Autor Tema: Setas en la zona centro este sábado  (Leído 5896 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Setas en la zona centro este sábado
« on: 21 oct 2010, 03:58 am »
El año pasado quedamos algunos fotolibreros de la zona Centro para ir a buscar setas. Bueno, para ser exactos... quedamos. :ah:

Este año he dado un paso adelante y me he apuntado a un curso de micología en Navacerrada para este sábado. Por eso de ir con "profesionales" (de las setas, no de las fotos).

La agencia es con la que me fui a la nieve el invierno pasado y el precio 28€. Si alguien de por los madriles se quiere apuntar que haga la reserva en el enlace.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #1 on: 21 oct 2010, 06:26 am »
mmm edulis...  :love:
El saber de setas es una de las cosas que tanto lapecosa como yo tenemos en el DEBE, disfruta del curso y llévate un macro  :-)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #2 on: 21 oct 2010, 06:51 am »
El año pasado quedamos algunos fotolibreros de la zona Centro para ir a buscar setas. Bueno, para ser exactos... quedamos. :ah:

Este año he dado un paso adelante y me he apuntado a un curso de micología en Navacerrada para este sábado. Por eso de ir con "profesionales" (de las setas, no de las fotos).


Pues no voy a poder ir  :'(

A ver, un consejillo: aparte de ilustrarte acerca de distinguir setas comestibles y venenosas y sus hábitats (entiendo que este es el objetivo principal del curso), estate muy atento (GPS mediante) a los lugares concretos donde os enseñen las setas (las buenas, se entiende) y haz fotos del entorno.

Lo digo para que te sea fácil de localizarlos en el futuro, que puede ser tan próximo como el siguiente fin de semana congresual ;-)

Y otra cosa: mira a ver si te puedes enterar, si las setas que muestro en la foto (con enlace a mayor tamaño) son "suillus bellini" o "suillus luteus"; parece que el nombre popular es "boleto baboso", pero por lo que he visto por ahí bien puede aplicarse a ambas especies. Las cogimos Coral y yo hace un par de fines de semana en el puerto de la Morcuera. Están buenísimas, por cierto, aunque es un engorro prepararlas porque hay que pelar bien la cutícula babosa que tienen.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #3 on: 21 oct 2010, 06:53 am »
Partido a las 16:00, y lo mismo evento el sabado por la mañana  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #4 on: 21 oct 2010, 07:05 am »
Parece que no había gente suficiente y se ha pospuesto al sábado 13 de Noviembre.

Siempre salgo con el GPS grabando. Pero dudo que nos lleven a lugares que no conozca nadie y que no hayan sido ya expoliados. No creo que quede ninguno.

Manolo, no veo tu foto. No se si te te ha olvidado o es que no me la muestra el proxy.

Un macro es una de las cosas que el Colegota tiene en el debe y que me temo que va a seguir teniendo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #5 on: 21 oct 2010, 07:58 am »
Manolo, no veo tu foto. No se si te te ha olvidado o es que no me la muestra el proxy.

 :-o Ahora mismo funcionan, tanto la miniatura como el enlace.

Un macro es una de las cosas que el Colegota tiene en el debe y que me temo que va a seguir teniendo.

Prueba los anillos de extensión. Si quieres ahorrar, y el "mercado" te lo permite, compra sólo el más pequeño (¿6mm?). Si quieres saber qué aproximación y/o magnificación tendrías con ese anillo, pásame las focales y la mínima distancia de enfoque de tus objetivos actuales y te hago un calculillo rápido.

 :ot: Por cierto, ya que estamos, si alguien sabe dónde y cómo comprar estos anillos de forma individual (no en lotes de tres) que lo diga, si acaso en otro hilo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #6 on: 21 oct 2010, 12:43 pm »
Colegota, tengo unos tubos si quieres  :colegas:

Eso si, quitan luz que no veas  :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Setas en la zona centro este sábado
« Respuesta #7 on: 21 oct 2010, 15:55 pm »
Holas,

jo!  :sonroja2: y pensar que en mi época de fotografía argéntica usaba tubos del papel higiénico. (barato, barato... oiga!). Por cierto son facilisimos de cortar y puedes tener una colección inmensa de acuerdo con tus necesidades...  :-b

Saludos y perdonad la coña, pero es que es cierto...

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams