Autor Tema: Seminario de producción de obras libres  (Leído 35136 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #30 on: 23 sep 2010, 18:33 pm »
Acaban de decir nosequé de uno de andorra...

A quien estarán criticando :-b (me falta un emoticono con la oreja puesta a ver si escucho algo).

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #31 on: 23 sep 2010, 19:13 pm »
Acaban de decir nosequé de uno de andorra...

A quien estarán criticando :-b (me falta un emoticono con la oreja puesta a ver si escucho algo).

Que va, lo tienes... es este:  :??

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #32 on: 24 sep 2010, 05:11 am »
Por la hora en que comentáis lo de que se cortó creo que ya había terminado.

Lo colgarán en "la mediateca" (creo que Tat tiene el enlace) y nos pasarán una copia. Aunque parece que algo se perdió porque se les acabó la cinta y hubo que cambiarla a mitad.

Además nos harán una copia y el señor Podcast también recogió material para su próxima edición.

Sobre la charla, pues creemos que bien, aunque eso deberían decirlo los asistentes. :ejem: Un poco de "sorpresa" en cuanto a que nos encontramos con que la mayor inquietud parecía ser el porqué no aceptamos licencias con el no comercial, que para los no iniciados les resulta extraño.

La otra sorpresa, que apareció de la nada Alción, que anda por Madrid y tuvimos el gusto de conocerle. :chin:

Lo malo, que cada vez que quedo con estos me cuesta un montón levantarme al día siguiente. :)o

¿Andorra? ¿Quién dijo Andorra? :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #33 on: 24 sep 2010, 05:31 am »
Hola Colegota

Se corto cuando te pusiste de pie a hablar de los congresos.

¿Y la presentación? ¿No la tenéis vosotros?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #34 on: 24 sep 2010, 05:59 am »
Se corto cuando te pusiste de pie a hablar de los congresos.

Acabó poco después.

¿Y la presentación? ¿No la tenéis vosotros?  :??

¿presentación? ¿qué presentación? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #35 on: 24 sep 2010, 06:00 am »
¿Y la presentación? ¿No la tenéis vosotros?  :??

No hubo "presentación" en los términos que al menos yo entiendo (transparencias, PowerPoint, Impress, LatexBeam o incluso Flash). Los tres hablaron muy bien, especialmente Colegota y Tat (Invi fue un poco más tímido), pero sin el apoyo continuo de la pantalla. De material visual sólo hubo el montaje de diapositivas que preparó Tat, unas imágenes con logos CC y visitas a las páginas de Fotolibre. ¡Ah! Y los estupendos gráficos "low-tech" de Colegota en la pizarra  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #36 on: 24 sep 2010, 06:07 am »
A lo del Tato me refiero, ese material.

Pena de perdida de los gráficos de Colegota   :(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #37 on: 24 sep 2010, 06:29 am »
El guión que usamos nosotros es el que tiene las imágenes CC que mencionáis. Está en la trastienda, pero la url la sabe Tat. Le he dejado en el aeropuerto, pero no se si le dará tiempo a conectar antes del lunes porque hoy mismo sale de viaje.

Yo hice unos garabatos en que ponía el foro (como motor de la Comunidad), el almacén y los artículos para explicar cómo está organizado el sitio. Luego saqué una derivación para el podcast, otra para identi.ca y finalmente para los congresos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #38 on: 24 sep 2010, 06:46 am »
El placer fue mio... y las charlas en mi opinión muy claras. Siento no haberme quedado un poco más para compartir algunas cañas.


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #39 on: 24 sep 2010, 07:50 am »
Podéis descargar un resumen del contenido de nuestra exposición de: http://trastienda.fotolibre.org/tat/Fotolibre_Seminario_EOI.pdf
Los vídeos los tendrán listos en los próximos días, los enlazo en cuanto salgan.
La experiencia muy interesante, me quedo con una charleta que mantuvimos con Jesús Gonzalez-Barahona (nuestro contacto y un activista del movimiento SL de la vieja guardia) de la que podrían surgir futuras experiencias muy interesantes. En el próximo podcast podréis descubrirlas  ;)


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #40 on: 24 sep 2010, 09:57 am »
Hola,

Para el que quiera ver la presentación completa, aquí está colgado el vídeo.

Ayer tuve tiempo de ver un poco desde el trabajo, pero sin mucha continuidad y a trompicones. Hoy he podido verlo entero (la parte que corresponde a Colegota, Tat e Invi) y me ha parecido muy interesante.

Oírlo en directo de los responsables de mantener esto en pie parece que te deja mucho más clara la filosofía de esta comunidad, así como sus principios y objetivos. Al menos a mí me ha ocurrido; leer las normas y objetivos en los hilos correspondientes y ante la frialdad de una pantalla de ordenador no es lo mismo. (Esto me hace pensar que voy ha tener que ir buscando hueco para algún Congreso   ::-) )

Gracias de nuevo y enhorabuena por la presentación.  q:)

Un saludo,

Andoni

P.D.: Por cierto, también se le ve a Manolo pasear por delante de la cámara en algún intermedio.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #41 on: 24 sep 2010, 11:22 am »
P.D.: Por cierto, también se le ve a Manolo pasear por delante de la cámara en algún intermedio.

Diossss.... ya decía yo que las fans estaban hoy más revolucionadas que de costumbre  :DDD
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #42 on: 25 sep 2010, 06:46 am »
P.D.: Por cierto, también se le ve a Manolo pasear por delante de la cámara en algún intermedio.

Diossss.... ya decía yo que las fans estaban hoy más revolucionadas que de costumbre  :DDD

 :-XX :-XX ¿Para cuándo la gira? El club de aquí del norte espera como agua de Mayo con agendas y bolis para los autógrafos.   :toma: :DDD :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #43 on: 27 sep 2010, 09:50 am »
:-XX :-XX ¿Para cuándo la gira? El club de aquí del norte espera como agua de Mayo con agendas y bolis para los autógrafos.   :toma: :DDD :DDD
Pues tú decides cuándo... Espero que no faltes. ;-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Seminario de producción de obras libres
« Respuesta #44 on: 27 sep 2010, 19:44 pm »
:-XX :-XX ¿Para cuándo la gira? El club de aquí del norte espera como agua de Mayo con agendas y bolis para los autógrafos.   :toma: :DDD :DDD
Pues tú decides cuándo... Espero que no faltes. ;-)

No es por falta de ganas. Se hará lo que se pueda.  ;)

Saludos,

Andoni