Autor Tema: segunda foto prueba  (Leído 12751 veces)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
« Última Modificación: 09 abr 2010, 11:34 am por pintoresca »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #1 on: 09 abr 2010, 11:05 am »
Buenas,

Ya veo que también has conseguido centrarla :-)

Ta lu3go

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #2 on: 09 abr 2010, 11:12 am »
Buenas,

Ya veo que también has conseguido centrarla :-)

Ta lu3go

Uff, no se como se hace, pero si así vale ?

Gracias

Si hace un porron de años estas fotos, las tenia por la casa y bueno ahora están guardadas

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #3 on: 09 abr 2010, 11:31 am »
Buenas,

Uff, no se como se hace, pero si así vale

Hace un momento que estaba centrada, ahora ya no lo está :? , supongo que habrás modificado algo y has suprimido el centralizado, por contra has conseguido enlazarla a una de mayor tamaño, aunque el tamaño sea exagerado :)o , bueno ya irás aprendiendo socio, como todos.

Ta lu3go

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #4 on: 09 abr 2010, 11:33 am »
Buenas,

Uff, no se como se hace, pero si así vale

Hace un momento que estaba centrada, ahora ya no lo está :? , supongo que habrás modificado algo y has suprimido el centralizado, por contra has conseguido enlazarla a una de mayor tamaño, aunque el tamaño sea exagerado :)o , bueno ya irás aprendiendo socio, como todos.

Ta lu3go

Para que vale  centrarla, solo centra el texto  :cabezazos:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #5 on: 09 abr 2010, 17:55 pm »
Hola pintoresca,

Como habrás visto la primera... no la he comentado, es una costumbre del foro que la primera no se suele dar opinión. Así que esta que es la segunda vamos a por ella...

Composición:
A pesar de que la mirada del bombero del fondo me rompe el recorrido visual la encuentro muy acertada: mirada->brazo->cabeza->bombero del fondo.

Tratamiento:
Con el flashazo me parece muy dura, pero es que el motivo lo es y le da un dramatismo que no desmerece .

¿Puedes subir mas, por favor?

Saludos

Jose



No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #6 on: 09 abr 2010, 19:11 pm »
Buenas,

Para que vale  centrarla...

La presentación queda mucho mejor ;)

Como habrás visto la primera... no la he comentado, es una costumbre del foro que la primera no se suele dar opinión. Así que esta que es la segunda vamos a por ella...

Y yo que creía que cuando eran pruebas no se comentaban :)o , o si :?

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #7 on: 09 abr 2010, 20:18 pm »
Pues si Jordi, toy mayor ya...
que no me fije en que estaba en el foro de pruebas...

Soy insaciable...

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #8 on: 10 abr 2010, 04:25 am »
Pues si Jordi, toy mayor ya...que no me fije en que estaba en el foro de pruebas...

Un desliz lo puede tener todo el mundo y cuando uno se mayor aún más :-b :toma: , que no, que estás hecho un chaval socio :colegas:

Ta lu3go

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #9 on: 10 abr 2010, 08:00 am »
Si, pero fotos así tengo poquitas.

salud

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #10 on: 11 abr 2010, 20:17 pm »
Aunque esté en pruebas, muy buen documento. Me sumo al análisis de jofial. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #11 on: 12 abr 2010, 09:53 am »
Esta foto la saque con una Nikon FM2, Winder MB-10 Nikon, objetivo 24 mm F2,8, flash SB24 Nikon, pelicula T-MAX 400 forzada A 800 ASA.

Trabajaba como redactor gráfico en El Progreso de Lugo ( periódico de provincias, pero con una gran tirada de ejemplares, unas 40 paginas diarias, deportes, local, provincia, nacional, internacional, esquelas, etc..., de estas ultimas + publicidad muchos ingresos )
Estaba revelando un montón de carretes del día de varios compañeros y también de todos los corresponsales de provincia, ( llegaban en taxi, en autobús, y algunos los traían ellos en persona ), solo en el laboratorio del periódico eran las 21:30 P.M. los tanques con los carretes ya se estaban lavando, pero aun me quedaban dos colas que acababan de llegar, aun por revelar. En eso suena el teléfono, un periodista de sección de local me comenta que un convento de monjas situado en el centro de ciudad esta ardiendo, un cortocircuito me dice. Pregunta si esta el responsable de la sección, le digo que no, me dice entonces que salga corriendo, yo sabia que el convento estaba cerca, así que no cogí el coche, llegue y las puertas estaban abiertas, afuera dos camiones de bomberos, y una ambulancia. No tuve tiempo a parar, y empece a subir unas grandes escaleras, estaba todo oscuro.
Entre en una sala, no vi a nadie, había humo no dejaba ver nada, luego en otra, y estaba todo muy oscuro.
Quise salir por donde había entrado y... estaba perdido, entre en otra estancia, aquí vi a un bombero que llevaba una linterna, me di cuenta que estaba en una iglesia, le seguí pero no era fácil, tropezaba y le perdí, le grite, me enfoco con la linterna y me hizo un gesto de que me fuera. Escuche que tenían que rescatar a una monjita que permanecía en su cuarto. Intente guiarme por las voces y me fui acercando. Al cabo de unos segundos vi aparecer una luces, que se dirigían hacia mi. Saque unas cuantas fotos sin mirar por la cámara, solamente era para iluminar con el flash y encontrar la salida, logre adivinar una, y efectivamente esas luces de linternas también se dirigían hacia esa puerta. Uff ahí estaban las escaleras de entrada, baje dos peldaños, ahí estaba la salida, mire hacia mi derecha, y ahí estaban los bomberos y la policía bajando a toda prisa, solo tuve tiempo de sacar esta foto.

Trabajando en prensa aprendes a usar el enfoque en su distancia hiperfocal, sabia donde estaba la escala del infinito en el 24mm de nikon, así que calcule totalmente a ciegas, 2 metros o 1 metro y situé el diafragma en el medio de la escala entre F8 y F11 , la velocidad la tenia colocada en 1/250 y el flash en automático, y directo.

Tire la foto, estaba muy cerca casi interrumpía y situado unos centímetros por debajo de ellos, mientras caminaba hacia atrás y bajando las ansiadas escaleras, solo hice esa.

Corrí delante de ellos pero no tuve tiempo a tirar otra.

Fuera en la calle estaban los cámaras de tv y fotógrafos de otros medios.

Por poco les fastidio el plano. Tuve tiempo para hacer otra mientras metían a la monjita en la ambulancia. Luego me dio un ataque de tos.

Ya no volví a subir, fue una mala idea haber estado allí arriba, sin protección ni linterna.

Un amigo me dijo que estaba todo negro y sucio del humo.

Me fui al periódico ya eran las 10:15 P.M., cuando llegue recibí una bronca por lo tarde que era, revelamos, yo les dije que no tenia nada, que me había salido mal, pero cual fue la sorpresa que gusto mucho, la imagen era dura.

Todos quedaron contentos, y el de sucesos mas , que era un sanguinario.

La monjita se recupero bien, le salvo tener la puerta de su habitación cerrada y estar durmiendo bajo las mantas.

La foto fue interesante solamente por que es muy cercana.


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #12 on: 12 abr 2010, 14:08 pm »
Hola pintoresca,

La foto ya me parecía muy buena, con todo su dramatismo, pero ahora, con todo este relato "rodeándola" y contextualizándola creo que ha ganado todavía mucho más.

Buen trabajo y un saludo,  :-)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #13 on: 12 abr 2010, 15:39 pm »
La foto fue interesante solamente por que es muy cercana.
¿"solamente"? Ese si que es un factor fundamental  :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: segunda foto prueba
« Respuesta #14 on: 12 abr 2010, 20:34 pm »
Pues que pasada de foto y de relato, creo que me dejas con ganas de ver más. Si estas son tus pruebas estoy deseando ver el resto  :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio