Encuesta

¿Prefieres el foro con estética sencilla o llamativa?

Sencillo
11 (68.8%)
Espectacular
2 (12.5%)
Que funcione (vamos, que me da igual)
3 (18.8%)

Total de votos: 16

Autor Tema: Foro sencillo, foro espectacular  (Leído 20181 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #15 on: 18 ago 2010, 17:58 pm »
Buenas,

Siento llegar tarde, yo voto por algo sencillo y funcional, sobretodo que no te de muchos quebraderos de cabeza cuando lo tengas que actualizar colegota.

Ta lu3go

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #16 on: 19 ago 2010, 14:58 pm »
Siento llegar tarde, yo voto por algo sencillo y funcional, ...

¿Puedes definir "sencillo y funcional"? :??

Creo que ya lo tengo apañao y podéis ver cómo quedan mensajes reales, foto y citas en http://otroforo.pedrezuela.net
(...)
Os recuerdo que para probar los diferentes temas, vais a Perfil/Editar Perfil. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista...
:ejem:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #17 on: 19 ago 2010, 15:36 pm »
Buenas,

¿Puedes definir "sencillo y funcional"?

Si hombre, como no. Que sea de fácil manejo, osea que no sea muy complicado manipularlo, y que funcione bien.

Os recuerdo que para probar los diferentes temas, vais a Perfil/Editar Perfil. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista...

Mira que le he dado vueltas y no encuentro el Tema actual, hasta Perfil/Editar Perfil todo bien, pero por mucho que busque el Tema actual no tengo narices en dar con él :?

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #18 on: 19 ago 2010, 16:00 pm »
Os recuerdo que para probar los diferentes temas, vais a Perfil/Editar Perfil. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista...
Mira que le he dado vueltas y no encuentro el Tema actual, hasta Perfil/Editar Perfil todo bien, pero por mucho que busque el Tema actual no tengo narices en dar con él :?

¡Perdón! :cabezazos:

Donde dice
Os recuerdo que para probar los diferentes temas, vais a Perfil/Editar Perfil. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista...

Debe decir
Os recuerdo que para probar los diferentes temas, vais a Perfil/Editar Perfil->Configuración de Apariencia y Diseño. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista...

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #19 on: 19 ago 2010, 19:28 pm »
Hola Colegota,

A mi no me vas a enamorar por muchos colorines que te pongas...  :P

Asi que lo mio es sencillo  :ah: casi  :ah: como el que ahora tenemos y que sea todo facilito (funcional) de encontrar. Me quedaría por "afinidad" con el Helios Multi, de todas formas no he podido ver el resto. desde justamente el Helios Multi, podeís comprobarlo cuando estéis en el perfil con clicar en vista previa.

Saludos y ánimos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #20 on: 19 ago 2010, 20:43 pm »
de todas formas no he podido ver el resto. desde justamente el Helios Multi, podeís comprobarlo cuando estéis en el perfil con clicar en vista previa.

No terminaré nunca... :'( :'( :'(

Bueno, ahora ya parece que deja cambiar.

Jose, no pretendo enamorar a nadie. Simplemente dar opciones para que escojáis. Aún no he dado mi opinión sobre cuál o cuales me gustan.

 :ot:
Bueno, no es off topic, pero para los que quieran detalles tecnicos, para llegar aquí hay que hacer muchos encajes de bolillos. Se parte de una base de datos y unos programas en versión 1.8 que es lo que tenemos ahora "en real" (o sea, aquí, funcionando). Si queremos hacer nuevas instalaciones debe ser en la versión actual que es la 1.11. En la versión 1.11 no funciona la base de datos actual en 1.8, por lo que hay que convertirla. Pero para convertirla hay que hacerlo sobre una instalación y no me atrevía en real (aquí) por si fallaba y porque cuando las pruebas son sobre servidor en Internet hay procesos que duran horas y se necesitan varios de estos para una conversión.
Así que copié el código actual con la bd actual en comunidad.pedrezuela.net, lo actualicé a la versión 1.11 y exporté la base de datos en esta versión. Con ello la volqué en la versión 1.11 que había instalado en otroforo.pedrezuela.net pero como había hecho varias pruebas e instalaciones de temas debía recuperar la tabla de temas de las pruebas y no la de la conversión. Pero en algún otro sitio guarda también información sobre los temas por lo que algunas cosas no funcionaban y tuve que hacer otros apaños.
La última operación fue poner la imagen con el logo en todos los temas que se dejaron (en algunos no funcionaba). Antes de esto los usuarios podían cambiar de tema, pero hace un rato no.
Para la versión final me ahorro todas las pruebas que han funcionado, más que nada los intentos fallidos, y confío en que el flujo que he desarrollado con ellos funcione sin necesidad de grandes apaños. :ejem:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #21 on: 20 ago 2010, 09:38 am »
Jose, no pretendo enamorar a nadie. Simplemente dar opciones para que escojáis. Aún no he dado mi opinión sobre cuál o cuales me gustan.

Jo, con lo que a mi me gusta que me enamoren....  :P

Sobre tu opinión, ya estas tardando... que ya sabes que nos interesa a tod@s.  ;)

Saludos y una vez mas agradecido por mantener esto "tan" vivo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #22 on: 21 ago 2010, 06:32 am »
Buenas,

Debe decir

Os recuerdo que para probar los diferentes temas, vais a Perfil/Editar Perfil->Configuración de Apariencia y Diseño. Ahí os dice "Tema actual: Xxxxx (cambiar)". Pincháis en cambiar y escogéis uno de la lista...

Ahora si que lo he encontrado, he visto por encima todas las opciones que hay, a simple vista ya he descartado las que son en azul/blanco, en cuanto tenga algo más de tiempo libre voy a mirar la demás con más tranquilidad, aunque la verdad es que confío plenamente en la que escojas, seguro que vas a elegir la mejor opción, así que no esperes por mi que la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo libre, decidáis lo que decidáis estaré plenamente conforme con vuestra elección, gracias por el trabajo que estás realizando socio q:)

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #23 on: 21 ago 2010, 10:51 am »
Sobre tu opinión, ya estas tardando... que ya sabes que nos interesa a tod@s.  ;)

Mi opinión, sincera, es que preferiría que escogieseis vosotros. Muchos son los comentarios sobre que escoja el que más me gusta, que escoja el que me resulte más fácil de adaptar y similares. Pero luego vienen  varios años de gente comentando que lo hubiera preferido así o asá, que le gustan más sencillos o más espectaculares, que no funciona tal o cual cosa, que el logo lo preferiría de otra manera o que no quiere ver imágenes, etc. Y casualmente soy yo el que tiene que responder a todos esos mensajes. :ejem:

La primera parte de este hilo y la encuesta iban dirigidas a escoger unos temas sobre las que probar y decidirnos.

Por el momento recuento  lo que podría ser un voto por el Helios Multi (el de Redy) y varios "apoyos". Dos por más por el Helios Multi, dos por el  Phobos, y uno por el Black 22.

Y sí, yo tengo mis favoritos, pero no lo diré mientras no haya alguna opinión más para evitar comentarios como los del primer párrafo. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #24 on: 21 ago 2010, 13:30 pm »
Lo siento pero yo no he podido probar los otros temas, ahora mismo tengo configurado Mesh, pero sigo viendo el foro http://otroforo.pedrezuela.net con con Helios Multi. Bueno lo volveré a probar en otro momento.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #25 on: 21 ago 2010, 13:37 pm »
Lo siento pero yo no he podido probar los otros temas, ahora mismo tengo configurado Mesh, pero sigo viendo el foro http://otroforo.pedrezuela.net con con Helios Multi. Bueno lo volveré a probar en otro momento.

No se, algo vuelve a fallar. Solo funcionan algunos. Intentaré una limpieza más a fondo y volver a empezar. :sesiente:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #26 on: 21 ago 2010, 16:09 pm »
Bueno, creo que he conseguido apañarlo. Al menos puedo cambiar de tema con dos usuarios distintos del administrador.

No se si se pierde al reiniciar el servidor. :?

De todas formas, la tabla de temas y sus relaciones son demasiado débiles como para verse afectadas cada vez que se hacen cambios, que no siempre son ortodoxos. Por ejemplo, cada vez que se borra un tema, sus registros pasan al de defecto y al final queda inmanejable. Creo haber hecho una limpieza, ya veremos.

Como estas operaciones son largas, he restaurado sólo los temas sobre los que hay comentarios. Así, que además del de defecto, quedan

Helios Multi
Phobos
Black 22
Mesh

El Helios Multi es una versión más nueva del que tenemos ahora, pero comprobaréis que tiene sin adaptar los colores de los enlaces y alguna cosilla más.
En cualquiera de los otros temas, ya que en el hilo sobre las páginas ganaron los temas oscuros, también se adaptarían los fondos y letras y colores de los enlaces al elegido ahí.

Y por supuesto, que me pondré con esas adaptaciones una vez que os decidáis por uno. :)o

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #27 on: 21 ago 2010, 16:11 pm »
Hilo cerrado temporalmente.

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Foro sencillo, foro espectacular
« Respuesta #28 on: 21 ago 2010, 16:34 pm »
Hilo cerrado temporalmente.

Bueno, al final lo mantengo cerrado del todo. El hilo se inició para saber qué tipo de temas cargar como pruebas y ya ha cumplido su misión. Gana "foro sencillo" con 11 votos, dos para espectacular y tres para "que funcione" o que les da lo mismo.

Ahora tenéis que votar en la encuesta final por el tema que más os guste de los mencionados hasta ahora.

Me llama la atención que hay gran mayoría que prefieren foro "sencillo" pero no tengo muy claro a qué llamar sencillo. Si el Helios / Helios Multi actual es sencillo, pues lo entiendo. Si no, me veo a la mayoría con el de defecto (que ahora aparece en tonos claros). Si es así, en la nueva encuesta votad por el "SMF Default Theme - Core (adaptando a tema oscuro)", si no, por el que más os guste del resto.