Encuesta

¿Cuál de los siguientes temas te gusta más para el foro?

SMF Default Theme - Core (adaptando a tema oscuro)
Helios Multi
Phobos

Autor Tema: Temas propuestos para el nuevo foro  (Leído 79245 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #60 on: 04 sep 2010, 06:36 am »
Yo lo veo bien, sin cambios en el tono.

Por cierto ¿no queda demasiado alto cada mensaje con la sombra de abajo y la caja del autor? Me da la sensación de que se "consume" mucha pantalla por cada intervención...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #61 on: 04 sep 2010, 11:22 am »
Por cierto, la navegación con imágenes bloqueadas es bastante digna con ese tema...  :-)
... Si que cambia de tamaño distorsiona a lo largo y se queda correcto unos instantes después.
Por cierto ¿no queda demasiado alto cada mensaje con la sombra de abajo y la caja del autor? Me da la sensación de que se "consume" mucha pantalla por cada intervención...

De nuevo gracias. En cuanto a las demás "sugerencias" ya las iremos viendo cuando llegue el momento y, en caso de poder apañarlas, se hará. Pero iros haciendo a la idea de que después del palizón que esto lleva vamos a intentar dejarlo lo más acabado posible. :ah:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #62 on: 04 sep 2010, 12:24 pm »
Por aqui con chrome (chromium) se ve bien, lo único como han comentado por ahi el ancho de los avatares y caja de usuario se me antoja demasiado grande, y el ancho fijo no me gusta :P. Si se puede apañar pues guay, si no ... pues nada :).

Un saludo y gracias por el currele!

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #63 on: 05 sep 2010, 22:56 pm »
Sigo viendo la diferencia de tono en el FF. Mañana (luego) intento subir pantallazos.

Sobre el ancho:

- No es fijo, es flexible.  :? Tiene un porcentaje por los lados, otro para la caja del mensaje y otro para la del usuario. estos dos últimos sumando un 100%. Al ser porcentajes, estos anchos cambian con el de la ventana del navegador.

- Charly, no recuerdo si no te gusta por ancho, por estrecho, por mediano... se han dicho tantas cosas que nos es imposible recordar y más fácil que ponernos a revisar varias docenas de mensajes es que lo digáis vosotros.

¿Seguro que estabais viendo el Phobos modificado por Invi?
Por si acaso lo he asignado de nuevo a todos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #64 on: 06 sep 2010, 04:32 am »
Sigo viendo la diferencia de tono en el FF. Mañana (luego) intento subir pantallazos.

En el FF del curro no lo veo (3.6.8 en XP). ¿Alguien me puede orientar sobre perfiles de color en FF y si le puede estar pasando a más gente o si es por algo raro que haya hecho yo? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #65 on: 06 sep 2010, 05:15 am »
En el FF del curro no lo veo (3.6.8 en XP). ¿Alguien me puede orientar sobre perfiles de color en FF y si le puede estar pasando a más gente o si es por algo raro que haya hecho yo? :??

Buscando entre los complementos de FF he encontrado ésto. No sé si lo has mirado ya o puede servir de algo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #66 on: 06 sep 2010, 05:43 am »
En el FF del curro no lo veo (3.6.8 en XP). ¿Alguien me puede orientar sobre perfiles de color en FF y si le puede estar pasando a más gente o si es por algo raro que haya hecho yo? :??

Buscando entre los complementos de FF he encontrado ésto. No sé si lo has mirado ya o puede servir de algo.

Además de instalar ese complemento, otra opción (la mía) es entrar en la configuración de Firefox a través de about:config, buscas el término gfx.color_management.mode, si el valor es 2, tienes activada la gestión del color, si es 0, no la tienes. Además de esto, en el término gfx.color_management.display_profile, le indico el directorio en el que tengo alojados los distintos perfiles de color para que los cargue según requiera. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #67 on: 06 sep 2010, 09:30 am »
Por cierto ¿no queda demasiado alto cada mensaje con la sombra de abajo y la caja del autor? Me da la sensación de que se "consume" mucha pantalla por cada intervención...

Puede... pero lo que va a dar "el exceso" es la sombra y la firma.

La sombra es un poco la gracia del tema y recortarla tampoco ganaría mucho. Lo de meter la firma bajo el mensaje (ahora está bajo el reflejo más bajo) lo había pensado, pero hay que probar cómo se comporta. Esa operación es de código, no de estética.

Las firmas las hay mayores y menores.  ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #68 on: 06 sep 2010, 09:49 am »
Bueno, el avatar de remon se "mueve" al cargar la página.  :)o  Si que cambia de tamaño distorsiona a lo largo y se queda correcto unos instantes después.

Eso ya ocurre ahora en el actual.

Hay un redimensionamiento por javascript propio del SMF. No se porqué entra porque debería hacerlo para mayores de 100x100 pero debe hacer el cálculo con muchos decimales. :)

Por otro lado, se están subiendo avatares de unos 100x100 pixels que ocupan lo que una foto del almacén. Y eso pasa hasta en las mejores familias... :)o Revisad cada uno el vuestro.

Creo que el de Remon se nota más porque el sitio donde lo tiene alojado tarda más en responder que otros. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #69 on: 06 sep 2010, 19:58 pm »
En el FF del curro no lo veo (3.6.8 en XP). ¿Alguien me puede orientar sobre perfiles de color en FF y si le puede estar pasando a más gente o si es por algo raro que haya hecho yo? :??

Buscando entre los complementos de FF he encontrado ésto. No sé si lo has mirado ya o puede servir de algo.

Además de instalar ese complemento, otra opción (la mía) es entrar en la configuración de Firefox a través de about:config, buscas el término gfx.color_management.mode, si el valor es 2, tienes activada la gestión del color, si es 0, no la tienes. Además de esto, en el término gfx.color_management.display_profile, le indico el directorio en el que tengo alojados los distintos perfiles de color para que los cargue según requiera. q:)

Pues lo tengo con un 2 (activado) y sin directorio. Y el rendering intent a 0. ¿Es grave doctor? :?? ¿Tiene que ver con que se note la diferencia de tonos? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #70 on: 09 sep 2010, 11:40 am »
Una cosilla más para el nuevo foro: ¿va a tener sindicación por RSS?

En otros foros que sigo (phpBB) sí la tienen y me resulta muy cómoda para saber cuándo hay alguna novedad. Supongo que si subimos de versión el SMF también la incorporará.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #71 on: 09 sep 2010, 17:39 pm »
Una cosilla más para el nuevo foro: ¿va a tener sindicación por RSS?
En otros foros que sigo (phpBB) sí la tienen y me resulta muy cómoda para saber cuándo hay alguna novedad. Supongo que si subimos de versión el SMF también la incorporará.

Aunque no haya un enlace visible sí que está activado. Se obtiene de la dirección http://comunidad.fotolibre.net/index.php?action=.xml;type=rss y puede parametrizarse con instrucciones que dan aquí: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=367898.0

Nunca había usado ni investigado esto. Yo lo que hago es suscribirme a los foros. Se puede estudiar el poner un enlace o mirar, que seguro que hay cosas más avanzadas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #72 on: 09 sep 2010, 17:43 pm »
En el FF del curro no lo veo (3.6.8 en XP). ¿Alguien me puede orientar sobre perfiles de color en FF y si le puede estar pasando a más gente o si es por algo raro que haya hecho yo? :??
Buscando entre los complementos de FF he encontrado ésto. No sé si lo has mirado ya o puede servir de algo.
Además de instalar ese complemento, otra opción (la mía) es entrar en la configuración de Firefox a través de about:config, buscas el término gfx.color_management.mode, si el valor es 2, tienes activada la gestión del color, si es 0, no la tienes. Además de esto, en el término gfx.color_management.display_profile, le indico el directorio en el que tengo alojados los distintos perfiles de color para que los cargue según requiera. q:)
Pues lo tengo con un 2 (activado) y sin directorio. Y el rendering intent a 0. ¿Es grave doctor? :?? ¿Tiene que ver con que se note la diferencia de tonos? :??

Por cierto, que desactivé la gestión de color poniéndolo a 0 y ya lo veo bien. ¿Eso es bueno o malo? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #73 on: 09 sep 2010, 18:29 pm »
Por cierto, que desactivé la gestión de color poniéndolo a 0 y ya lo veo bien. ¿Eso es bueno o malo? :??
Algo había leído al respecto, pero como yo no notaba nada, lo acabé olvidando. Parece ser que está relacionado con este bug. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Temas propuestos para el nuevo foro
« Respuesta #74 on: 12 sep 2010, 13:32 pm »
Buenas,

Necesito que me echéis una mano... Tan solo navegar un poco por el foro en pruebas y...

os recuerdo que estamos dando los últimos toques al nuevo foro y que las opiniones son importantes.  Aunque es posible que si entráis veáis cambios sobre la marcha.

Podéis incluso responder a mensajes, aunque se perderán con las pruebas. Y, por supuesto, hacer todas las pruebas y sugerencias que queráis.
http://otroforo.pedrezuela.net/