Autor Tema: Propuesta de reducción de número de foros  (Leído 27550 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #30 on: 05 oct 2010, 19:35 pm »
Pues entonces quito el de Primeros Pasos y cuelgo Presentaciones y Pruebas de Contacto y Sugerencias a ver qué os parece.

 :-)

Ta lu3go

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #31 on: 06 oct 2010, 04:07 am »
Pues entonces quito el de Primeros Pasos y cuelgo Presentaciones y Pruebas de Contacto y Sugerencias

Me parece bien.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #32 on: 06 oct 2010, 17:28 pm »
Pues si me parece.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #33 on: 07 oct 2010, 15:21 pm »
He tenido que improvisar cosillas sobre la marcha.

.- En la prueba inicial me cargué involuntariamente el foro de Alojamiento de fotos y páginas. No me cuadraba mezclarlo con las normas y lo he puesto como subforo de Contacto y Sugerencias.

.- Pedir ayuda se ha convertido en "Pide ayuda aquí".

.- Cursos y manuales Externos no sabía muy bien dónde ponerlo. Había manuales de fotografía o software así que, al menos de momento, lo he puesto como subforo de Manuales.

Todo ello es perfectamente debatible. Así como las impresiones que tengáis una vez navegando "en real". :??

Voy a dejar pasar unos días mientras sigo pegándome con los del servicio técnico y la semana que viene volveré a poner el índice de mensajes recientes, al menos unos días de prueba a ver si se cae o no.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #34 on: 07 oct 2010, 18:11 pm »
Al igual que la página principal, el foro está quedando de lujo. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #35 on: 07 oct 2010, 18:42 pm »
Al igual que la página principal, el foro está quedando de lujo. :-)

+1  Lo mismo digo yo  :-) :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #36 on: 08 oct 2010, 04:07 am »
Al igual que la página principal, el foro está quedando de lujo. :-)

Pes si.  :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #37 on: 08 oct 2010, 07:31 am »
Buenas,

Al igual que la página principal, el foro está quedando de lujo. :-)

La verdad es que estáis haciendo un gran trabajo, os lo estáis currando y el resultado se ve a simple vista :-)

Ta lu3go

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #38 on: 09 oct 2010, 05:31 am »
Hola :

Aunque un poco tarde, si quería dar mi opinión.

Me parece muy bien que se reduzcan y reordenen los foros, pero hay algo que no me acaba de convencer. Muchos de los que entran en este foro, participen o no en el mismo, lo hacen buscando ayuda sobre qué y cómo utilizar software libre en fotografía; una buena parte de ellos, a partir de los manuales de Tomy. Creo que el foro de Ayuda ha quedado excesivamente escueto.

En primer lugar, colocaría antes los "Manuales" y después "pide ayuda aqui": es una forma clara de indicar al que llega que primero busque si ya hay algo escrito sobre el tema y que ese es el orden de uso correcto.

En segundo lugar , para mantener un índice contenido, los dotaría de subforos que indicasen si el manual, tutorial o la ayuda solicitada se refieren a técnica fotográfica o de iluminación;  información, uso y mejora  de software relacionado con la fotografía ; e información o ayuda sobre elección, uso y mantenimiento de hardware (cámaras, objetivos, flashes, ordenadores, impresoras). Básicamente 3 subforos, además del ya añadido en "Manuales" referente a manuales externos.

Es mi opinión personal , pero creo que ayudaría a optimizar tanto las visitas al foro como la participación en el mismo. ¿Qué os parece?

Saludos

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #39 on: 09 oct 2010, 07:47 am »
Gracias por tus sugerencias Gecko.

En primer lugar, colocaría antes los "Manuales" y después "pide ayuda aqui": es una forma clara de indicar al que llega que primero busque si ya hay algo escrito sobre el tema y que ese es el orden de uso correcto.
No es mala idea, pero hay que ver si es muy complicado cambiar el orden, supongo que no...
Cita
En segundo lugar , para mantener un índice contenido, los dotaría de subforos que indicasen si el manual, tutorial o la ayuda solicitada se refieren a técnica fotográfica o de iluminación;  información, uso y mejora  de software relacionado con la fotografía ; e información o ayuda sobre elección, uso y mantenimiento de hardware (cámaras, objetivos, flashes, ordenadores, impresoras). Básicamente 3 subforos, además del ya añadido en "Manuales" referente a manuales externos.

Eso era casi como estábamos antes, el problema es que urgía la disminución del número de foros por problemas técnicos y puestos a meter la tijera....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #40 on: 09 oct 2010, 08:56 am »
Yo creo que al final el que busca encuentra :ah:
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #41 on: 10 oct 2010, 16:15 pm »
En primer lugar, colocaría antes los "Manuales" y después "pide ayuda aqui": es una forma clara de indicar al que llega que primero busque si ya hay algo escrito sobre el tema y que ese es el orden de uso correcto.
No es mala idea, pero hay que ver si es muy complicado cambiar el orden, supongo que no...

Es sencillísimo. Se hace con el ratón. La pregunta, es como de costumbre, si hay más gente que lo apoya. Lo que no podemos hacer es realizar cambios cada vez que alguien los sugiere porque no pasan muchos días en los que a otro se le ocurre que no. Sobre todo una vez hecho. Y probablemente porque no haya podido entrar antes, pero demasiado trabajo da esto como para hacerlo dos o más veces.

Personalmente no veo la sección de Manuales como la de respuestas a las preguntas que se van a hacer. Y si alguien va a buscar antes de preguntar, creo que es más fácil que vaya al buscador.

Sobre lo de muchos foros o pocos, la anterior distribución era prácticamente la mía original de cuándo aún no tenía nadie a quién preguntar. Es decir, que por mí habría muchos... si este foro tuviera muchísimos más mensajes. Ahora entre que parece claro por los propios desarrolladores que cuántos más subforos más se carga el sistema, y que para los recién llegados el exceso de los mismos puede ser perjudicial, creo que no había mucho dónde elegir.

Esto no quita que no se opine sobre ello. Al contrario. Al igual que me vi forzado a quitar los mensajes recientes también pedí opiniones por si en otro momento se podría retomar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #42 on: 11 oct 2010, 08:31 am »
No creo que el orden ahí sea determinante. Comparto con Colegota en que la sección de manuales no parece un sitio para resolver preguntas puntuales. Personalmente la veo más como documentación de procesos. Para lo otro mejor directamente el buscador.

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #43 on: 13 oct 2010, 05:08 am »
Voy a dejar pasar unos días mientras sigo pegándome con los del servicio técnico y la semana que viene volveré a poner el índice de mensajes recientes, al menos unos días de prueba a ver si se cae o no.

Restablecido provisionalmente a 20 mensajes.