Autor Tema: foto de prueba  (Leído 9499 veces)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
« Última Modificación: 09 abr 2010, 11:15 am por pintoresca »

*FotoLibre*

  • Administrador
  • Consolidad@
  • *****
  • Mensajes: 180
Re: enlace foto de prueba
« Respuesta #1 on: 09 abr 2010, 06:39 am »
Un poco de ayuda para que pongas las fotos. Pinchando en el enlace verás más información.

¿Qué tamaño pueden tener las imágenes?

La pregunta en realidad debería ser ¿Qué tamaño es aconsejable? Los motivos en los que nos hemos basado para redactar las normas son los siguientes:

  • Si la imagen no "cabe" en la pantalla no se verá bien y aunque algunos navegadores ajustan automáticamente el tamaño de la imagen al suyo, esto no ocurre en todos, por lo que una imagen demasiado grande es contraproducente.
  • Además de sus dimensiones, hay que considerar el "peso" o tamaño en Kb del fichero. Desgraciadamente no todo el mundo dispone de banda ancha y las páginas de Internet deben poder ser accesibles a cualquiera desde cualquier tipo de conexión. También tenemos en cuenta que hasta que no se estabilicen las nuevas conexiones "inalámbricas" (Octubre de 2009) las operadoras cobran por tráfico y a precios prohibitivos un servicio decepcionante. Si bien entendemos que quien accede a una página de fotografía sabe "lo que le espera", esta debe poder ser vista también en un tiempo aceptable por una conexión vía módem dentro de las limitaciones de éste.
  • Si las fotos son demasiado pequeñas, no se apreciará bien su calidad o su detalle
  • El formato ideal para poner fotografías en Internet es jpeg (extensión .jpg).
  • En un mismo hilo de un foro, diferentes usuarios pueden poner fotografías, por lo que la página puede llegar a albergar muchas.

En base a todo lo anterior, las fotografías que se publiquen en el foro de FotoLibre se ajustarán a las siguientes características:

Fotografías visibles en el mensaje

  • Deberán ser en formato .jpg salvo casos que el caso particular requiera características que el .jpg no aporte.
  • El lado mayor de la foto deberá medir 700 px con un margen de ±20 px (es decir, entre 680 y 720 píxeles).
  • El peso de la imagen no podrá superar los 200Kb, aunque se recomienda que no pase de 150 Kb.

Miniaturas visibles en los mensajes

  • Se podrán usar miniaturas solo para ilustrar enlaces

Fotografías enlazadas en el mensaje

  • Se recomienda enlazar la imagen de 700px a una de mayor tamaño que
    mejore la experiencia de visualización. Aquí se indica cómo hacerlo.
  • No existe una limitación obligatoria aunque se recomienda que la imagen enlazada oscile alrededor de los 850px de alto para facilitar su visionado en un monitor convencional.
  • No existe limitación en su peso aunque se recomienda hacer un uso coherente con las funcionalidades de compresión del formato .jpg

Y también te puede interesar esto.

Como enlazar fotos a un tamaño mayor

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: foto de prueba
« Respuesta #2 on: 09 abr 2010, 11:05 am »
Buenas,

De momento ya has conseguido subirla :-) , ahora solo te queda enlazarla a una de mayor tamaño y centrarla.

Ta lu3go

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: foto de prueba
« Respuesta #3 on: 09 abr 2010, 11:30 am »
Buenas,

De momento ya has conseguido subirla :-) , ahora solo te queda enlazarla a una de mayor tamaño y centrarla.

Ta lu3go

Bueno en pequeño se ve bien, pero la enlace con un png (?), es 1,6MB es demasiado (?), es un tif.
Los blancos quedaron quemados, la copia esta mejor.
Recuerdo que el negativo estaba bien, creo que la saque en 2009
Seguro que conocéis la técnica de revelado que use, se usa para intensificar los tonos medios del negativo mientras se revela, se puede hacer de varias maneras, aqui lo hice revelando la mitad del tiempo total, si son 6 minutos, pues 3 minutos con agitación normal y después el doble del tiempo, durante 12 minutos dejar el tanque totalmente parado y solo lleno con agua a unos 18º C , luego lavar y fijar. En la exposición se tenia que medir hacia las luces, y entonces revelabas para las sombras. Sino el negativo quedaba demasiado denso.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: foto de prueba
« Respuesta #4 on: 09 abr 2010, 17:48 pm »
Seguro que conocéis la técnica de revelado que use, se usa para intensificar los tonos medios del negativo mientras se revela, se puede hacer de varias maneras, aqui lo hice revelando la mitad del tiempo total, si son 6 minutos, pues 3 minutos con agitación normal y después el doble del tiempo, durante 12 minutos dejar el tanque totalmente parado y solo lleno con agua a unos 18º C ,

En mis tiempos de fotografía química, usaba Rodinal (1:100) con dos revelados de 30 minutos. Daba un grano que era cosa fina, fina... ademas de unas texturas en toda la curva tonal para  :o

Gracias por recordarme buenos tiempos...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: foto de prueba
« Respuesta #5 on: 10 abr 2010, 07:40 am »
Seguro que conocéis la técnica de revelado que use, se usa para intensificar los tonos medios del negativo mientras se revela, se puede hacer de varias maneras, aqui lo hice revelando la mitad del tiempo total, si son 6 minutos, pues 3 minutos con agitación normal y después el doble del tiempo, durante 12 minutos dejar el tanque totalmente parado y solo lleno con agua a unos 18º C ,

En mis tiempos de fotografía química, usaba Rodinal (1:100) con dos revelados de 30 minutos. Daba un grano que era cosa fina, fina... ademas de unas texturas en toda la curva tonal para  :o

Gracias por recordarme buenos tiempos...

Saludos

Jose

Si que tiempos, yo el revelador rodinal lo use poco, recuerdo que en el grupo cinematográfico Fonmiña de Lugo, lo usaban siempre en el laboratorio y los resultados eran excelentes.

Respecto a la foto digital y refiriéndome a la calidad de imagen, pues teóricos demostraron que en la captura digital si cierras mucho el diafragma el grano o ruido producido es mayor a si trabajas con diafragmas intermedios.

Entonces si se usan diafragmas muy cerrados la calidad fotográfica merma por que no estas aprovechando la óptica al 100% y tienes + aberración pero en digital ademas de esa aberración consigues aun mas falta de detalle.

Viva lo digital, menuda mierda.

Un saludo compañero


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: foto de prueba
« Respuesta #6 on: 10 abr 2010, 14:56 pm »
Viva lo digital, menuda mierda.
Un saludo compañero

Hombre... no es eso.Si buscas un poco por el foro estos detalles como el grano y la pérdida de nitidez están perfectamente explicados. Bajo mi particular visión entiendo que cada "herramienta" tiene sus ventajas y si nos adaptamos a las ventajas del mundo digital descubrimos que son muchas. De hecho yo me he pasado totalmente y no uso para nada la fotografía química, aunque como te digo guardo gratos e inolvidables recuerdos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: foto de prueba
« Respuesta #7 on: 11 abr 2010, 20:11 pm »
Los blancos quedaron quemados, la copia esta mejor.
Entiendo que estás escaneando ¿negativo o copia? Si existe el detalle en la copia, creo que con un buen escaneado podremos verlo. :-?

Viva lo digital, menuda mierda.
Di que sí... con lo calentito que tengo yo los pies y el frío que he chupado en el laboratorio... :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pintoresca

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 134
Re: foto de prueba
« Respuesta #8 on: 12 abr 2010, 10:07 am »
Los blancos quedaron quemados, la copia esta mejor.
Entiendo que estás escaneando ¿negativo o copia? Si existe el detalle en la copia, creo que con un buen escaneado podremos verlo. :-?

Viva lo digital, menuda mierda.
Di que sí... con lo calentito que tengo yo los pies y el frío que he chupado en el laboratorio... :-XX :-XX :-XX

Estoy con un scaner plano, recuperado de un punto limpio y digitalizando copias en papel.
El laboratorio, después de la ultima mudanza aun no lo monte, los líquidos están todos pasados de fecha.


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: foto de prueba
« Respuesta #9 on: 12 abr 2010, 14:31 pm »
Estoy con un scaner plano, recuperado de un punto limpio y digitalizando copias en papel.
Sigue así que acabarás convirtiéndote en mi héroe. :-v-

El laboratorio, después de la ultima mudanza aun no lo monte, los líquidos están todos pasados de fecha.
¡Bah! Yo, con el último virador al selenio me hice unos cubatas y adiós muy buenas. 8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: foto de prueba
« Respuesta #10 on: 12 abr 2010, 16:12 pm »
¡Bah! Yo, con el último virador al selenio me hice unos cubatas y adiós muy buenas. 8-)

Vale, vale... que me hareís  :'(

Todavía tengo una botella y que buenos que estaban... (los cubatas digo) y además esos tonos, esos negros profundos, esos grises...  :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: foto de prueba
« Respuesta #11 on: 12 abr 2010, 20:24 pm »
Estoy con un scaner plano, recuperado de un punto limpio y digitalizando copias en papel.
Sigue así que acabarás convirtiéndote en mi héroe. :-v-

Y el mío.... Cada vez me gusta más la buena fotografía con pocos recursos, y esta lo es  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio