas rayas blancas entre las letras y el inicio del artículo.No sé si será solo en mi navegador del curro (Firefox 3.6.12) o es algo que tenéis que retocar.

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Creación de una página WordPress nueva por los administradores
« Respuesta #4 on: 11 nov 2010, 14:41 pm »
Lo de poner la imagen del logo personal para la cabecera en un widget de texto tiene su complicación porque el área libre coincide con el logo de la cámara que está puesto de fondo. De momento creo que preferible las otras opciones.

Un ejemplo temporal aquí
http://colegota.pedrezuela.net/

No tengo página, pero mi opinión es que queda un poco cutrecillo que se tape de esa manera el logo del fondo. ¿No podeis ponerlo tipo a las capas del gimp, que se vea superpuesto con distintos porcentajes de visualización uno sobre otro?

Nop. Se trata de hacerlo con los medios disponibles. No podemos ponernos a programar encima de los temas porque aparte de la falta de tiempo, éstos se actualizan y te machacan lo que has hecho.
Como el tema dispone de fondo e imagen "de frente" se optó por usar la segunda para el título/logo. Lo normal es cambiar las letras de FotoLibre por lo que sea de cada autor y dejar la imagen de la cámara como denominador común que identifique a las diferentes páginas de FotoLibre.
Lo que pasa es que con lo de los Widgets y las áreas del Suffusion a veces "me vengo arriba" y quiero hacer más de lo que se permite (que ya es mucho).

Por supuesto que queda súper cutre. He dejado el ejemplo como explicación. :shss:

Por cierto, en tu página de pruebas, las pestañas de categorías que hay en la parte superior no se ven bien al desplegarse. Y debajo de la de Artículos, Acerca de y el principio de Cómo, se ven unas rayas blancas entre las letras y el inicio del artículo.No sé si será solo en mi navegador del curro (Firefox 3.6.12) o es algo que tenéis que retocar.

Es que no está "apañada".  Las rayas blancas por debajo son las del subtítulo de la página, las categorías/pestañas a mostrar no están configuradas... Vamos, la típica página de pruebas. :sonroja2: Pero está controlado. B) (creo)

Gracias por el aporte. :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Creación de una página WordPress nueva por los administradores
« Respuesta #5 on: 26 nov 2010, 17:31 pm »
Actualizado el mensaje original con las instrucciones.

Comparadlas con lo que aparece en

http://redy.fotolibre.net/
http://enhy.fotolibre.net/
http://invitarte.fotolibre.net/
http://tat.fotolibre.net/

Mi página no está terminada.

Respecto a los enlaces, el widget tiene dos opciones. Si se dejan todas las categorías de enlaces, añade una cajita por cada una, que es lo que hay puesto. La otra opción es poner widgets individuales sólo para las categorías de enlaces que queremos mostrar. La primera opción tiene el inconveniente de que pone también una cajita para la categoría FotoLibre, que es la que se usa en las pestañas de la barra de navegación. Pero como abulta poco creo que no estorba demasiado y es más sencillo que añadir varios widgets.

Lo que no controlo todavía es a formatear un poco el contenido de la cajita. Supongo que habrá formas de hacerlo o widgets más avanzados, pero hace falta tiempo (o voluntarios) para estudiarlo.

Cuando todo esto esté claro, se puede abrir un hilo especifico para el/los widgets de enlaces.

Lo de los widgets es un gran avance que hasta ahora no había tenido tiempo de mirar. Se pueden hacer y poner muchas cosas que facilitan y dan muchas posibilidades a las páginas. Insisto en lo de los voluntarios para estudiarlo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Creación de una página WordPress nueva por los administradores
« Respuesta #6 on: 28 nov 2010, 08:05 am »
Hola,
Una pregunta, tenía unos borradores en la versión anterior sobre los que estaba trabajando, a mi ritmo pero estaba en ellos, y ahora no los veo, me imagino que no los habrás migrado, si los tienes en alguna copia, ¿me los puedes pasar cuando tengas un momento?, no hace falta que crees el articulo, solo pasa me los en un mensaje como texto con el html y los apañaré yo en la página. Tampoco es urgente por lo que no hay prisa, antes tengo que hacer lo que comentas con los ya publicados, pero si se han perdido, por favor dímelo y los empezaré de nuevo.

Gracias

Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880