Autor Tema: Se abre el plazo de solicitud de cambios en el diseño de las páginas  (Leído 18560 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Me da que te estas pegando un curro de aupa, las gracias por ello. Pero aunque a mi no me afecta pues ya no tengo pagina en fotolibre, si me permitís mi opinión, me gusta la idea de que las paginas, galerías y foro tengan el mismo estilo, el actual o otro nuevo, pero el mismo para todos, por "coherencia grafista" o algo así.

A lo mejor es posible cambiarlo todo y ponerlo un poco mas "moderno", no se quizás este ya un poco cansado de el mismo tema del foro.
Lo siento, se que esto seria muchísimo mas curro y que no estarías pagado, pero ya que te pones.

De nuevo muchísimas gracias por todo, en especial por aguantarnos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Lo de la tipografía supongo que te refieres a la de los encabezamientos, ¿no? [...]

Sactamente...

Saludos

jose

Dios... que caló  :buf:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
De nuevo muchísimas gracias por todo, en especial por aguantarnos.

En especial, porque vaya fauna, vaya fauna... que anda por esta jungla...  grrrrrrrrrrr!!!

Saludos y me uno otra vez al reconocimiento de nuestro colega: Colegota

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Una respuesta muy rápida. Mañana intentaré aclarar dudas.

Estoy intentando poner una demo en http://pedrezuela.net

Todo iba bien, pero creo que se me ha escapado una cosa en un momento y no consigo que lo que publico en las páginas personales aparezca en la principal. Cosa que ya había conseguido en mi local. Lo más rápido que se me ocurre es repetir al menos parte de la instalación pero hoy ya no me da tiempo.

Para que os hagáis una idea está creado también http://colegota.pedrezuela.net y http://borrar.pedrezuela.net pero lo que he publicado en esas debería haber aparecido en http://pedrezuela.net

Mi intención, además de verificar que en el servidor de Internet me funciona también (la instalación y configuración es diferente) el poneros cada página con un tema diferente para que los probaseis. A ver si hay suerte y mañana me funciona.

PD Yo no me obsesionaría por el flexible-width o restringimos mucho las opciones.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Solo agradecerte todo el empeño que estás poniendo en todo esto Colegota q:) , ya me gustaría poder echar un cable pero este terreno no es nada estable para mi, ¡suerte y gracias!

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Cita
El riesgo al que me refiero al principio es que tiene algunas restricciones que no aplicarían a instalaciones nuevas, pero por ejemplo, fuerza a que se instale en el "raiz" del dominio, lo que me impide crear una prueba en un directorio o subdominio donde ir probando y configurando. Y la política de subdominios es demasiado nueva como para arriesgarse a hacer pruebas en real.
Al margen de que, una vez montado, tengamos nuestros back-up's periódicos, ¿no se podría utilizar una copia de uno de estos, en un servidor de pruebas (como el que tienes ahora montado) para probar cualquier instalación nueva antes de pasarlo al real?* :? :-?

Hasta ahora las pruebas se podían hacer en el mismo servidor. Por lo general las hacía en colegota.fotolibre.net y si el cambio era mayor hubiera bastado con crear un pruebas.fotolibre.net. Por otro lado durante mucho tiempo tuve también un servidor montado en casa.

Ahora, al no poder probar en fotolibre, me tengo que ir a otro dominio. Pero esto implica un dilema y es tener información repetida en Internet. Esto es, que la gente puede llegar a pedrezuela.net y creerse que la información que hay ahí es la de verdad. Hay una opción para que los buscadores no indexen las páginas, pero no lo he hecho antes, así que no se el efecto real que tendrá.

Por otro lado, la instalación de un "multisite" con WordPress es compleja, laboriosa y larga. Sobre todo porque no partimos de cero, sino que hay que reproducir el trabajo de muchos años. Y ya van dos veces que por fallos o despistes tengo que volver a instalar todo. Eso en local, en mi ordenata es casi inmediato. Borrar y volver a subir o repetir actuaciones en Internet es lento. Muy lento. Pero en casos como este la única forma de aprender es hacerlo.

El problema ahora es doble. La nueva versión tiene que ser instalada en el raíz. Es decir, en la página principal http://fotolibre.net. No se pueden hacer pruebas "en un rincón". Y los subdominios (colegota.fotolibre.net, invitarte.fotolibre.net...) desaparecen. Hasta ahora eso eran subdominios normales, que se instalan en un directorio o carpeta (/colegota, /invitarte...) y la url apunta a lo que hay ahí. Ahora esos directorios ya no existen y los subdominios hay que desactivarlos para que los gestione WordPress. Dicho de otra manera, instalar la versión nueva elimina todo lo que había de antes.

Y volviendo al tema original, durante unos días dejaré funcionando el nuevo clon en pedrezuela.net. Lo necesito para comprobar primero que puedo reproducir todo lo que hay hecho hasta ahora. Y luego, podremos probar diversos temas y compararlos para decidirnos. Pero no veo claro lo de mantenerlo.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Pero aunque a mi no me afecta pues ya no tengo pagina en fotolibre, si me permitís mi opinión, me gusta la idea de que las paginas, galerías y foro tengan el mismo estilo, el actual o otro nuevo, pero el mismo para todos, por "coherencia grafista" o algo así.

A lo mejor es posible cambiarlo todo y ponerlo un poco mas "moderno", no se quizás este ya un poco cansado de el mismo tema del foro.

Páginas, almacén y foro son tres programas diferentes. Hay gente que programa temas para cada uno de ellos, pero no se de nadie que haya hecho el mismo para los tres. Ni siquiera para dos. Así que lo que queda es buscar temas que sean parecidos y adaptarlos para que se parezcan más aún.

Dentro de esa limitación, se puede elegir:

Temas para las páginas: http://wordpress.org/extend/themes/tag-filter/
Temas para el foro: http://custom.simplemachines.org/themes/
Temas para el almacén: http://coppermine-gallery.net/demo/cpg14x/

Al margen de los aspectos estéticos en los que todos (incluido yo) tenemos opinión para decidir cuál nos gusta más o cómo, hay algunas consideraciones que tener en cuenta que me afectan a mi a la hora de mantener el sitio. Y esto va para los temas de cualquiera de los tres programas.

- Los "temas" no son sólo aspecto visual. En la mayoría, se incluye también funcionalidad. Como lo que comentaba Jafras de que el icono indicando mensajes nuevos en un subforo muestre al pincharlo los mensajes sin leer.

- De los temas, como programas que son en realidad, también se hacen versiones ya que van mejorando y ampliándose con el tiempo.

- Para instalar un tema necesito hacerle una serie de modificaciones. Tengo que poner código en la cabecera y el pié para que salgan los enlaces al resto de las páginas (Fotolibre - Comunidad - Almacén - Contacto). Lo de la licencia, y en el caso de las páginas para que salga una imagen diferente en la cabecera de cada una. En el foro el código para enlazar y que funcione el chat.

- Si el tema no está completamente preparado para ser traducido, hay que modificar algunas palabras y frases en el código.

- Las dimensiones de la página y sus secciones van en un fichero que se conoce como "hoja de estilos"en el que se definen los colores de textos, fondos, enlaces, dimensiones... de cada sección. En hojas de estilos bien pensadas, cambias una cosa en dos o tres sitios. En otras, tienes que ir arrastrando el cambio por decenas de estos.

Una vez adaptado un tema para usarlo, al cabo del tiempo, tanto si cambiamos de tema, como si utilizamos una versión nueva de uno mismo, lo realizado en los tres últimos apartados se pierde y lo tengo que volver a hacer de nuevo. Porque el autor del tema lo que suministra son programas nuevos en los que no están reflejados nuestros cambios. De ahí que estas cosas se puedan admitir muy de vez en cuando. Y ahora, momento de un gran cambio, no me importa invertir tiempo en que quede lo mejor posible porque va a estar así otros cinco años o más. ;)

Por ello mismo, otro de los aspectos que tengo que tener en cuenta y que no se ve en las demos, es la facilidad de cambiar los puntos mencionados. Que como pasa con todos los programas, unos están pensados para ser modificados y adaptados y otros no tanto. Por lo que a lo mejor un tema que os guste lo tengo que descartar por dichos motivos, pero primero intentadlo. :)

Ahora me da igual cambiar un tema que los tres. Pero sólo una vez cada uno. Por eso es importante que tomemos un tiempo para decidirnos. Porque una vez adaptado el primero (las páginas) éste ya no será cambiado. Y así con los otros dos. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Entiendo perfectamente las reservas sobre la "ergonomía" de los temas.  De hecho, estás abordando el asunto casi como yo mismo lo haría. Ni un punto ni una coma añado; sólo las gracias por el curro que le dedicas.

Me llama la atención el punto sobre la funcionalidad que añaden los temas. Me parece especialmente importante para el foro.

Algunos comentarios:

* Si la condición de ancho flexible se muestra muy restrictiva, yo optaría por pasarla de "condición" a "preferencia"

* A todo lo que has dicho, yo añadiría la preferencia que los temas estén basados lo menos posible en viñetitas e imágenes; cuando navegas el foro actual en modo sin imágenes (con las tarifas de internet móvil es casi obligatorio) se ve hecho un cristo... haced la prueba.

* Yo no me casaría obligatoriamente con los temas oscuros; hay menos y, por lo que he visto en css's, temas de escritorio, etc., suelen tener un acabado menos profesional en promedio que los temas claros. Si tomar un tema claro plantea el problema de un nuevo diseño de logotipo para la cabecera, yo tomaría el actual y le haría el negativo... fotográfico, obviamente  @) Al menos para ir empezando.

* Estéticamente, soy un firme partidario del minimalismo, como Invi.

Y una pregunta... en la página de temas de SMF se ve que hay para la versión 1.1.11 y . 2.0 En otro mensaje del hilo decías que ibas a actualizar la versión... ¿a cuál exactamente?

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo por aquí.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Hola Colegota,

No he tenido tiempo de buscar por los temas propuestos, tan sólo he podido ver algunos de los enlaces que habéis mostrado. Tan solo aportar que me ha gustado el que presentaba Invi y éste.

Y, aunque no llevo mucho por aquí, sí estoy de acuerdo con Charly y con Manolo con respecto a lo de darle un cambio importante a la imagen, como escoger un tema más claro.

Con respecto a lo de dar opiniones técnicas, creo que hemos "pinchado en hueso" porque técnicamente..... :cabezazos:

Un saludo, y muchas gracias por tu curro y dedicación  ;)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
No lo digo en todos los mensajes, pero se agadecen muchísimo las opiniones.  :-)

He reinstalado pero sigue sin funcionarme lo de que aparezcan las entradas en la principal. Si no he entendido mal, creo que también podría hacerlo por sindicación, como hasta ahora, pero es un poco matar moscas a cañonazos y prefiero evitar todo lo que parezca "derroche". Así que he abierto un hilo en el foro de WP preguntando.

Mientras tanto, al menos estoy preparando unos ejemplos para que podáis opinar sobre temas "en real". Cambia mucho de ver las demos a ver nuestros artículos con nuestras fotos.

Voy a desestimar los de tres columnas propuestos por Jose porque son bastante más latosos de adaptar y se descuadran con más facilidad. :ejem:
Los temas que ponga los tenéis que imaginar "arreglados". Aunque ahora veáis que las fotos "se salen" o "se medio ocultan" bajo los menús laterales, eso se arreglaría. También se le daría unos colores "corporativos" salvo que se decida cambiar a colores claros.

Aprovecho el mensaje de Manolo para contestar algunas cosas.

* A todo lo que has dicho, yo añadiría la preferencia que los temas estén basados lo menos posible en viñetitas e imágenes; cuando navegas el foro actual en modo sin imágenes (con las tarifas de internet móvil es casi obligatorio) se ve hecho un cristo... haced la prueba.

A mi me parece entender en otros mensajes que la gente quiere cosas vistosas, y eso lleva imágenes, capas, etc. Si está bien hecho se debería ver igual sin imágenes, pero esto no suele pasar.

* Yo no me casaría obligatoriamente con los temas oscuros; hay menos y, por lo que he visto en css's, temas de escritorio, etc., suelen tener un acabado menos profesional en promedio que los temas claros. Si tomar un tema claro plantea el problema de un nuevo diseño de logotipo para la cabecera, yo tomaría el actual y le haría el negativo... fotográfico, obviamente  @) Al menos para ir empezando.

El logo no es ningún problema. Tiene "relleno oscuro" y se ve perfectamente sobre fondo claro. Además, vino, mucho después de las páginas.
El que las páginas sean oscuras, es por intentar imitar al passpartout donde se supone que las fotos se ven mejor. Más aún cuando se ven contra una fuente de luz como es la pantalla de un ordenador. Yo, al menos prefiero los fondos oscuros por eso y creo que de los antiguos, la mayoría también porque se ha comentado en más de una ocasión. Pero todo es cuestionable. :)

Y una pregunta... en la página de temas de SMF se ve que hay para la versión 1.1.11 y . 2.0 En otro mensaje del hilo decías que ibas a actualizar la versión... ¿a cuál exactamente?

Del foro las 2.xx, aunque con el cambio de versión me refería más que nada al tema. Que el que hay es muy antiguo y hay una versión nueva del mismo.

Voy a abrir otro hilo con ejemplos reales para debatir sobre unos u otros temas, así que esos comentarios esperad a hacerlos ahí.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
He reinstalado pero sigue sin funcionarme lo de que aparezcan las entradas en la principal. Si no he entendido mal, creo que también podría hacerlo por sindicación, como hasta ahora, pero es un poco matar moscas a cañonazos y prefiero evitar todo lo que parezca "derroche". Así que he abierto un hilo en el foro de WP preguntando.

¡Solucionado! :-) Con esto creo que mis mayores temores tésnicos se ven aliviados y lo que quedaría sería sólo la parametrización y diseño. Que es para días, porque es tedioso. Pero al menos es sólo cuestión de tiempo.

Bueno, tengo que mirar como poner las imágenes de las cabeceras que no me deja, y comprobar que otros subdominios como el foro funcionan conjunto a esto de los dominios virtuales. Pero creo que eso ya será más fácil.

Ah, sí, hacerme un gazpacho para que esté fresquito mañana. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Para el foro me gusta este http://custom.simplemachines.org/themes/index.php?lemma=1356 pero creo que solo esta en ruso e ingles, no se si se podria cambiar, aunque las imágenes si con un poco de paciencia, pero esta es la idea que yo tengo mas o menos de como seria.
Te vamos a volver loco, lo siento

badu

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 148
Hola
concretamente estehttp://pedrezuela.net/ en el navegador me va fatal, como muy encallado. Cuesta navegar por él.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Hola
concretamente estehttp://pedrezuela.net/ en el navegador me va fatal, como muy encallado. Cuesta navegar por él.

Saludos

Badu, eso en el otro hilo.  :ejem: Por cierto, a mi me va bien con FF y Konqueror. A lo mejor es porque ya lo tengo en la caché.

Volviendo al hilo, si os fijáis los post importados de Tomy en http://pedrezuela.net salen con los caracteres mal. Parece que los cambios de la versión 3.01 no le han sentado bien al plugin de sindicación porque en la 3.0 que tengo en el servidor de casa sí que van bien.

También me da problemas un tema. Si cuando vaya a subirlo a fotolibre no han mejorado instalo la 3.0.

He refinado un poco http://pedrezuela.net con enlaces y eso para que se parezca más a lo que habrá al final, pero esas cosas se pueden poner más o menos fácil con casi cualquiera de los temas.

Le he dejado acceso a Invi para que lo destroce. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]