Autor Tema: Propuesta de reducción de número de foros  (Leído 27548 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Propuesta de reducción de número de foros
« on: 04 oct 2010, 05:58 am »
Una vez solucionados mis problemas técnicos, y en base a los comentarios de varios de vosotros y los míos mismos, he hecho una reconfiguración de los foros en otro foro de pruebas (que no es el oficial de pruebas y está desfasado en cuanto a diseño y faltan iconos, no lo confundáis con el habitual de pruebas). Lo vamos a usar ahora sólo para esto de la reducción de foros.

He reducido todo lo que he podido y reduciría más, pero no se dónde. Lo de hacer subforos dentro de los foros que os dije me ha parecido que podría llevar a confusión para los más nuevos.

http://comunidad.pedrezuela.net/index.php

Como todo es una propuesta y se admite cualquier tipo de sugerencia.

Es una decisión muy importante. Por favor, participad.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #1 on: 04 oct 2010, 06:16 am »
Hola,

Me parece perfecto. Creo que quedan muy bien agrupados. :-)

Sugerencias:
- Al entrar en los subforos, me parece demasiado larga la lista de temas que presenta (excepto en Desnudo... :-XX ).
- ¿Qué os parece cambiar "Pedir ayuda" por "¿Me ayudas?" y "Ofrecer ayuda" por "Te ayudo"? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #2 on: 04 oct 2010, 06:36 am »
- Al entrar en los subforos, me parece demasiado larga la lista de temas que presenta...

Era la forma de mover masivamente de un foro a otro. Ya lo he restablecido.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #3 on: 04 oct 2010, 06:41 am »
Era la forma de mover masivamente de un foro a otro. Ya lo he restablecido.
Perfecto. Ahora está "más mejor". :)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #4 on: 04 oct 2010, 07:09 am »
Le estuve echando un ojo y me parece bien. No se me ocurre ninguna sugerencia, pero tampoco quería que mi silencio se interpretara como desinterés por el tema.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #5 on: 04 oct 2010, 08:16 am »
Buenas,

Me parece bien la reducción que estás llevando a cabo. Igual se podría añadir Contacto y sugerencias a Normas, quedando como Normas, contacto y sugerencias, lo demás lo veo correcto, no veo por donde agrupar más.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #6 on: 04 oct 2010, 09:18 am »
Buenas de nuevo,

Por cierto, ¿se ha seguido alguna norma para posicionar los grupos y los subgrupos? :?? , ¿están posicionados así por alguna lógica? :?? . Bajo mi punto de vista, si estos no siguen ningún criterio, creo que clasificarlos por orden alfabético quedaría mejor.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #7 on: 04 oct 2010, 09:49 am »
Yo, como redy, doy mi aprobación explícita para que no se malinterprete el silencio. En realidad casi cualquier propuesta de replanteamiento de foros recibiría mi aprobación; como ya he dicho en otro mensaje, no me fijo mucho en ellos salvo para iniciar nuevo hilo (y no meter la pata...) o en alguna búsqueda muy determinada.

Y ahora, una pregunta inocente: ¿no ha llegado la moda de las etiquetas a los foros SMF, phpbb, vbulletin y demás fauna? Me parece una forma más elegante y flexible de organizar el contenido semánticamente, que los "cajones" cerrados e impermeables que suponen los grupos, foros, subforos etc.

Es sólo pregunta, no propuesta, que bastante tenemos con lo de ahora. Lo pregunto porque lo mismo este tema ya se mueve en las listas y foros de estas aplicaciones.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #8 on: 04 oct 2010, 10:27 am »
Por cierto, ¿se ha seguido alguna norma para posicionar los grupos y los subgrupos? :?? , ¿están posicionados así por alguna lógica? :?? .

Pues sí, por la mía. :ejem: Pero eso es una de las cosas que se ha puesto a debate.

Primero lo primero. No es una forma de hablar. Lo que primero debe leer alguien que entra o asoma por la página que son las normas y el posible contacto.

Luego la ayuda. Para los veteranos abulta poco y no estorba. Los nuevos la encuentran enseguida.

Después las fotos. Que en este caso se dstacan porque es el grupo más grande.

Y por último la zona de cotilleos.

Insisto, esa es mi lógica. Si no les gusta tengo otras. (*)

(*) Parafraseando a Groucho Marx.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #9 on: 04 oct 2010, 10:59 am »
Yo, como redy, doy mi aprobación explícita para que no se malinterprete el silencio.

Bueno, si algún día me enseñáis a distinguir entre los que se miran y prueban todo y no dicen nada porque están de acuerdo en todo, de los que no se miran ni prueban nada cuando los que están currando como negros piden ayuda, aceptaré pulpo como animal de compañía... explícitamente, también.

Y ahora, una pregunta inocente: ¿no ha llegado la moda de las etiquetas a los foros SMF, phpbb, vbulletin y demás fauna? Me parece una forma más elegante y flexible de organizar el contenido semánticamente, que los "cajones" cerrados e impermeables que suponen los grupos, foros, subforos etc.
Es sólo pregunta, no propuesta, que bastante tenemos con lo de ahora. Lo pregunto porque lo mismo este tema ya se mueve en las listas y foros de estas aplicaciones.

No, que yo sepa.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #10 on: 04 oct 2010, 11:44 am »
Buenas,

Pues sí, por la mía...Lo que primero debe leer alguien que entra o asoma por la página que son las normas y el posible contacto...Luego la ayuda...Los nuevos la encuentran enseguida...Después las fotos...Y por último la zona de cotilleos.

En esto estoy de acuerdo, me parece bien el planteamiento y el orden lo veo lógico, pero dentro de estos grupos igual quedaría mejor clasificar los subforos en orden alfabético, si el orden no supone un problema, por supuesto. Pongo un ejemplo a continuación:


.- Actualmente:

     Normas y contacto

          Normas
          Avisos de los administradores
          Contacto y sugerencias


.- Mi propuesta:

     Normas y contacto

          Avisos de los administradores
          Contacto y sugerencias
          Normas


Haría lo mismo con el resto de grupos.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #11 on: 04 oct 2010, 11:58 am »
Para que las normas dejen de ser lo primero tendrás que esperar a que yo deje de ser el responsable del sitio (no mucho).
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #12 on: 04 oct 2010, 12:20 pm »
En esto estoy de acuerdo, me parece bien el planteamiento y el orden lo veo lógico, pero dentro de estos grupos igual quedaría mejor clasificar los subforos en orden alfabético...
:collejas:

Para que las normas dejen de ser lo primero tendrás que esperar a que yo deje de ser el responsable del sitio (no mucho).
:collejas:

¡Ea! Y me he quedado más ancho que largo...  8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #13 on: 04 oct 2010, 13:51 pm »
Como todo es una propuesta y se admite cualquier tipo de sugerencia.

Es una decisión muy importante. Por favor, participad.


Supongo que los números que se ven entre el tema del foro y "Últimos mensajes" son las visitas y respuestas. Lo digo porque no hay titulo de la columna. Respecto a la distribución, siento desilusionarte, pero no se puede ser tan... que no dejas alternativas. Yo tampoco veo como reducirlo mas de hecho es fácil que con el tiempo se vayan aumentado (un ejemplo sería Macrofotográfia en "comparte tus fotos" por ser un tema que aparece bastante y también bastante específico). Y como tampoco veis correcto anular los que tiene menos "tráfico". Así que lo veo bien tal cual.

¿Qué os parece cambiar "Pedir ayuda" por "¿Me ayudas?" y "Ofrecer ayuda" por "Te ayudo"? :??

Pues no me parece. Me explico la primera parte de la parte contratante (Pedir ayuda vs ¿Me ayudas?) pues vale de acuerdo. La segunda creo que esta forzada Ofrecer ayuda no me parece tan clarificador como Manuales o Tutoriales o .... Por afinidad a lo que la mayoría estamos acostumbrados a ver en otros foros sería algo asi como Manuales, tutoriales y sugerencias ...

Ya puestos también he visto en algún foro que suelo visitar esDebian, tienen un apartado Wiki para sustituir el apartado de ayuda respecto a Manuales y tutoriales. No se si es posible y o laborioso, asi que aplican la primera ley de la termodinamica: a xiflar a la via si es demasiado costoso.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta de reducción de número de foros
« Respuesta #14 on: 04 oct 2010, 14:41 pm »
Supongo que los números que se ven entre el tema del foro y "Últimos mensajes" son las visitas y respuestas. Lo digo porque no hay titulo de la columna.

Mensajes y Temas. Parece ser que el autor del tema Phobos pensó que no hacía falta el texto.

Respecto a la distribución, siento desilusionarte, pero no se puede ser tan... que no dejas alternativas.

No estoy seguro de entenderte, pero por si acaso, el hecho de que haya dado algo "tan terminado" es que no sabía cómo explicarlo si no era con el ejemplo. Pero podéis decir cosas del tipo de que en lugar de fusionar unos lo haríais con otros, o que pondríais menos o más...

Ya puestos también he visto en algún foro que suelo visitar esDebian, tienen un apartado Wiki para sustituir el apartado de ayuda respecto a Manuales y tutoriales. No se si es posible y o laborioso, asi que aplican la primera ley de la termodinamica: a xiflar a la via si es demasiado costoso.

Un wiki, más que complejo de instalar, es complejo de usar para el nivel medio que andamos por aquí. Pero fíjate que no lo has visto en un foro, sino en una página que entre otras cosas tiene foro y además wiki. Un wiki es otro tipo de aplicación, una página en la que pueden editar muchos sobre el mismo texto. No son cosas relacionadas. Es como el foro y nuestras páginas.

Yo no estoy ni a favor ni en contra. Pero ahora vamos a terminar los cambios del foro. Vamos a terminar los cambios en Wordpress. Vamos a llevar fotolibre a otro hospedaje. Y luego le preguntas al que quede. :)

Y no se entienda esto como "no sigáis pidiendo cosas", sino simplemente prioridades.

Otra cosa, sobre los nombres de los foros. El hecho de que los haya acortado viene a que luego la barra de jerarquía que aparece un poco más arriba (la "retorcida") se hace interminable.

Para este mensaje por ejemplo es:
[Comunidad FotoLibre] » Ayuda sobre los foros » Contacto y Sugerencias » Responder al mensaje ( Re: Propuesta de reducción de número de foros )
Y si volvemos a tener índice de foros también se descuadra cuando son muy largos...

Ah, y el ¿Me ayudas? (Tú usuario me ayudas a mí foro) me da la sensación contraria a lo que yo quería decir con Pedir ayuda (Tu usuario me pides ayuda a mí foro). A lo mejor ni uno ni otro queda claro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]