Autor Tema: #003 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 26552 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Hola, os presentamos el número #3 del podcast de Fotolibre: Radio FotoLibre.


Como el episodio nº1  y  episodio nº2 es un .ogg Vorbis (formato-contenedor y codec libres) que podéis oír en firefox directamente a partir de la versión 3.5 o mediante plugin en anteriores, o sino descargarlo pinchando con el botón derecho del ratón sobre el logo y seleccionando "Guardar enlace como". Cualquier reproductor muiltimedia común puede leerlo y muchos reproductores de audio portátiles también.

Como veis se presenta con  bastante retraso respecto a las entregas anteriores pero es lo que tiene compaginarlo con algo que sea necesariamente lucrativo, que siempre va después de lo otro  :)o

En esta entrega hemos reunido a más colaboradores y creo que se apreciará su participación. No me enrollo más y os dejo con el sumario, que lo disfruteis, 1h22'40":

00h04'02” Tomás Senabre nos presenta a modo de ensayo una reflexión sobre porqué algunas fotos parecen enganchar especialmente al espectador.
00h10'31” Conoceremos a un pionero del copyleft de los años 40
00h18'31” Mirug estrena sección llevándonos a destinos fotográficos, hoy Paris, la ciudad de la luz.
00h23'35” En la tertulia fotera cuatro compañeros: Charly Morlock, jofial, Manolo y Medyr disertan sobre el respeto al derecho a la intimidad en la fotografía urbana.
01h19'40” Créditos

Vamos con los créditos del programa:
Coordinación y realización: tat
Han colaborado con sección propia: Tomás Senabre y Mirug. Gracias también a Charly Morlock, jofial, Manolo y Medyr por su participación en la tertulia, y a mendaur00 por el soporte moral, la intendencia y su melodiosa voz.
Editado 100% con software libre, Open Office para los guiones, Audacity para el audio y Mumble para el audiochat.
Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Músicas disponibles en www.jamendo.com
Sintonía del programa: Doctor Kananga - Riot in Wonderland - “Wonderland III - The Pinguin new evil plan”
Sumario: Riot in Wonderland - “Wonderland VI - The Spring Song”
Intro de Tomás Senabre: Oniric - Revolution -- Jamendo “Overture”
Tomás Senabre: Oniric - Revolution -- Jamendo “Awake”
Monografía Woody Guthrie: Bitter Mystics - Dreams that Matter “Cold Day in San Francisco Bay” y “Matter of Time”,  Woody Guthrie “This land is your land”
Intro Destinos fotográficos: BOREA - Maxi Single Ride
Destinos fotográficos: Les Brigandins - ballet la poussière
Créditos: Fenster “Free Software Song”

Más información sobre el podcast en: www.fotolibre.net
Sugerencias, peticiones y quejas por correo electrónico a podcast@fotolibre.net

editado para corregir enlace y error tipográfico
« Última Modificación: 02 feb 2011, 16:52 pm por tat »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Ya me lo he descargado, en cuanto tenga un momento empiezo con ello, gracias :asias:

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Me da enlace roto  :?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Me da enlace roto  :?
Corregido, gracias, había un error tipográfico en el enlace  q:)

Ya me lo he descargado
::)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Falen. Estoy en ello.

Cuando puedas pon el enlace en el blog, para referenciarlo en nuestros twitters/blogs, etc...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Ya me lo he descargado, en cuanto tenga un momento empiezo con ello...

Me da enlace roto

::)

Muy rápido se había descargado :)o , ahora lo entiendo, lo estoy descargando.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
No lo había puesto, por cierto, total: 1h22'40"  B)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Gracias Tat, ya esta descargando, esta noche me lo escucho

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Joder, mi voz es un horror, creo que me he cargado el podcast  :-o :-o

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Yo tomo nota y me lo descargo.

A ver cuándo saco un rato para escucharlo y comento (creo que todavía me falta acabar de escuchar la tertulia del podcast nº 2, pero es que...  :sonroja2: :collejas: :buf:)

Un saludo,

Andoni

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
¡Bueno, bueno, bueno! He escuchado hasta la mitad de la tertulia y me está encantando. :plas: :plas: :plas:
Gran acierto la colaboración de MiRuG, toda una profesional. :ains:
¡Cómo se nota que en este no salgo yo! :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Aquí he estado a la escucha y me ha gustado mucho.   :yahoo: :yahoo: Enhorabuena a todos los participantes ^^

La sección de Tomas ha estado bien, por momentos bastante filosófica, pero muy chuli. Igual una música un poco más movidita - realmente, a todo el principio del podcast - lo hubiese mejorado algo. :)  Por otra parte, la anécdota curiosa me ha gustado mucho y la canción, la verdad, es que también.

¡Bueno, bueno, bueno! He escuchado hasta la mitad de la tertulia y me está encantando. :plas: :plas: :plas:

A mi la tertulia también me ha gustado mucho, quizás porque no son temas tan técnicos como las anteriores... me pierdo menos y me interesa más.  :sonroja2: 

Y bueno:


Gran acierto la colaboración de MiRuG, toda una profesional. :ains:

Se agradece mucho  :ains:, pero no creo que sea para tanto (además, el audio no estaba bien, ruido de fondo molesto... creo que es el ruido de los ventiladores del portatil... qué indecencia). Y hay que tener en cuenta que juego con ventaja... un semestre de clases de radio.  :P

Con ésto y un bizcocho... ehhhh... Habrá que ir a por el cuarto, ¿no?

¡Ahhh! y nada de :


¡Cómo se nota que en este no salgo yo!


Porque ninguno nacemos sabiendo... y lo importante es fomentar la cultura libre y tú - como la mayor parte de los integrantes del foro - tienes mucho que decir. Siguiendo así con un tópico, lo importante que es participar. Así que nada de decaer en la participación.  :colegas:  :colegas:


Modificado para corregir un error tipográfico
« Última Modificación: 20 jun 2010, 09:49 am por MiRuG »
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Más o menos he escuchado la mitad de esta entrega, me parece muy interesante, la verdad es que en cada entrega os superáis, estáis haciendo una muy buena labor, ¡seguid así compañeros! :-)

No quiero hacerme pesado, ni mucho menos, pero ya va siendo hora que Radio FotoLibre tenga su propio apartado, estas entregas no pueden perderse, por decirlo de alguna manera, en Fotos son amores, los usuarios no habituales, y como no los habituales, tienen que tener un acceso más directo a las entregas de Radio FotoLibre.

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Ya he escuchado la totalidad de la tercera entrega, ¡muy interesante sin duda alguna! Me ha encantado el debate, habéis escogido un gran tema, un tema que da mucho de que hablar ;)

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
¡Qué nivelazo! El programa cada edición se va superando. Sólo he echado de menos la sección de Invi...  :'(

Antes que nada quiero echarme unas flores  8-) : a pesar de lo churro que es mi micro, creo que mi canal es el que tiene mayor calidad sonora (en dura competencia con el de jofial...) Joer, no me esperaba ese rendimiento de mi micro; y es que durante la tertulia no oía con claridad lo que decía a través de los cascos, sólo lo de los demás.

Sorprendente lo del pionero de la cultura libre. Seguro que encontramos más ejemplos por ahí.

Me encanta la sección de MiRuG o... me encanta ella, no sé.... el caso es que tengo que reescucharla porque no me enterado de nada: me he quedado como en trance, acunado por su voz... ¡Ah sí! Era algo sobre París, ¿no? Uff... menudo fichaje.

Las referencias que mencionaba en mi intervención en la tertulia:

* En este enlace podéis ver parte de la galería pública de un tipo de Ipernity que es un defensor a ultranza de la fotografía callejera por sorpresa (el enlace selecciona las fotos que de alguna manera contengan la palabra "candid", como mencionaba en la tertulia). Ha tenido algún toque de atención por parte los reponsables del sitio. En fin, técnicamente no son grandes fotos en general; cabe discutir el valor artístico, periodístico, histórico, etc. Lo dejé de seguir hace mucho tiempo, por tanto no estoy seguro de si ha evolucionado o no (por lo que he visto,  me da que no). Me gustaría tener la opinión de jofial sobre este tipo concreto de fotografía y cómo se parece/diferencia a lo que a él le gusta.

* La foto que menciono del monumento al 11-M es ésta:



En fin, vosotros diréis si engañé mucho o no al guardia de seguridad, que me prohibió hacer fotos con gente. Y, sobre todo, si el derecho a la intimidad de esas personas está suficientemente garantizado, en tanto en cuanto sus rostros quedan muy ocultos.

* La foto por la que las palabras de Charly me hacen avergonzarme es ésta:



Como dije, ajusté la cámara apuntando a otro sitio; después me giré y disparé sin encuadrar hacia los paisanos, que componen un cuadro muy llamativo de la vida rural. En fin, tras oir a Charly, creo que debería haberles consultado  :sonroja2: Otra de ese día, pero que me causa menos remordimiento:

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY