Autor Tema: Configuración del RSS  (Leído 6873 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Configuración del RSS
« on: 14 sep 2010, 08:36 am »
Al hilo de la preparación del nuevo tema para el foro, pregunté por la posibilidad de abonarse mediante RSS, que es una forma muy cómoda de seguir actualizaciones en los foros. Colegota me dio las pistas necesarias para ponerme en marcha, incluyendo instrucciones para configurar la recepción.

Tras haber trasteado unos cuantos días he encontrado unos detalles mejorables que no puedo configurar y que, supongo, hay que hacerlo desde el lado del servidor, si es que se puede hacer. (¡Ojo! puede ser que me haya saltado algo y que las cosas que voy a reseñar sí se puedan configurar en la URL).

1. No hay mención del foro de origen

En el artículo aparece el título del hilo, pero no a qué foro pertenece. En otros foros a los que estoy suscrito el título contiene la información del foro y del hilo de esta forma: <nombre del foro > · <título del hilo>.

No sé cómo de fácil puede ser configurar esta opción. Preveo problemas con foros de nombre larguísimo, que quizá haya que programar una abreviatura, si no está ya considerada esa opción dentro del proceso de creación de un foro.

2. No hay mención del autor

En el artículo visto a través de un lector de RSS no se ve quién es el autor del artículo. Bueno, salvo cuando eliges la sindicación "atom" (en lugar de "rss", "rss2" y "rdf"). Como creo que todos estos formatos contemplan un campo para incluir el autor del artículo, creo que es cuestión de configurarlos con esta opción.

3. No se ve el texto completo

El lector sólo muestra una fracción muy pequeña del texto original. Si el artículo está encabezado con citas, entonces olvídate de atisbar siquiera de qué va la respuesta. Yo pondría el texto completo o, alternativamente, una fracción mucho mayor.

Gracias anticipadas por considerar estos requerimientos  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #1 on: 14 sep 2010, 09:06 am »
Cuando puedas, haz las pruebas con el foro de ídems:
http://otroforo.pedrezuela.net/index.php?action=.xml;type=rss
Por si está relacionado con el tema.

¿Alguien sabe decirme porqué en el FF de casa cuando pincho en un enlace como el de arriba me sale una página con el contenido de los feeds y en este me añade el enlace a la barra de marcadores? :?? :? Creo que en win tengo una versión un poco más nueva, pero parece cosa de configuración.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #2 on: 14 sep 2010, 09:41 am »
¿Alguien sabe decirme porqué en el FF de casa cuando pincho en un enlace como el de arriba me sale una página con el contenido de los feeds y en este me añade el enlace a la barra de marcadores? :?? :? Creo que en win tengo una versión un poco más nueva, pero parece cosa de configuración.

En las opciones->Aplicaciones->Canales Web->Previsualizar en Firefox. B)
 :asias:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #3 on: 14 sep 2010, 11:23 am »
Ummm, interesante.
Yo tambien soy partidario de los rss así que voy a probar tambien, ya os comentaré.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #4 on: 15 sep 2010, 13:19 pm »
Cuando puedas, haz las pruebas con el foro de ídems:
http://otroforo.pedrezuela.net/index.php?action=.xml;type=rss
Por si está relacionado con el tema.

Prueba realizada. Resultado idéntico al reportado con el foro actual, incluyendo la "anomalía" de la versión "atom" de mostrar el autor del artículo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #5 on: 15 sep 2010, 17:19 pm »
Bien, yo no sé mucho de estas cosas, pero esto es lo que me imagino, corregidme donde me equivoque:
Supongo que en el servidor debe haber un plugin que se encargue de publicar un archivo xml con la información a descargar por el sistema RSS y la que el mismo mostrará.
Aquí podéis ver un análisis de dicho archivo xml (por cierto, aparecen dos errores, bueno lo que parece un error y un aviso).
También se detalla el archivo xml, y como se puede ver solo aparece la información mostrada por el lector RSS.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #6 on: 16 sep 2010, 09:03 am »
Bien, yo no sé mucho de estas cosas, pero esto es lo que me imagino, corregidme donde me equivoque:
Supongo que en el servidor debe haber un plugin que se encargue de publicar un archivo xml con la información a descargar por el sistema RSS y la que el mismo mostrará.

No he entrado a estudiar esto apenas, pero lo que yo entiendo es lo siguiente.

.- El programa que gestiona el foro es el SMF. Éste lleva por defecto en su código la generación del XML y su conversión a RSS, Atom, etc. (como dos funcionalidades diferentes).
.- La mencionada conversión a feed del xml en SMF parece ser muy simple y lo que hay son mods (en SMF los plugins se llaman "Mod") que permiten un feed más avanzado.

Lo que veo:

.- El xml lleva el resto de campos que mencionáis: http://comunidad.fotolibre.net/index.php?action=.xml
.- El generador del RSS por defecto del foro no los tiene en cuenta http://comunidad.fotolibre.net/index.php?action=.xml;type=rss2

Si queréis podéis mirar los mods del enlace de arriba por ver si alguno os serviría, pero soy algo reticente a añadir mods a SMF ya que es un programa muy débil y que se cae a la mínima. Habría que probarlo ahora que tenemos los foros de http://otroforo.pedrezuela.net pero una vez puesto en "Producción" el cambio al tema Phobos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Configuración del RSS
« Respuesta #7 on: 16 sep 2010, 16:20 pm »

Si queréis podéis mirar los mods del enlace de arriba por ver si alguno os serviría, pero soy algo reticente a añadir mods a SMF ya que es un programa muy débil y que se cae a la mínima. Habría que probarlo ahora que tenemos los foros de http://otroforo.pedrezuela.net pero una vez puesto en "Producción" el cambio al tema Phobos.


Por lo que veo, esos plugins no sirven para modificar el contenido mismo de la salida RSS. O bien añaden botones o bien limitan el máximo número de artículos nuevos que pueden descargarse (ahorro de ancho de banda y todo eso).

En fin, estaremos atentos a ver si en esos foros aparece algún "mod" adecuado a lo que pretendo. O bien los desarrolladores mismos retocan el módulo correspondiente y lo presentan como actualización (eso, si los RSS realmente no pasan de moda, como en otro hilo que mencionaba Colegota).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY