Autor Tema: Estreno de cristalito  (Leído 9118 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Estreno de cristalito
« on: 05 oct 2010, 17:44 pm »
Invi invoca la primera ley de la Física en el hilo donde anuncio mi flamante nuevo cristalito.

Pues nada, para ponerla en práctica, subo una de las primeras fotos que he hecho con él, explotando al máximo sus posibilidades de apertura (f/1,8) para ver el buqué ese   :-XX. Es una mata de una especie de margarita gigante (¿hay algún botánico en la sala?) que crece enfrente de mi casa.

Je via plezuro  q:)

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #1 on: 05 oct 2010, 18:02 pm »
Pues nada, para ponerla en práctica, subo una de las primeras fotos que he hecho con él, explotando al máximo sus posibilidades de apertura (f/1,8) para ver el buqué ese   :-XX. Es una mata de una especie de margarita gigante (¿hay algún botánico en la sala?) que crece enfrente de mi casa.

Pues el buqué no sé si se aprecia mucho, pero la foto me mola. ¡Buen estreno!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #2 on: 05 oct 2010, 18:28 pm »
Me gusta  :-)

Tanto por la nitidez de la imagen como la forma de guiar la mirada. Un estreno perfecto.  :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #3 on: 05 oct 2010, 18:29 pm »
Muy buena Manolo. Buen desenfoque (o enfoque selectivo) y buena definición, ¿le has pasado máscara o algo?
Por cierto, el objetivo no era 1.4? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #4 on: 05 oct 2010, 18:52 pm »
Que buena foto y que buen cristal.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #5 on: 05 oct 2010, 19:32 pm »
Buenas,

Bonita fotografía Manolo :ok: , te has estrenado por todo lo alto.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #6 on: 05 oct 2010, 19:50 pm »
 :ains:
Vaya estreno!
Bueno todo: composición, nitidez, color...
 :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #7 on: 06 oct 2010, 12:26 pm »
Pues muchas gracias a todos por la bienvenida que le habéis dado al cristalito   :asias: Quería probar qué se siente haciendo una foto con una profundidad de campo mínima  @)

Muy buena Manolo. Buen desenfoque (o enfoque selectivo) y buena definición, ¿le has pasado máscara o algo?

Lo de siempre. Mi flujo estándar es: cuando termino de revelar salvo el fichero de configuración del revelado (*.ufraw) y, mediante un "script" de geeqie lanzo ufraw-batch y "entubo" la salida a imagemagick, que me aplica una máscara de enfoque desenfoque realce no demasiado escandalosa y de paso lo transforma a jpg.

Para hacerlo fetén del todo, tendría que haber obtenido dos versiones -con realce y sin realce- y mezclarlas después con una máscara en gimp (la versión realzada para la flor enfocada del primer plano y la otra para el resto); o bien revelar sin realce y hacer todo lo anterior en gimp directamente, usando sus recursos de máscaras.

Por cierto, el objetivo no era 1.4? :??

Pero, tío, que ni yo ni mi familia somos millonetis  :DDD Se trata de un objetivo más modesto, ligeramente menos luminoso, y relativamente nuevo (creo que salió el año pasado).

Pues el buqué no sé si se aprecia mucho, pero la foto me mola. ¡Buen estreno!

Perdona redy, me refería al "bokehq:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #8 on: 06 oct 2010, 13:07 pm »
Pero, tío, que ni yo ni mi familia somos millonetis  :DDD Se trata de un objetivo más modesto, ligeramente menos luminoso, y relativamente nuevo (creo que salió el año pasado).
Perdona, me hice un lío con el factor de recorte... Al calcular que equivalía a una focal de 50mm para un 24x36mm, me había hecho a la idea de que era este otro. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #9 on: 06 oct 2010, 21:17 pm »
Pues el Bukeh en cuestión no tiene mala pinta, tal vez pierda algo de suavidad al final, en la última flor, aunque podría ser por el motivo en sí (esa última flor) ya que justo detrás de la principal, se adivina otra con un desenfoque bastante suave.
Ahora, aplicar una mascara de enfoque para ver el Bukeh del objetivo, no sé yo, ...

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #10 on: 07 oct 2010, 03:42 am »
Pues el Bukeh en cuestión no tiene mala pinta, tal vez pierda algo de suavidad al final, en la última flor, aunque podría ser por el motivo en sí (esa última flor) ya que justo detrás de la principal, se adivina otra con un desenfoque bastante suave.

Puede ser. He leído, en alguna reseña sobre el objetivo, que la máxima apertura estropea ligeramente el boké.

Ahora, aplicar una mascara de enfoque para ver el Bukeh del objetivo, no sé yo, ...

No, no es eso. Creo que la pregunta de Invi ha desorientado un poco. Yo aplico rutinariamente una máscara de realce para compensar la pérdida de definición (en las zonas enfocadas, se entiende) que produce el filtro anti-muaré que tienen todas las cámaras digitales. No he hecho nada para "crear" artificialmente el boké.

Gracias por pasar y comentar.  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #11 on: 07 oct 2010, 19:36 pm »
Hola Manolo,

Aunque llego tarde, me parece una excelente inauguración.  Me encantan los colores, la composición bien escogida. En cuanto al famoso boké, buqué o bokeh no lo veo, veo un buen enfoque selectivo y un desenfoque suave.

Sin desmerecer tu toma y para documentar el tema del bokeh os recomiendo ver estos excelentes ejemplos


Saludos y enhorabuena

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #12 on: 08 oct 2010, 06:50 am »
Aunque llego tarde, me parece una excelente inauguración.  Me encantan los colores, la composición bien escogida.

Gracias maestro  q:)

En cuanto al famoso boké, buqué o bokeh no lo veo, veo un buen enfoque selectivo y un desenfoque suave.

Sin desmerecer tu toma y para documentar el tema del bokeh os recomiendo ver estos excelentes ejemplos



A lo mejor lo que desmerece es mi vocabulario...  :sonroja2: A ver: cuando dices que no ves el boké, pero sí el desenfoque, supongo que quieres decir que en el desenfoque no ves luces altas puntuales para apreciar la calidad de la circularidad del diafragma.

¿Es eso?  :?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #13 on: 08 oct 2010, 11:16 am »
A lo mejor lo que desmerece es mi vocabulario...  :sonroja2: A ver: cuando dices que no ves el boké, pero sí el desenfoque, supongo que quieres decir que en el desenfoque no ves luces altas puntuales para apreciar la calidad de la circularidad del diafragma.

¿Es eso?  :?

Eso mismamente  ;) Pero entendí lo que  :ah: querías decir  :ah:, solo que para mi el bokeh se parece mas a lo visto en el enlace y aproveche para meter baza.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Estreno de cristalito
« Respuesta #14 on: 08 oct 2010, 12:27 pm »
solo que para mi el bokeh se parece mas a lo visto en el enlace y aproveche para meter baza.  :ejem:

Para mi también, entiendo el bokeh como las formas que se aprecian en los puntos con altas luces que quedan en la zona desenfocada, por eso decía el principio del hilo...  :ejem:

Pues el buqué no sé si se aprecia mucho, pero la foto me mola. ¡Buen estreno!

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...