Autor Tema: Araña cangrejo  (Leído 5806 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Araña cangrejo
« on: 11 jun 2010, 09:51 am »
La araña cangrejo  (Thomisus onustus) se coloca generalmente en las flores con las patas abiertas a la espera que un insecto decida acercarse momento que aprovecha para prepararse un aperitivo, en este caso una abeja.
Resulta que durante un paseo buscando foto para el juego del mes me la encontré merendando, con tan mala suerte que no llevaba el objetivo macro, culpa de no tener una mochila decente donde meter el material  :cabezazos: , si ya se que es para cabrearse y mucho, mas cuando la susodicha estaba por posar y no se movió ni un apice, eso si hacia bastante aire por lo que me costo un montón mantenerla enfocada con el 200mm que era lo único que tenia a mano.
Se que le falta un poco de foco, que además se junta con el recorte que le he tenido que dar para que mas o menos se viese con claridad el festín, pero bueno es lo que hay con el material que tenia para hacer la foto.
Os la dejo por que hacia mucho tiempo que estaba detrás de ella y además lo ideal era encontrarla en tan culinaria pose.









Pd; no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa, no vuelvo a dejarme el macro en casa,
 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Esta me la doy yo solo  :collejas:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #1 on: 11 jun 2010, 09:55 am »
Pues para los problemas que has tenido, te ha salido bastante decente  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #2 on: 11 jun 2010, 10:08 am »
Buenas,

...culpa de no tener una mochila decente donde meter el material...

Yo se de un congreso donde se sorteo una mochila muy chula :)o

Pues nada Charly, ya sabes lo que te toca, ir de nuevo por ahí con el macro y mirar de repetir la experiencia.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #3 on: 11 jun 2010, 13:29 pm »
No está mal del todo para estar hecha en esas circunstancias desfavorables. La veo un poco de falta de contraste, aunque sea forzado y antinatural,  para que se vean un poco mejor las patas a la araña.

Otro detalle: al tomarla con focal larga, los diversos planos de imagen se apelotonan restando profundidad; quizá una toma no tan cenital hubiera ayudado a recuperarla.

Venga con esos paseos, a ver si te vas  recuperando.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #4 on: 12 jun 2010, 13:29 pm »
Hola Charly,

Pues por lo difícil que es el "bicho", me parece un acierto lo que has conseguido y muy acertadas las  :collejas: por no llevar el "material" que toca, especialmente en tu caso que te encanta el macro.

Por cierto en analógica solía usar el truco de mediar la luz y luego fijarla en manual, invertir el objetivo a "pelo" o sea literalmente enchufarlo al bujero de la cámara y convertirlo en macro con la focal de 50 mm (versión 35 mm) solía dar resultado.

Por cierto... en plan bricomania, ¿habéis visto esto? especialmente interesante para usuarios de Canon.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #5 on: 12 jun 2010, 13:37 pm »
Por cierto en analógica solía usar el truco de mediar la luz y luego fijarla en manual, invertir el objetivo a "pelo" o sea literalmente enchufarlo al bujero de la cámara y convertirlo en macro con la focal de 50 mm (versión 35 mm) solía dar resultado.
Eso está guay pero hay que tirar con trípode por cojines y es de un incómodo...

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #6 on: 12 jun 2010, 13:38 pm »
Por cierto... en plan bricomania, ¿habéis visto esto? especialmente interesante para usuarios de Canon.
ottia!!!  :o

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #7 on: 12 jun 2010, 14:17 pm »
Gracias a todos por pasar y por los enlaces, pero si queréis ver algo espectacular  :toma: no hace falta irse muy lejos Aquí

Pd bueno no tan espectacular  :sesiente:

Pd, no vuelvo a olvidarme el macro, cada vez que veo la foto mas me cabreo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #8 on: 12 jun 2010, 19:48 pm »
Buenas,

...en plan bricomania, ¿habéis visto esto? especialmente interesante para usuarios de Canon.

Como no seas un manitas el objetivo no te dura ni un telediario :)o

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #9 on: 13 jun 2010, 15:22 pm »
Hola, Charly...
Pues a la foto, así tal y como está, no le veo gran encanto... eso sí, no le resto mérito a las condiciones en que está tomada.
Lo que sí veo es una gran falta de definición en la imagen, en los alrededores. Supongo que será uno de los handycap del todo terreno... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Araña cangrejo
« Respuesta #10 on: 13 jun 2010, 16:47 pm »
Por cierto en analógica solía usar el truco de mediar la luz y luego fijarla en manual, invertir el objetivo a "pelo" o sea literalmente enchufarlo al bujero de la cámara y convertirlo en macro con la focal de 50 mm (versión 35 mm) solía dar resultado.
Eso está guay pero hay que tirar con trípode por cojines y es de un incómodo...

Yo eso lo he hecho alguna vez y sin trípode (había suficiente luz), con una mano aguantas el cuerpo y con la otra el objetivo, enfocas alejándolo o acercándolo, no hizo falta que el objetivo llegara a tocar tocara la bayoneta, asi se evita que se raye.

A pesar de lo precario de la técnica, y de que el objetivo no esté diseñado para eso, me sorprendió el resultado, mucho mejor de lo que creía.