Encuesta

¿Lo apoyas ?

A favor
En contra

Autor Tema: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares  (Leído 22737 veces)

remon

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 168
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #15 on: 24 sep 2010, 17:30 pm »
A mi parece bien como esta :-)
La compasión no compromete a nada, de ahí que sea tan frecuente.  Emil Cioran.
Ubuntu Lucyd
Sony A350
Minolta 50mm 1.7
Tamron 90mm 2.8
Sigma 24mm 2.8 y otros trastos

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #16 on: 27 sep 2010, 07:44 am »
He votado a favor de disminuir el ancho de la columna de avatares, entre otras cosas, porque si las fotos de la derecha llegan a 700px de ancho, me sale barra de desplazamiento debajo de ellas

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #17 on: 27 sep 2010, 07:51 am »
He votado a favor de disminuir el ancho de la columna de avatares, entre otras cosas, porque si las fotos de la derecha llegan a 700px de ancho, me sale barra de desplazamiento debajo de ellas

Estamos mirando una fórmula que garantice los 720 (700 más los márgenes) siempre.

¿A qué resolución trabajas? :??

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #18 on: 27 sep 2010, 07:56 am »
He votado a favor de disminuir el ancho de la columna de avatares, entre otras cosas, porque si las fotos de la derecha llegan a 700px de ancho, me sale barra de desplazamiento debajo de ellas

Estamos mirando una fórmula que garantice los 720 (700 más los márgenes) siempre.

¿A qué resolución trabajas? :??
1280x1024

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #19 on: 28 sep 2010, 17:12 pm »

Estamos mirando una fórmula que garantice los 720 (700 más los márgenes) siempre.

¿A qué resolución trabajas? :??
1280x1024

Uno de los monitores con los que trabajo está a esa misma resolución y aparece la barra de desplazamiento con las fotos.

El del netbook es de 1024x600, pero como a menudo navego sin imágenes por aquí, pues molesta menos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #20 on: 30 sep 2010, 15:55 pm »
Yo voy en el portátil a 1280x800 y también me sale la barra de desplazamiento lateral en las fotos  :-(

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #21 on: 30 sep 2010, 18:38 pm »
Ahora he estado observando que molesta demasiado en muchas fotos, hay que estar ocupando la barra desplazadora, si vamos haciendo más pequeñas las fotos pues ya no van a mostrar nada. Definitivamente hay que tener más espacio disponible.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #22 on: 01 oct 2010, 09:49 am »
Buenas,

Si que es verdad que en los portátiles o netbooks sale la barra de desplazamiento, es un poco coñazo.

Ta lu3go

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #23 on: 01 oct 2010, 09:59 am »
Si que es verdad que en los portátiles o netbooks sale la barra de desplazamiento, es un poco coñazo.

Vale, me habéis convencido y yo también cambié mi voto. Una sugerencia: igual se puede reducir también un poquito los márgenes laterales. Yo en el monitor grande 1920x1200 los veo un poco exagerados. En el netbook de 1024 de ancho no son exagerados, pero si se reducen un poco para ganar espacio para las fotos de 700 de ancho vendría bien.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #24 on: 01 oct 2010, 10:56 am »
Estamos en ello, pero es complejo. Ha habido que rediseñar la plantilla y creo que el principal escollo está solucionado.

En el foro de pruebas podéis ver los avances. Ahí están los márgenes más reducidos, pero los cambios principales están en que se vea la foto (y su mensaje) entera y se siga viendo bien la zona del usuario y ambas zonas (usuario y mensaje) tanto en resoluciones grandes como pequeñas.

En este momento está solucionado el que se vea la imagen completa en los netbooks y (creo que) la apariencia sea aceptable en los monitores grandes.
No obstante en los netbooks en este momento las barras y los mensajes "se salen" de la zona de trabajo por la derecha. Con suerte (creo que) son ya los ajustes finales.

Si queréis probarlo, teniendo en cuenta los mencionados ajustes que faltan, podéis por ejemplo entrar en:
http://otroforo.pedrezuela.net/index.php/topic,5501.0.html
http://otroforo.pedrezuela.net/index.php/topic,6010.0.html
etc.

Va a ser difícil dar gusto a todos. Hay quien tiene monitores grandes y quien muy pequeños (yo tengo ambos) pero se puede intentar que se vea bien en los grandes sin que se deje de ver en los pequeños.

 :ot:
Aunque esto correspondería al usuario FotoLibre me gustaría hacer un par de aclaraciones.
.- Tanto el SMF (programa que gestiona el foro) como las plantillas de este u otro tema (apariencia del mismo) son programas de terceros. No los he hecho yo. Personalmente les agradezco a los autores su esfuerzo desinteresado que nos permite tener este foro y otros, pero no es responsabilidad mía su buen o mal funcionamiento. Como tampoco lo es corregir dichos programas para que se adapten a los gustos de todos (incluidos los míos) aunque lo acabe haciendo o teniendo que hacer.
.- Estos problemas de visualización en concreto ya se daban cuando pedimos que se probase el tema. Se agradecen ahora los mensajes informando de ello, pero de la misma forma que somos "comunidad" para pedir que se arreglen, también creo que debemos serlo para probarlo cuando se pide.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #25 on: 01 oct 2010, 10:57 am »
Y se me olvidaba la aclaración de que el comentario Off-topic anterior no va ni al último que había respondido ni a ningún usuario en particular sino a la comunidad en general.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #26 on: 03 oct 2010, 14:36 pm »
En este momento está solucionado el que se vea la imagen completa en los netbooks y (creo que) la apariencia sea aceptable en los monitores grandes.
No obstante en los netbooks en este momento las barras y los mensajes "se salen" de la zona de trabajo por la derecha. Con suerte (creo que) son ya los ajustes finales.

Si queréis probarlo, teniendo en cuenta los mencionados ajustes que faltan, podéis por ejemplo entrar en:
http://otroforo.pedrezuela.net/index.php/topic,5501.0.html
http://otroforo.pedrezuela.net/index.php/topic,6010.0.html
etc.

Creo que está solucionado este problema al completo en el foro de pruebas. Al menos yo veo las fotos completas sin barras de desplazamiento en monitores entre los 1024 y los 1960 de ancho. Y no se sale nada por los lados. En el netbook a 1024 falta el margen por la derecha, pero el contenido se ve entero. Aunque esto puede que varíe según el ancho de la fuente con que se visualice. Para ajustarlo más habría que volver a sacrificar anchuras de alguna parte del contenido o reducir los márgenes.

El que quiera probarlo puede usar como ejemplos los enlaces citados o navegar un poco.

Como eso de probar no es un deporte muy extendido si no hay novedades en contra se actualizará cuando se hayan solucionado otros temas pendientes.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #27 on: 03 oct 2010, 15:41 pm »
Buenas,

He estado viendo el resultado en el sobremesa, luego lo miraré en el netbook, así a brote pronto, utilizo un monitor de 19'', igual en monitores más grandes no sucede, he visto que algunos que tienen 5 emoticonos, los que identifican los grupos, se ven en dos lineas, igual sería conveniente, si eso ocurre con todos los monitores grandes, que el cuadrado fuera de ancho lo justo para que entraran todos los emoticonos en una sola linea, de todas maneras igual eso solo sucede en monitores de 19'' y inferiores, eso igual no sucede en monitores superiores, a ver como lo veis vosotros.

Ta lu3go

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #28 on: 03 oct 2010, 15:43 pm »
Lo veo perfectamente, con suficiente margen lateral en las fotos (uso 1280x1024)  :-)

chau!
PS: No se si comentarlo aquí o en otro mensaje y es que me parece excesivo el espacio entre el final del mensaje y la firma

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuesta para el foro, Disminuir el ancho de los avatares
« Respuesta #29 on: 03 oct 2010, 18:53 pm »
Buenas,

...luego lo miraré en el netbook...

Veo las fotografías completas sin barra de desplazamiento :-)

En el netbook a 1024 falta el margen por la derecha, pero el contenido se ve entero.

Si, efectivamente falta el margen por la derecha pero el contenido se ve entero, a mi se me corta justo a la limitación del recuadro, así que no afecta en ningún modo al contenido de los mensajes.

Ta lu3go