Autor Tema: Necesito si alguien conoce un programa que....  (Leído 2809 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Necesito si alguien conoce un programa que....
« on: 01 jun 2010, 11:33 am »
Pues eso.
Por cuestiones de protección de imagen, copyright, derechos de autor y demás cosas raras que te encuentras cuando navegas por internet, le he realizado a mi hijo su propia página web: http://www.alejandromanzanera.com En ella están sus curriculums oficiales, los videos de los actos en los que ha intervenido y tal y tal. Obviamente como estamos hablando de proteger la imagen de un menor, puesto que ahora todavía es joven y no es excesivamente famoso, pero no sabemos lo que puede pasar el día de mañana y si alguien teclea en google "Alejandro Manzanera" le salen páginas y más páginas algunas con un contenido más que dudoso. Por eso esa es su página web oficial, con copyright, aunque siempre puede haber algunas secciones como grabaciones de música de libre distribución o directamente con creative comons.

Hasta ahora lo hacía con un programa del lado oscuro que se llama web to date V.5. El problema es que funcionaba perfecto en XP, pero al pasar el ordenador de mi hijo a W7, alguna librería ha cascado y ya no funciona.

Ese programa tenía una característica y es que tiene unas plantillas predefinidas y las vas rellenando de contenidos. Y automáticamente crea los enlaces, redimensiona los gráficos, hace las tablas... Es decir perfecto para el que no tiene ni idea de programación.

Realicé una versión previa con wordpress y no le gustó a mi hijo. Miró unas decenas de plantillas y todas adolecían del mismo "defecto", el submenú de artículos, el de calendario, el de administración, el que todas las entradas llevan para comentar.... Y él qeuría una página limpia, más o menos lo que tiene ahora y no lo que aparece en http://www.phototaxi.es


Obviamente la única solución que se me ocurre es utilizar Nvu y seguir con las páginas a mano, pero prefiero algo algo que me añada los enlaces automáticamente.

¿Alguien conoce alguna solución? Me serviría un enlace a algún foro del lado oscuro, siempre y cuando no hablemos de tener que empezar a escribir palito rallita puntito barrita letrita igual como en el bloc de notas (perdón gedit). Porque yo con el html puro y duro, es alergia.

Gracias. Y disculpas para los que sufren alergia al lado oscuro
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Necesito si alguien conoce un programa que....
« Respuesta #1 on: 01 jun 2010, 12:43 pm »
Después de leer varias veces tu hilo, me parece entender que lo que quieres es un editor web WYSIWYG, si es así, la respuesta te la das tú mismo: Nvu, aunque soy más de invertir algo de tiempo en estudiar html, css y demás, y usar algo más limpio y potente como Bluefish.
De lo otro (licencias, copirraits y hasefroch), como que paso. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: Necesito si alguien conoce un programa que....
« Respuesta #2 on: 01 jun 2010, 13:38 pm »
Fotolibre no da soporte para crear productos con copyright ni "enlaces al lado oscuro".

Hilo cerrado y movido.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Necesito si alguien conoce un programa que....
« Respuesta #3 on: 01 jun 2010, 22:12 pm »
KompoZer es auna alternativa a Nvu (que ya es un proyecto parado) que puede resultarte interesante.
De lo demás prefiero no contestarte, vergüenza debería darte a estas alturas.