Autor Tema: Actualización de artículo nuevo en mi página  (Leído 13225 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Actualización de artículo nuevo en mi página
« on: 15 oct 2010, 15:22 pm »
Hola, tengo un problema que no se si os estará pasando al resto de usuarios de páginas de Fotolibre. Por eso lo pongo por aquí.
El caso es que publiqué una entrada nueva con motivo del 4º episodio del podcast pero no me aparece en portada y por tanto tampoco en la principal. Sin embargo podeis comprobar que si que está publicada y aparece en el archivo de octubre. Seguro que he hecho algo mal... ¿alguna sugerencia?

Grazzie mile

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #1 on: 15 oct 2010, 16:09 pm »
Supongo que será algún problema con la sindicación. No lo he probado desde que actualizamos las versiones de software y puede que el plugin de sindicación instalado (no actualizado) no rule con la actual de WordPress. O algo relacionado.

El caso es que en el WP 3.0 que estamos probando/preparando esto cambia totalmente, ya no va por sindicación sino que es interno a WP y el tiempo que dedicásemos a estudiar el problema actual sería perdido. Máxime cuando precisamente estamos dando los últimos toques a la 3.0 para poderla poner en funcionamiento.

Por otro lado llevo un tiempo pensando en comentarte que para la nueva versión, y ya que el podcast va a tener un lugar destacado, si no sería más propio de publicarlo sólo en un sitio. Es decir, publicarlo desde la principal. Pero tampoco es algo que tenga muy claro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #2 on: 16 oct 2010, 04:55 am »
Si solo fuera la sindicación no afectaría a que aparezca o no en mi portada (en tat.fotolibre.net) ¿no? es que como comento en la mía tampoco aparece...
De todas formas me parece bien lo de no tocar nada hasta la nueva actualización. Es tontería con mi ritmo de publicación y vuestro currelo.

Por otro lado llevo un tiempo pensando en comentarte que para la nueva versión, y ya que el podcast va a tener un lugar destacado, si no sería más propio de publicarlo sólo en un sitio. Es decir, publicarlo desde la principal. Pero tampoco es algo que tenga muy claro.
Por mi no hay problema, lo que decidamos  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #3 on: 16 oct 2010, 12:32 pm »
¡Glups!  :sonroja2: No me di cuenta de que no se veía en tu portada.

Aunque la respuesta es la misma. Conforme vaya teniendo listas las nuevas páginas en pruebas lo probamos ahí y si sigue fallando buscamos el error ahí.

Lo de sacarlo a la principal es porque como el Pecoso insistía tanto :-b al final pensé que se podría enlazar a  la categoría en la principal. Pero los enlaces de una categoría en la principal llevan a la página del autor y no se si eso no es un poco confuso en este caso.

Otra cosa que se puede hacer es crear un usuario podcast (o radio :)o ) con lo que tendríamos una dirección http://podcast.fotolibre.net con sus propios artículos/emisiones. Tal vez fuera  esta la más lógica. :?

Y sí, también se podría crear un usuario juego. Da la impresión de que las cosas que se "publican en páginas" salen más al exterior y que lo que pasa en un foro "se queda dentro". Aunque a lo mejor es impresión mía. :??

Creo que no estaría mal ese http://juego.fotolibre.net y que mostrase, por ejemplo, el mensaje de convocatoria, el de participantes al cerrar el plazo y el de resultados.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #4 on: 18 oct 2010, 10:47 am »
Hola, tengo un problema que no se si os estará pasando al resto de usuarios de páginas de Fotolibre. Por eso lo pongo por aquí.

Me pasó lo mismo con http://redy.fotolibre.net/fotolibre/entre-muros-y-fisterra-ii/ y lo dejé por si era problema de que nuestros administradores estaban actualizando algo. También pensé que podría ser del plugin wp-caché ya que al tenerlo activado dice algo de que hay que dar permiso de escritura a un directorio, pero probé a desactivarlo y tampoco salía la página en portada.  :?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #5 on: 18 oct 2010, 11:50 am »
Ya veo...

Cita
WP Super Cache Manager
Error: Your cache directory (/home/xxx/public_html/wp-content/cache/) or /home/xxx/public_html/wp-content need to be writable for this plugin to work. Double-check it.

Cannot continue... fix previous problems and retry.

En algún momento pueden haberse perdido los permisos de esos directorios. Probablemente yo cuando temía que nos habían atacado e intentaba proteger. Lo miro en casa.

Pero de entrada no instalaré este plugin en la versión nueva. Con suerte algún día lo integran en el código. Si podemos pasar sin él, mejor. Si se ve que hay problemas se vuelve a instalar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #6 on: 18 oct 2010, 13:38 pm »
He dado permiso a esos directorios, pero ahora faltarían los ficheros de configuración. De todas formas, creo que si se publica ahora sí que saldría pero no voy a emplear tiempo en averiguarlo para tirarlo en dos días.

El caso es que me tendría que volver a empollar el WP Super-Cache y mientras tanto no avanzo con lo nuevo. Así que si no os importa esperad a publicar cuando estemos con la 3.0.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #7 on: 18 oct 2010, 19:06 pm »
Conforme vaya teniendo listas las nuevas páginas en pruebas lo probamos ahí y si sigue fallando buscamos el error ahí.

Pequeño retraso porque cuando "importas" las entradas a un sitio nuevo, éstas se replican en la principal sin las categorías. Sí que pasan las categorías a la principal cuando se crean artículos nuevos. He vuelto a pedir ayuda en el foro de soporte. Si no hay respuesta afirmativa tengo otro modo para hacerlo, pero es más lento.

Otra cosa que se puede hacer es crear un usuario podcast (o radio :)o ) con lo que tendríamos una dirección http://podcast.fotolibre.net con sus propios artículos/emisiones. Tal vez fuera  esta la más lógica. :?
Y sí, también se podría crear un usuario juego. Da la impresión de que las cosas que se "publican en páginas" salen más al exterior y que lo que pasa en un foro "se queda dentro". Aunque a lo mejor es impresión mía. :??
Creo que no estaría mal ese http://juego.fotolibre.net y que mostrase, por ejemplo, el mensaje de convocatoria, el de participantes al cerrar el plazo y el de resultados.

Veo que no hay respuestas a esto por lo que entiendo que la idea no cuaja.

Relacionado con lo comentado, estoy estudiando lo que en las versiones más recientes de WordPress llaman "custom post types" o tipos de entradas personalizados y uno de los ejemplos que ponen es crear tipos de artículos para Podcast, con sólo lo necesario en lugar de todo lo que lleva un artículo normal y algunas cosas por defecto (como la categoría). Imagino que se podrá poner también la información que se echaba en falta recientemente.

Viene a ser que una vez que has creado por ejemplo un tipo "podcast", en el menú de administración a continuación del submenú de "Entradas" (artgículos) te aparece otro de "Podcast" y en vez de crear un artículo creas un Podcast. Sólo con lo que necesita. Por supuesto el tipo podcast lo ha creado el administrador y los "articulistas" sólo tienen que usarlo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #8 on: 19 oct 2010, 04:33 am »
Veo que no hay respuestas a esto por lo que entiendo que la idea no cuaja.
Creía que había respondido... perdón.
Por mi si cuaja. Me parece perfecto tanto para Radio FotoLibre como para el juego (creo que puede ser una buena herramienta).
En ambos casos creo que tendrán más repercusión y es una buena manera de mantener la información más accesible (y elegante).

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #9 on: 19 oct 2010, 04:39 am »
Holas,

En cuanto a la repercusión/difusión entendiendo el acceso desde buscadores, de acuerdo. En cuanto a la información mas elegante, no se... y mas accesible para los noveles quizás, pero una vez te has familiarizado con el "sistema" no le veo mas problema y parece todo mas integrado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #10 on: 19 oct 2010, 04:51 am »
Veo que no hay respuestas a esto por lo que entiendo que la idea no cuaja.

Yo también creo que puede ser interesante tener páginas aparte para Juego y Radio.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #11 on: 19 oct 2010, 04:52 am »
pero una vez te has familiarizado con el "sistema" no le veo mas problema y parece todo mas integrado.

Es el eterno dilema entre tener unos contenidos con lo que nos gusta... o difundirlos.

Si llegas a un artículo de tu interés, es fácil que te pares a leerlo y que luego sigas enlaces. Si llegas a un foro, lo dejas para cuando tengas tiempo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Actualización de artículo nuevo en mi página
« Respuesta #12 on: 19 oct 2010, 06:38 am »
pero una vez te has familiarizado con el "sistema" no le veo mas problema y parece todo mas integrado.
Es el eterno dilema entre tener unos contenidos con lo que nos gusta... o difundirlos.
Por ahí iba yo. Personalmente me gustaría que la Radio y el Juego tuvieran algo más de eco "ahí fuera". Por lo menos la Radio la veo como una herramienta de difusión de nuestra filosofía que puede llegar de otra forma a la gente. El hecho de que sea más accesible desde el exterior lo veo como una ventaja. Esto no quiere decir que desde dentro podamos seguir consumiéndola por el foro como siempre.