Autor Tema: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas  (Leído 10048 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
En los trabajos anteriores, nos ha bastado a Invi y a mi el correo electrónico para ponernos de acuerdo y sincronizarnos en los trabajos.

Ahora, de cara a preparar las nuevas páginas, hay más personas implicadas. Actualmente tienen página también Redy y Tat. Y además, hay cosas sobre las que podéis opinar cualquier otro. Así que he preferido centralizar en este mensaje los avisos sobre cambios a realizar así como posibles debates sobre los contenidos finales y otros temas relacionados.

Para poneros en situación:

.- Hablamos de las páginas de artículos que han de aparecer en http://fotolibre.net y que ahora estamos probando en http://pedrezuela.net

.- En las versiones anteriores de WordPress (el motor de las páginas, en adelante WP) había un WP por cada usuario o persona con páginas (invitarte, tat, redy, colegota...) y además el de fotolibre.net que solemos llamar "la principal". En WP 3.0 hay un único WP "real" en esa principal y los demás usuarios son "virtuales". Es decir, que realmente sólo existen en la base de datos. No necesitan código y recursos propios para funcionar. Esto fue lo que motivó el migrar a esta plataforma para también evitar los anteriores problemas con el servidor, aunque luego se haya visto que parece confirmarse que más bien los problemas venían de una mala configuración de nuestros hospederos.

.- No obstante la nueva plataforma es más potente y configurable y a la vez más fácil de usar, por lo que no todo el tiempo es perdido. Ello implica que creo que podremos volver a tener muchos usuarios con página propia y, aunque queda verlo un tiempo en ejecución, al menos me gustaría recuperar a Enhy, que es el único de los que han tenido página que quedan en activo. :??

.- Los cambios que se vaya haciendo se van a ir viendo en http://pedrezuela.net y los subdominios correspondientes. El contenido de estas páginas va a variar bruscamente en los próximos días ya que una de las pruebas que necesito hacer es la de replicar las diferentes bases de datos para que se pueda llevar a cabo el proceso final en pocas horas como ya pasó con el foro. Aunque estas bases de datos son más pequeñas, las operaciones son más delicadas. Y también hay que probar la alimentación de la principal desde las "hijas virtuales" y la sindicación (de momento la de Tomy) por lo que es fácil que entréis de vez en cuando y encontréis páginas vacías o con artículos duplicados.

.- El aspecto y contenidos se ha estado debatiendo en este hilo. Mejor seguid comentándolo allí y dejad este para intercomunicarnos los autores. Aunque si veis cosas que encajan mejor aquí no importa dónde lo digáis.

No me enrollo más de momento que ya va siendo muy largo. Actualizaré cuando me ponga a hacer cosas concretas.

Por ahora me estoy limitando a borrar lo que ya no hace falta.


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #1 on: 17 oct 2010, 11:36 am »
Por supuesto podeis contar conmigo, ya sabeis que ando lejos de ser un miembro espcialmente activo pero siempre que encuentro un hueco para navegar por estos civer mares, mi primer puerto es el de Fotolibre, y aunque mi principal problema es el tiempo, no me faltan ni ideas ni ganas de compartir, por lo que aunque sea despacito, si intentaré que sea con buena letra y segura.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #2 on: 21 oct 2010, 15:25 pm »
Esto es importante para los actuales pagineros.

Me traigo esto de otro hilo que es más propio de este.

Conforme vaya teniendo listas las nuevas páginas en pruebas lo probamos ahí y si sigue fallando buscamos el error ahí.
Pequeño retraso porque cuando "importas" las entradas a un sitio nuevo, éstas se replican en la principal sin las categorías. Sí que pasan las categorías a la principal cuando se crean artículos nuevos. He vuelto a pedir ayuda en el foro de soporte. Si no hay respuesta afirmativa tengo otro modo para hacerlo, pero es más lento.

A ver, tengo un pequeño problema. Como ya he comentado, el sistema de páginas y autores cambia en esta versión de WP sobre lo que veníamos haciendo. Y para cambiar de versión no me sirve actualizar la antigua sino que debo crear una nueva y llevar ahí los artículos existentes en la actual.

Hasta ahora existía una página principal y otra por cada autor (Redy, Tat...). Las páginas de los autores, estaban en nuestro servidor también, pero podían estar fuera como la de Tomy y de cara a funcionamiento no había ninguna diferencia. La principal se alimentaba de las de los autores por RSS.

Ahora los autores se convierten en autores de la principal y no tienen una página "física" o "real" como antes, sino que la principal lo simula mostrando los artículos de cada autor como http://autor.fotolibre.net/año/mes/nombre-del-articulo/.

Bien, volviendo a lo que tengo que hacer ahora. Debo "importar" los artículos de las páginas antiguas en la nueva.

Lo normal sería entrar en la "página" de cada autor (que es virtual pero parece que existe y tiene una administración idéntica a la anterior) e importar sus artículos. A partir de ese momento, los artículos aparecen en http://autor.fotolibre.net y en http://fotolibre.net, aquí mezclados con los de los demás autores. Problema, en http://fotolibre.net no salen las categorías originales. Todos los artículos aparecen como "Sin Categoría". Lo que deja a la principal sin categorizar los artículos antiguos. Para los que creemos nuevos saldrán bien.

He estado haciendo cien mil pruebas para intentar sortearlo, pero en cada una lograba una cosa y se me estropeaba otra. En resumen, que o se me enciende la bombillita, cosa que dudo, o vamos a tener que categorizar a mano cada uno sus entradas antiguas en la principal. Afortunadamente, las que creemos a partir de ahora ya saldrán bien y espero que duremos mucho tiempo así, porque algo parecido ya tuvimos que hacer en su día.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #3 on: 21 oct 2010, 15:39 pm »
Y qué tal con las páginas que se alimentaban de RSS??.
Los problemas que teníamos con la repetición de las entradas ¿podría ser por los cambios de IP dinámica?, tu que dices??
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #4 on: 21 oct 2010, 17:44 pm »
Y qué tal con las páginas que se alimentaban de RSS??.
Los problemas que teníamos con la repetición de las entradas ¿podría ser por los cambios de IP dinámica?, tu que dices??

En esta versión no salen repetidas. Peeero... aunque en mi servidor local con WP 3.0 salían bien, en el de pedrezuela.net con la 3.01 salían mal los acentos y eñes.
Con posterioridad ha salido una nueva versión del plugin de sindicación que espero que lo corrija. Si no, a lo mejor instalo de momento la WP 3.0. Veremos. Creo que eso lo podré probar mañana.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #5 on: 21 oct 2010, 18:50 pm »
En resumen, que o se me enciende la bombillita, cosa que dudo, o vamos a tener que categorizar a mano cada uno sus entradas antiguas en la principal.
Pues nada, cuando decidas que lo de la bombilla no surge empezamos con el manubrio.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #6 on: 21 oct 2010, 20:03 pm »
Pues para que no nos falte de nada, estas noche, revisando las categorías de las diferentes páginas personales, de repente no podía entrar a la mía. Me daba un 403 Forbidden.

El index.php tenía los permisos a 000. Así que he tenido que entrar con root para cambiárselos. Imagino que es más algún fallo que un ataque, porque alguien que haya podido acceder para cambiar eso (tienen 644) podría haber hecho cosas mucho peores.

Es la página de fotolibre, que ahora está todavía en 2.8.4. Confiemos en que al subirla a 3.0 no vuelva a pasar. Como estoy precisamente con el tema este de las migraciones lo seguiré observando.

La migración final la intentaría hacer el fin de semana, pero como pronto temo que el domingo, porque queda trabajo previo. Ya avisaré.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #7 on: 24 oct 2010, 17:45 pm »
En resumen, que o se me enciende la bombillita, cosa que dudo, o vamos a tener que categorizar a mano cada uno sus entradas antiguas en la principal.
Pues nada, cuando decidas que lo de la bombilla no surge empezamos con el manubrio.

Pues no hay manera. Lo único que he conseguido es perder bastantes más horas. Así que habrá que hacerlo a mano. Si os parece cada uno con las suyas, aunque haré yo primero las mías por si acaso.

El problema añadido es que o quería haberlo preparado todo en el dominio de pruebas para luego "importarlo" en el final de fotolibre.net pero como precisamente es la importación la que falla, habría que hacerlo dos veces. Por lo que podemos usar el de pruebas para practicar, pero sin esforzarnos demasiado en lo de las categorías que habrá que repetirlo en el paso final.

Siempre en la página de Entradas de la administración de la principal. Se debe hacer con el usuario administrador. Lo recomendado es tener abierta una ventana de navegador con las entradas en nuestra página personal donde las categorías están bien para poder fijarnos. Y en otra ventana abrimos las Entradas de la principal para modificarlas.

Para editar categorías en bloque hay dos opciones (disculpad que en los pantallazos se me ha metido en medio la ventana del capturador):

.- Edición rápida. Al ponernos encima de una entrada aparecen varias opciones. Una de ellas es Edición rápida. La pinchamos y nos aparecen las características más comunes del artículo. Cambiamos la o las categorías y pinchamos en Aceptar.


.- Edición múltiple. Se marcan las entradas a las que vamos a poner las mismas categorías (una o varias, pero la misma combinación para todas). En el desplegable de Acciones en lote se escoge Editar y se pincha en Aplicar. Aparece una sección en la parte superior con los valores que pueden tener comunes las entradas seleccionadas. Se escogen las categorías a asignar y se pincha en Aceptar (o Cancelar).


*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #8 on: 24 oct 2010, 19:24 pm »
Y qué tal con las páginas que se alimentaban de RSS??.
Los problemas que teníamos con la repetición de las entradas ¿podría ser por los cambios de IP dinámica?, tu que dices??
En esta versión no salen repetidas. Peeero... aunque en mi servidor local con WP 3.0 salían bien, en el de pedrezuela.net con la 3.01 salían mal los acentos y eñes.
Con posterioridad ha salido una nueva versión del plugin de sindicación que espero que lo corrija. Si no, a lo mejor instalo de momento la WP 3.0. Veremos. Creo que eso lo podré probar mañana.

Ya salen bien. Pero aparecen 7 feeds en total. Dime cuál es el que debo coger y lo tendrás que poner para que alimente todos los publicados que, al menos el que he probado sólo tiene los 10 últimos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #9 on: 25 oct 2010, 13:29 pm »
Perdón pero al final me he perdido...  :sonroja2: ¿empezamos ya ha editar las categorías o esperamos a que hagas tu de prueba las tuyas o esperamos a que vayamos con la definitiva y no con la de pedrezuela.net?  :-o

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #10 on: 25 oct 2010, 14:04 pm »
Perdón pero al final me he perdido...  :sonroja2: ¿empezamos ya ha editar las categorías o esperamos a que hagas tu de prueba las tuyas o esperamos a que vayamos con la definitiva y no con la de pedrezuela.net?  :-o

Haré yo la primera y os cuento. Pero será ya en fotolibre.net.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #11 on: 27 oct 2010, 17:15 pm »
Y qué tal con las páginas que se alimentaban de RSS??.
Los problemas que teníamos con la repetición de las entradas ¿podría ser por los cambios de IP dinámica?, tu que dices??
En esta versión no salen repetidas. Peeero... aunque en mi servidor local con WP 3.0 salían bien, en el de pedrezuela.net con la 3.01 salían mal los acentos y eñes.
Con posterioridad ha salido una nueva versión del plugin de sindicación que espero que lo corrija. Si no, a lo mejor instalo de momento la WP 3.0. Veremos. Creo que eso lo podré probar mañana.

Ya salen bien. Pero aparecen 7 feeds en total. Dime cuál es el que debo coger y lo tendrás que poner para que alimente todos los publicados que, al menos el que he probado sólo tiene los 10 últimos.


Bueno, ahora lo que falla es algo al resolver los nombres desde dentro. Me da un error el feedburner de

Cita
Diagnostic information
HTTP request failure

Couldn't resolve host 'senabre.myphotos.cc'(*)
HTTP Transports available:

1. WP_Http_Curl

Que al principio creía que era del feed de Tomy, pero luego ha resultado que falla con cualquier dirrección que ponga. :(
He abierto un ticket, que llevaba muchos días sin hacerlo...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #12 on: 27 oct 2010, 19:35 pm »
Que al principio creía que era del feed de Tomy, pero luego ha resultado que falla con cualquier dirrección que ponga. :(
He abierto un ticket, que llevaba muchos días sin hacerlo...

Bueno, ya lo han arreglado. Aunque los muy cachondos me dicen que era un problema con el resolv.conf que no tenía que ver con el cambio de DNS. Solo que el lunes funcionaba y hoy no.

Tomy, el problemilla ahora es que vienen sin categoría. ¿No puedes ponerla? El lunes me venía una "frontpage". Algo más significativo... :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Trabajos de remodelación de las páginas de artículos en pruebas
« Respuesta #13 on: 12 nov 2010, 21:07 pm »
Mira a ver ahora como te llegan, que he actualizado el programa que sirve los feeds :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio