Encuesta

¿Prefieres las páginas con temas claros u oscuros?

Tema oscuro
9 (75%)
Tema claro
3 (25%)
Tema intermedio (os contaré qué colores en un mensaje)
0 (0%)
Me gustan todos o soy daltónico
0 (0%)

Total de votos: 12

Autor Tema: Tema claro, tema oscuro  (Leído 29352 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema claro, tema oscuro (nuevo tema, parad las máquinas)
« Respuesta #30 on: 14 ago 2010, 14:57 pm »
Buenas,

siento interrumpir vuestras opiniones y análisis, pero he encontrado un tema que (para mi) es casi perfecto. Se puede modificar prácticamente todo, y me refiero a prácticamente todo, desde la administración. Sin tener que programar ni estar pendiente de actualizaciones. No tiene problemas con las imágenes que se superpongan y es lo sencillo o sofisticado que se quiera hacer.

Bajo mi punto de vista creo que es la mejor solución, algo simple y que no tenga problemas con las actualizaciones y demás, que no veas el curro que te pegas cuando toda la limpieza de primavera :-b . Por mi parte me gusta como te está quedando, es muy semejante al actual y eso me gusta, pero eso si, los que más lo deben valorar son los usuarios que dispongan de paginas ;)

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #31 on: 14 ago 2010, 15:04 pm »
A ver, si encontraste la solución técnica y después se puede modificar sin problemas cualquier aspecto visual, no me lo pensaba y se pasa a otra cosa y listo

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #32 on: 14 ago 2010, 18:39 pm »
Hola.

Llevo unos cuantos días que no entro mucho por el foro, pero os voy a dar mi opinión :).

He seguido el hilo y aunque algunos enlaces a los temas nuevos no funcionan, o hablais de pedrezuela cuando estoy seguro de que ha cambiado ... El tema actual me gusta bastante. Me gustaría mucho mas si fuera de ancho variable, a mi me parece muuuuuucho mas cómodo aprovechar toda la pantalla. Si encima el tamaño de las imágenes pudiera ser tambien "dinámico" ya sería la rehostia.

Respecto a los colores, lo prefiero oscuro. Para leer si que es verdad que cansa menos, pero para las fotos me gusta mas un gris neutro.

Ale, ahi os dejado mi opinión ;), me suscribo a este hilo para seguiros :)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #33 on: 14 ago 2010, 20:37 pm »
Por mi perfecto  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #34 on: 14 ago 2010, 23:38 pm »
Bueno, me alegro de que os guste. :buf: Y gracias por la paciencia ante tanto cambio. :asias:

Sip, es casi el que hay ahora. Una de las cosas buenas de este tema es que me ha permitido reproducir el actual en muy poco tiempo.

No tiene anchura dinámica, parece que al autor no le convence. Aunque al menos no hay problemas con que las imágenes se superpongan con los menús. Lo que sí se puede cambiar a voluntad es el ancho de la página o de cualquier área (mensajes, menús laterales...).

Y también se pueden cambiar por supuesto colores, logos y esas cosas. Algunas zonas admiten incluso transparencias, pero si se lo aplicas al área de mensajes hace transparente también las fotos. Se podría poner una imagen de fondo. Y tienen colores separados lo que es el área de mensajes, la de publicación (incluyendo la barra lateral) la cabecera, el pié... A ver si mañana (luego) me pongo con el error ese...

En esta imagen se aprecian las diferentes zonas de trabajo donde se pueden poner cosas y personalizar lo que hay.


Así que si queréis proponer diferentes esquemas de colores, imágenes, etc... ya sabéis.

Ahora voy a mirar lo del foro. Ahí creo que los temas no están tan avanzados, Pero pruebo algunos y os cuento. Y miramos también de que se parezcan entre ambos.
Abriré otro hilo para el foro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #35 on: 15 ago 2010, 20:16 pm »
¿Os parecen bien los colores tal cual? ¿No cambiaríais nada? ¿Ni "importaríais" nada de otros temas? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #36 on: 15 ago 2010, 20:40 pm »
A mi me gusta tal y como esta, lo que si que añadiría es una barra de menu debajo del logo, parecida a la que hay ahora arriba del todo, pero con los botones algo mas grandes y debajo de la cabecera.

Si cuando acabes las reformas tuvieras el foro y el almacen totalmente integrados en la web, sería la rehostia ;). Me refiero a que en la zona principal, cuando clicases en el botón del foro apareciera este e igual para el almacén, pero sin cambiar las cabeceras, pero con el menu lateral "contextualizado".  Ale, por pedir que no quede ;).

Un saludo y gracias por el curro que te das! ;)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #37 on: 16 ago 2010, 02:14 am »
Todo perfecto excepto  los puntos naranjas (quizás algo más suave) y los "libritos" de las categorías que son un poco cutres.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #38 on: 16 ago 2010, 04:33 am »
A mi me gusta tal y como esta, lo que si que añadiría es una barra de menu debajo del logo, parecida a la que hay ahora arriba del todo, pero con los botones algo mas grandes y debajo de la cabecera.

Sip, eso lo tengo pendiente. Aunque creo que le quitaría el efecto ese de 3D y lo haría más acorde al resto de la página. Más sencillo.

Si cuando acabes las reformas tuvieras el foro y el almacen totalmente integrados en la web, sería la rehostia ;). Me refiero a que en la zona principal, cuando clicases en el botón del foro apareciera este e igual para el almacén, pero sin cambiar las cabeceras, pero con el menu lateral "contextualizado". 

Si no he entendido mal, sería algo así como que el foro saliese como si fuera un artículo de las páginas ¿no? Si es eso, lo veo difícil porque son plantillas totalmente diferentes en WP y SMF. Además que creo que quedaría muy apretado ¿no? A lo mejor es otra cosa...

Todo perfecto excepto  los puntos naranjas (quizás algo más suave) y los "libritos" de las categorías que son un poco cutres.

Sip, eso también está pendiente. La idea es que los puntos (y la lupa de buscar) sean dorados y los libros a lo mejor se podían sustituir por una máquina pequeñita. Me refiero a la del logo. Si algún manitas quiere ir enredando por ahí, yo me dedico a otras cosas mientras tanto.

Estoy por jugar un poco con la combinación de tonos. Probar a poner el fondo de alrededor más oscuro. O a efectos tipo http://piano.pedrezuela.net
Por poder se pueden poner imágenes de fondo (como mosaicos para dar efectos visuales) o transparencias. Aunque si hago transparente la capa de los artículos se transparentan también las fotos. :girl_hide: Pero con el contenedor principal (el que rodea a los mensajes y menús de la derecha) contra el propio fondo se puede hacer algo más.

Y si no, como está ahora. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #39 on: 16 ago 2010, 08:27 am »
Sip, eso lo tengo pendiente. Aunque creo que le quitaría el efecto ese de 3D y lo haría más acorde al resto de la página. Más sencillo.
Ok, perfecto entonces :).

Si no he entendido mal, sería algo así como que el foro saliese como si fuera un artículo de las páginas ¿no? Si es eso, lo veo difícil porque son plantillas totalmente diferentes en WP y SMF. Además que creo que quedaría muy apretado ¿no? A lo mejor es otra cosa...

Ummm, ahora que lo dices si que es verdad que si el ancho no es variable quedaría muy encajado meter los foros dentro del "main content". Se que integrar estas cosas es chungo. Yo estuve un tiempo gestionando una web y acabó abandonada al poco tiempo... :S. Pero por pedir que no quede ^^.

Estoy por jugar un poco con la combinación de tonos. Probar a poner el fondo de alrededor más oscuro. O a efectos tipo http://piano.pedrezuela.net
Por poder se pueden poner imágenes de fondo (como mosaicos para dar efectos visuales) o transparencias. Aunque si hago transparente la capa de los artículos se transparentan también las fotos. :girl_hide: Pero con el contenedor principal (el que rodea a los mensajes y menús de la derecha) contra el propio fondo se puede hacer algo más.

A mi los colores me gustan como están. Lo único que quizas haría es que la cabecera no se desplazase al hacer scroll ( lo he visto en otros blogs y no se si es mucho curro). Simplemente para evitar tener que hacer scroll hacía arriba cuando has leido unas cuantas noticias y quieres entrar al foro o al almacen.

Un saludo y gracias por el curro ;)
« Última Modificación: 18 ago 2010, 19:51 pm por sertinell »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #40 on: 18 ago 2010, 18:05 pm »
Buenas,

¿Os parecen bien los colores tal cual? ¿No cambiaríais nada? ¿Ni "importaríais" nada de otros temas?

Me gustan los colores y como te está quedando socio.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Tema claro, tema oscuro
« Respuesta #41 on: 18 ago 2010, 20:09 pm »
Hola Colegota,

Si puedes administrar los aportes comentados pues...  :ok:  sino tal cual me vale.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema claro, tema oscuro (se busca artista)
« Respuesta #42 on: 22 ago 2010, 16:42 pm »
Buenas,

os hago un resumen de cómo va lo de adaptar el tema de la principal.

Lo primero e importante. El error del pié de página es porque tenemos una versión antigua (4.4.7) de PHP. He solicitado que me la actualicen a PHP 5 y me dicen que tenemos también otras cosas desfasadas como el panel de control y el Apache. Van a actualizarlo pero serán unas horas en las que imagino que las páginas no estarán accesibles. Así que les daré el visto bueno a eso de las 11 y media. Creo que se rigen por el horario de Estados Unidos por lo que lo harían durante la noche, pero puede que por la mañana no hayan terminado.

Sobre los enlaces al almacén y foro que se ven ahora  en la parte superior de http://pedrezuela.net
- Existe la posibilidad de mantener los enlaces actuales de http://fotolibre.net

- La versión por defecto del tema deja hacer más o menos lo que veis ahora, pero le pone un degradado naranja de fondo para resaltar cuando el cursor está encima. Yo me he limitado a poner un fondo de color doradillo (sin degradado) para imitar el botón, pero se puede hacer como queráis. En una de estas, incluso espero acertar con el estilo al que ponerle el fondo marengo en vez de negro. :cabezazos:

- El tema suffusion tiene una serie de sub-temas con diferentes combinaciones de colores que luego pueden ser personalizados. Yo partí de uno naranja sobre fondo oscuro que era el que más se parecía al nuestro actual. Éste tiene algunas imágenes en color naranja que habría que adaptar a nuestros dorados. En concreto está la lupa del buscar, los puntos gordos de las categorías y enlaces laterales, el símbolo del RSS, etc. Agradecería que algún artista  :arte: con tiempo le cambiase los colores a dichos gráficos. También se plantea la posibilidad de sustituir los libros de las categorías por logos minúsculos. Y las carpetas blancas de las categorías bajo el título del artículo. Y cualquier otra que se os ocurra si hay un voluntario para hacerla. :)o

Todo lo anterior es debatible antes de que migremos la versión final de las páginas. :??

Saludos,
Colegota
PD Si me he dejado algo de responder, insistid.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Tema claro, tema oscuro (se busca artista)
« Respuesta #43 on: 23 ago 2010, 02:36 am »
Lo primero e importante. El error del pié de página es porque tenemos una versión antigua (4.4.7) de PHP. He solicitado que me la actualicen a PHP 5 y me dicen que tenemos también otras cosas desfasadas como el panel de control y el Apache. Van a actualizarlo pero serán unas horas en las que imagino que las páginas no estarán accesibles. Así que les daré el visto bueno a eso de las 11 y media. Creo que se rigen por el horario de Estados Unidos por lo que lo harían durante la noche, pero puede que por la mañana no hayan terminado.

Ya está hecho el cambio y no aparece el error en el pié de página de http://pedrezuela.net. Ahora me falta que el texto salga dentro de la zona oscura, pero eso será más tarde.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Tema claro, tema oscuro (se busca artista)
« Respuesta #44 on: 23 ago 2010, 06:30 am »
- La versión por defecto del tema deja hacer más o menos lo que veis ahora, pero le pone un degradado naranja de fondo para resaltar cuando el cursor está encima. Yo me he limitado a poner un fondo de color doradillo (sin degradado) para imitar el botón, pero se puede hacer como queráis. En una de estas, incluso espero acertar con el estilo al que ponerle el fondo marengo en vez de negro. :cabezazos:
Aparte de lo que hagas con los colores*, creo que deberías hacer los botones más finos, más "bajitos".

(*) Me gustaría que estando inactivos fueran de "ese" marengo con las letras en EAD791(nuestro amarillito) cambiándose uno por otro al estar activo o situar el cursor encima (fondo del botón en EAD791 con letras "marengo").

Cita
Agradecería que algún artista  :arte: con tiempo le cambiase los colores a dichos gráficos. También se plantea la posibilidad de sustituir los libros de las categorías por logos minúsculos. Y las carpetas blancas de las categorías bajo el título del artículo. Y cualquier otra que se os ocurra si hay un voluntario para hacerla. :)o
Gracias por lo de artista... :nota:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)