Encuesta

¿Lo apoyas ?

A favor
En contra

Autor Tema: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares  (Leído 22736 veces)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Hola,

Pues acorde con el hilo de *Fotolibre* (AKA Colegota). A mi me gustaría que el ancho de la columna para nick y avatar fuera mas estrecha, para mi gusto tiene mucho espacio a los lados.

Un saludo y gracias por el curro que os dais :)
« Última Modificación: 17 sep 2010, 05:27 am por sertinell »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #1 on: 17 sep 2010, 05:47 am »
Si no recuerdo mal, hay una proporción entre la zona de usuario y la de mensaje de 25% y 75%.
¿En qué proporción lo cambiarías/cambiaríais (más o menos)? :??

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #2 on: 17 sep 2010, 05:52 am »
Al principio, yo pensaba como tú, pero date cuenta que lo que le quites al cuadro del usuario, hay que dárselo al cuadro de mensajes. Bajo mi punto de vista (en un monitor panorámico más o menos grande), agrandar la zona de mensajes puede hacer que quede muy "choricera", por otro lado, reducir la del usuario haría que todo lo que ahí hay se "arrejuntara" demasiado... Una (la) de las gracias de este tema (para mí) es el "aire" que tiene, los espacios libres...
A lo que voy, que en estos momentos me gusta como está, lo veo equilibrado (quizás sea por las ganas de acabar... :)o ).
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #3 on: 17 sep 2010, 06:36 am »
Incluso viéndolo en el netbook (1024x600) me parece una proporción correcta, yo no lo haría más pequeño.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #4 on: 17 sep 2010, 13:21 pm »
Estoy con Invi y Redy, me parece que como está ahora está bastante equilibrado de proporciones.

Y como comenta Invi, los espacios vacíos en el tema creo que le dan un cierto aire de orden y a la vez de tranquilidad (me viene a la memoria un profe que tenía en la facultad que nos decía que los apuntes que tomásemos tenían que ser con espacios amplios, para no dar sensación de amontonamiento y prisas; aunque luego hacerlo era otra cosa)

Un saludo,  q:)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #5 on: 17 sep 2010, 14:13 pm »
Estoy de acuerdo con sertinell. Yo reduciría el ancho de la caja un 20-25% aprox.

Un saludo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #6 on: 17 sep 2010, 21:00 pm »
Estoy de acuerdo con sertinell. Yo reduciría el ancho de la caja un 20-25% aprox.

A pesar de lo que diga el invi, a la larga (4/5 años según los administradores) nos va a cansar ver tanto espacio en los avatares. Me uno a la reducción del 25% (si eso trae mucho trabajo , como diría tat, a chiflar a la vía)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #7 on: 22 sep 2010, 18:45 pm »
Buenas,

De momento no me he decantado por una respuesta, tal y como está me gusta aunque no estaría de más ver como quedaría con menos aire, eso implica más curro para los que estáis renovando todo esto, no se como lo veis poder hacer una prueba y ver la diferencia entre uno y el otro.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #8 on: 22 sep 2010, 18:55 pm »
A pesar de lo que diga el invi, a la larga (4/5 años según los administradores) nos va a cansar ver tanto espacio en los avatares. Me uno a la reducción del 25% (si eso trae mucho trabajo , como diría tat, a chiflar a la vía)
Pues el invi, donde dijo trigo, ahora va a decir rodrigo. :)o Lo he estado observando en el portátil 12'' a 1280x800px y ahí sí que se hace patente la necesidad de reducirlo. Y no digo nada de los que lo veáis en netbooks... :buf:
Así que voy a cambiar mi voto y no os preocupéis, no supone mucho trabajo. :-)

Aquí está configurado al 20% la zona de usuario frente al 70% de la del mensaje; a ver qué os parece. :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #9 on: 22 sep 2010, 19:28 pm »
A pesar de lo que diga el invi, a la larga (4/5 años según los administradores) nos va a cansar ver tanto espacio en los avatares. Me uno a la reducción del 25% (si eso trae mucho trabajo , como diría tat, a chiflar a la vía)
Pues el invi, donde dijo trigo, ahora va a decir rodrigo. :)o Lo he estado observando en el portátil 12'' a 1280x800px y ahí sí que se hace patente la necesidad de reducirlo. Y no digo nada de los que lo veáis en netbooks... :buf:
Así que voy a cambiar mi voto y no os preocupéis, no supone mucho trabajo. :-)

Aquí está configurado al 20% la zona de usuario frente al 70% de la del mensaje; a ver qué os parece. :??

En pedrezuela, además de cambiar las proporciones has ensanchado toda la página no? Yo tengo una resolución de 1280x800 en una pantalla de 15" . A mi el ancho actual me parece bien,no me gusta tener que recorrerme la pantalla de lado a lado para leer un texto, simplemente con reducir el espacio del avatar me parecería bien.

P.D. Yo me quedo con esta cabecera mas sencilla :P

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #10 on: 23 sep 2010, 05:59 am »
Buenas,

Finalmente he votado a favor, reduciendo la zona queda mucho mejor :-)

Ta lu3go

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #11 on: 23 sep 2010, 18:16 pm »
Viendo lo que dice Redy si me parece bien la proporción, pero queza si está un poco grande, que tal reducir a 80-20.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #12 on: 23 sep 2010, 18:36 pm »
Yo también estoy a favor de disminuir el espacio dedicado al avatar a favor del espacio del post. En los temas que sólo aparece texto, como este, no tiene relevancia, pero en los que contienen fotos, la cosa cambia y creo que mejora bastante la visión de éstas con más espacio. Y además, aunque tengo un monitor panorámico, no suelo ocupar toda la pantalla con las aplicaciones, salvo cuando estoy visualizando fotos, suelo tener el navegador  a un tamaño similar a una pantalla de 17" y dejar el resto de pantalla para otras aplicaciones (mensajería, reproductor de música, monitor del sistema,...)

Saludos

En pedrezuela, además de cambiar las proporciones has ensanchado toda la página no?

He estado comparando tamaños y me quedo con las medidas que aparecen en "pedrezuela" (entiendo que es el enlace que pone  Invi en su post)

Modificado para ampliar opinión
« Última Modificación: 23 sep 2010, 18:45 pm por gecko »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #13 on: 24 sep 2010, 07:55 am »
Aquí está configurado al 20% la zona de usuario frente al 70% de la del mensaje; a ver qué os parece. :??
Por mi perfecto  :-)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #14 on: 24 sep 2010, 10:15 am »
Buenas,

Pues yo también he cambiado de opinión y de voto.  :)o

Aquí está configurado al 20% la zona de usuario frente al 70% de la del mensaje; a ver qué os parece. :??

Me parece que queda bien. La verdad es que en la pantalla del portátil y en la del trabajo, que son más pequeñas que la panorámica de casa, se nota bastante lo del ancho para el usuario, y tanto el mensaje como las  imágenes se suelen quedar bastante encogidos al visualizarlo en el formato actual.

Como comenta sertinell, yo también veo el ancho de la página aumentado.

Un saludo y mis disculpas por mi cambio de "chaqueta"  :))),

Andoni