Autor Tema: amapola triste  (Leído 7547 veces)

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
amapola triste
« on: 06 jun 2010, 13:15 pm »
Pasamos de la fauna a la flora: una amapola tristona que había cerca de la presa de La Granja el fin de semana del congreso. Es, además, mi primer experimento con revelado de Raw... a ver qué tal ha salido.


marta

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: amapola triste
« Respuesta #1 on: 06 jun 2010, 13:42 pm »
Pues la cosa marcha  :chin:

Esperare a Jofi que diga el reencuadre, que no termino de verlo, pero tampoco se me ocurre como hacerlo  :?


A si, y todo estoy, desde su recién estrenado Ubuntu 10.4 instalado (tras muchas peleas) ayer por la tarde.   :yahoo:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: amapola triste
« Respuesta #2 on: 06 jun 2010, 14:26 pm »

A si, y todo estoy, desde su recién estrenado Ubuntu 10.4 instalado (tras muchas peleas) ayer por la tarde.   :yahoo:

Ya sabía yo que no podrías aguantar mucho sin decirlo   :)))

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: amapola triste
« Respuesta #3 on: 06 jun 2010, 15:05 pm »
Buenas,

Lo primero que no me gusta de la composición es que la amapola está centrada, demasiado centrada para mi gusto Marta. Otro aspecto que no me gusta es la zona azul que hay en la parte superior derecha de la imagen, me distrae, yo lo quitaría por completo, quitaría sin contemplaciones por lo menos cinco dedos de aire, de los míos :-b , de la parte superior, y si hubiese sido posible hubiese mirado añadir algo más de aire por la parte inferior de la imagen. Igual incluso si desplazáramos la amapola un dedo hacia la izquierda quedaría mucho mejor. El color y la luz me gustan :ok:

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: amapola triste
« Respuesta #4 on: 06 jun 2010, 16:09 pm »
¿Cuantos dedos tienes tu en las manos Jordi?  :? :??

 :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: amapola triste
« Respuesta #5 on: 06 jun 2010, 17:41 pm »
Hola mrt,

Bienvenida al lado libre...
Bienvenida igualmente al mundo raw. Pero no te obsesiones mucho. El raw sirve para lo que sirve (sacar todo el jugo posible de la imagen), pero si tu jpg te gusta... tambien vale.

Respecto a tu fotografía:

Positivo:
Originalidad, a veces buscando conceptos distintos a los habituales se encuentra uno con imágenes sorprendentes. Colores y nitidez.

Negativo:
La composición, JoRdi, te da su visión al respecto y coincido en algún aspecto. Para explicarme mejor te adjunto tu propia imagen con los aspecto que bajo mi visión mejorarían la toma. En redondo y rojo las áreas que distraen y no aportan a la foto. En cuadrado y azul lo que valía la pena rescatar: esa triste imagen de un amapola que fue.

Truco: En las salidas en las que me consta voy a realizar fotos de aproximación me suelo llevar un plástico de una bolsa transparente que suelo poner detrás de los motivos, así conseguí un fondo semidesenfocadorugosocutre que me suele servir. Cuidado con cerrar mucho el diafragma, se trata de "difuminar" el fondo no de que se vea que es una bolsa.


Un saludo

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: amapola triste
« Respuesta #6 on: 06 jun 2010, 18:49 pm »
En lo del revelado, creo que has aprovechado las clases de Tomás. En el resto estoy de acuerdo con los comentarios, el encuadre es mejorable y el tema muy original.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: amapola triste
« Respuesta #7 on: 06 jun 2010, 19:09 pm »
Bueno, una vez leídas vuestras sugerencias (muy acertadas) he metido algo de tijera y un par de cosas más y el resultado queda talqueasín. ¿Mejor?


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: amapola triste
« Respuesta #8 on: 06 jun 2010, 19:26 pm »
En lo del revelado, creo que has aprovechado las clases de Tomás. En el resto estoy de acuerdo con los comentarios, el encuadre es mejorable y el tema muy original.

A cada uno lo suyo, un 90% de Tomás y un 10% mio, que uno también se ha esforzado  B)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: amapola triste
« Respuesta #9 on: 07 jun 2010, 04:10 am »
Bueno, una vez leídas vuestras sugerencias (muy acertadas) he metido algo de tijera y un par de cosas más y el resultado queda talqueasín. ¿Mejor?

Mucho mejor  :-)
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: amapola triste
« Respuesta #10 on: 07 jun 2010, 06:15 am »
Yo también me quedo con la segunda versión, pero si me permites otra idea, yo probaría a oscurecer un pelín el fondo para resaltar más la flor.
Tampoco creo que le viniera mal un poco más de saturación al rojo amapola.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: amapola triste
« Respuesta #11 on: 07 jun 2010, 15:50 pm »
Buenas,

¿Cuantos dedos tienes tu en las manos Jordi?

De momento cinco en cada mano :)o

¿Mejor?

Sin duda alguna mucho mejor :-)

...yo probaría a oscurecer un pelín el fondo para resaltar más la flor. Tampoco creo que le viniera mal un poco más de saturación al rojo amapola.

Me parecen muy acertados tus apuntes socios :-) . Me atrevo a sugerir incluso algo más desenfocado el fondo.

Ta lu3go

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: amapola triste
« Respuesta #12 on: 12 jun 2010, 20:39 pm »
Yo también me quedo con la segunda versión, pero si me permites otra idea, yo probaría a oscurecer un pelín el fondo para resaltar más la flor.
Tampoco creo que le viniera mal un poco más de saturación al rojo amapola.

Hago mío el comentario de Enhy al 100%. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)