Autor Tema: lagartija  (Leído 12584 veces)

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
lagartija
« on: 26 may 2010, 09:02 am »
Aquí va mi segunda foto, concienciada y lista para recibir los palos que hagan falta.
Pertenece a la serie tomada en la Cascada del Purgatorio, donde, una vez revisado el material, he visto que hice más fotos a los bichos que a la cascada en si...


marta

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: lagartija
« Respuesta #1 on: 26 may 2010, 09:05 am »
Aquí va mi segunda foto, concienciada y lista para recibir los palos que hagan falta.
Pertenece a la serie tomada en la Cascada del Purgatorio, donde, una vez revisado el material, he visto que hice más fotos a los bichos que a la cascada en si...

Ehh... uhhhh... define "bicho"  :girl_mad:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: lagartija
« Respuesta #2 on: 26 may 2010, 09:09 am »
Aquí va mi segunda foto, concienciada y lista para recibir los palos que hagan falta.
Pertenece a la serie tomada en la Cascada del Purgatorio, donde, una vez revisado el material, he visto que hice más fotos a los bichos que a la cascada en si...

Ehh... uhhhh... define "bicho"  :girl_mad:

Está claro, es un alegre animalillo que habita en la naturaleza, como el de la foto   @)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: lagartija
« Respuesta #3 on: 26 may 2010, 09:21 am »
 :plas:

Por poner peros, darle un poco más de nitidez.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: lagartija
« Respuesta #4 on: 26 may 2010, 09:42 am »
:plas:

Por poner peros, darle un poco más de nitidez.

cierto, podía estar más nítida. He intentado enfocarla un poco más con el Gimp, pero me quedaba poco natural... Me da la impresión de que es uno de los casos de "donde no hay mata no hay patata", o al menos yo no sé hacerlo... La próxima vez intentaré que no me invada la emoción al hacer la foto para que no me tiemble la mano  :ejem:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: lagartija
« Respuesta #5 on: 26 may 2010, 09:50 am »
Me van a caer collejas, pero he toquiteado un poco la foto:


Un pelo de enfoque y un pelo de contraste y cambia algo (que no quiere decir que gane).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: lagartija
« Respuesta #6 on: 26 may 2010, 10:01 am »
Un pelo de enfoque y un pelo de contraste y cambia algo (que no quiere decir que gane).

Mmm, me gusta mas la mía.... :sonroja2:
En la tuya la lagartija está más nítida, pero la piedra también, y me parece que eso le roba protagonismo al bicho... que ya se camufla un poco por naturaleza

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: lagartija
« Respuesta #7 on: 26 may 2010, 11:01 am »
Salud, mrt...
Simpática... aunque me fallan dos aspectos: por un lado, la composición, tal vez un poco más a la derecha para darle más aire en la dirección de la mirada; por otro, destaca poco del entorno, cosa que podrías arreglar quitando luminosidad a todo lo que hay alrededor de la lagartija.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: lagartija
« Respuesta #8 on: 26 may 2010, 11:04 am »
Yo creo que Medyr se ha pasado dando 'jierro', un pelín de máscara de desenfoque no le vendría mal pero ni tanto.

Me gusta la composición si acaso (me parece por el formato que está recortada) descentraría un poquito dándole algo más de aire por encima y por la izquierda ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: lagartija
« Respuesta #9 on: 26 may 2010, 11:05 am »
Yo estoy con Medyr, le falta algo de foco, aunque también estoy contigo en que sería mejor no enfocar la piedra también ya que incrementa la sensación de confusión, tal vez un enfoque más selectivo a la lagartija solo?, pero en mi opinión el problema está en la misma imagen que es muy uniforme en los colores y esos bichos tienen una capacidad de camuflaje capaz de estropear cualquier foto.
Tal vez un viñeteo para resaltar algo más al bichejo y un enfoque/desenfoque más selectivo de la lagartija/piedra, ...
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: lagartija
« Respuesta #10 on: 26 may 2010, 11:40 am »
 :ot: Os recuerdo que se trata de una persona que está comenzando, literalmente, y que esas palabrotas esos términos que utilizáis como si fuese una fotolibrera de toda la vida no sabe lo que significan. :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: lagartija
« Respuesta #11 on: 26 may 2010, 12:00 pm »
:ot: Os recuerdo que se trata de una persona que está comenzando, literalmente, y que esas palabrotas esos términos que utilizáis como si fuese una fotolibrera de toda la vida no sabe lo que significan. :)o
Supongo que ya preguntará lo que no entienda... ¿no? :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: lagartija
« Respuesta #12 on: 26 may 2010, 12:07 pm »
Pues yo no le pongo ningún pero, llevo un montón de tiempo detrás de fotografiar una, aunque sea de las comunes esas que están en las fachadas, y no hay manera, asi que como soy un torpe con el bichito no me encuentro en disposición de criticar algo que por mas que quiero no puedo.
Me gusta mucho tu foto, felicidades

Rigo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
Re: lagartija
« Respuesta #13 on: 26 may 2010, 12:35 pm »
Me parece muy interesante la forma en que la lagartija se camufla en la piedra, lo cual se capto perfectamente en la foto.

mrt

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 36
Re: lagartija
« Respuesta #14 on: 26 may 2010, 16:58 pm »
Muchas gracias por los consejos y comentarios. Tomo nota  :nota: