Autor Tema: Mejorando la mirada  (Leído 16629 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #15 on: 30 mar 2010, 08:09 am »
Gracias Invi por el curre.

Creo que en la segunda versión está apañado (en caso contrario, me dedicaré al churruscado de empanadillas mostoleñas).

Tengo dominados los perfiles de la 400D, pero el de entrada de la 7D me está dando muchos quebraderos de cabeza, por lo que trabajo en sRGB.

Tati, es que Marta es tan guapa que a veces le cuesta ocultar que no es de este planeta  :DDD :toma:  (Espero no tener ataque de celos de la parienta  :-o)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #16 on: 30 mar 2010, 08:14 am »
La artificialidad de los ojos no la veo por ningún lado... he mirado y remirado dadas las numerosas críticas negativas que he leído; pero los veo perfectos.
¿Has visto alguna vez ese color de ojos en alguien?  ::) o tienes mal ajustado tu monitor o vives rodeado de gente con unos ojazos flipantes o lentillas de colores.


Pues... me siguen pareciendo naturales, qué quieres que te diga; en la nueva foto que ha publicado Medyr los veo igual. De todas formas, vista la abundancia de críticas, esperaré a confirmarlo con otros monitores.

La piel me parece totalmente natural y con gran nitidez (¿dices que le has ahorrado la máscara de enfoque?). Se le ven algunas pequeñas imperfecciones pero me parecen naturales, normales en una mujer que ya no es una niña, y normales en un procesado natural que no busca ocultarlas. No creo que sean restos de maquillaje mal aplicado.
¿El límite entre la piel y el nacimiento del pelo y la zona de debajo de las cejas a la izquierda te parecen imperfecciones del efecto de la edad en la piel?


Ajá. Ya lo veo.  :-)

Mi mirada se fijaba en la zona bajo el ojo derecho y la mejilla derecha. Las imperfecciones que yo veía están en esa zona, un poco también en la barbilla, justo bajo el churrete que señala Invi.

¿Por qué esos "churretes" Medyr? La foto que has puesto luego demuestra que no eran necesarios.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #17 on: 30 mar 2010, 08:15 am »
En primer lugar, pedir perdón a Marta por la paliza que le estamos dando... :sonroja2:

¿Quien decía no se qué de fletar autobuses para ir a retratar a estas chicas? A estas horas deben ser ellas las que hayan fletado un avión para salir del país. :)))

A ver, yo sigo fiel a mi voto de castidad de no comentar fotos (salvo puyas al "apra", recientemente "anda"). Pero creo que sería muy interesante que el autor podría subir el raw y ver los diferentes revelados que hagáis los que estáis comentando.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #18 on: 30 mar 2010, 08:17 am »
La segunda versión está mucho mejor; la naturalidad gana... :ok:

Tengo dominados los perfiles de la 400D, pero el de entrada de la 7D me está dando muchos quebraderos de cabeza, por lo que trabajo en sRGB.
Me refiero al perfil que tiene la imagen final (que no tiene).
Dices que con la 7D trabajas en sRGB, ¿te refieres a que es el que tienes configurado en la cámara, o en UFRaw? ¿Coincide el perfil de salida de UFRaw con el espacio de trabajo del Gimp? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #19 on: 30 mar 2010, 08:23 am »
Si invi, a eso me refiero, tanto el de salida en ufraw como el de GIMP es sRGB. De entrada tengo matriz, sigo a ver si pillo alguno para la 7D.

Creía que ufraw te incrustaba el perfil al pasartelo a GIMP  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #20 on: 30 mar 2010, 08:28 am »
A petición de Colegota, pongo la foto unos pocos dias para descarga (el RAW).

El afotamiento (son casi 20 megas).

Muchas gracias a todos por el interés que estáis tomando, ains  :chin:

Por cierto, lo mismo Marta se viene de modelo al siguiente congreso (veo que se satura el Torreón esta vez  :-XX, algunos duermen en la calle si es preciso). Se lo he comentado y le parece bien, tendría que mirar fechas.

Una chica guapisima de metro ochenta con 200 fotógrafos alrededor... la piden autógrafos seguro  :-XX :DDD

Modificado para indicar tamaño fichero.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #21 on: 30 mar 2010, 08:31 am »
en la nueva foto que ha publicado Medyr los veo igual.
Si, yo también, pero al levantar algo las luces de los párpados el contraste es menor y gana naturalidad. Ábrete las dos versiones en diferentes pestañas y vete saltando de una a otra, veras como aunque se mantiene el color del iris cambia la sensación general.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #22 on: 30 mar 2010, 08:33 am »
Creía que ufraw te incrustaba el perfil al pasartelo a GIMP  :?
Sí lo incrusta. Prueba a asignarle el perfil sRGB antes de guardar la imagen final, a ver si notas diferencia... :?
Yo trato las imágenes en AdobeRGB y al final, sólo las que voy a subir a la web, las convierto a sRGB antes de guardarlas. Las que no, las que van a papel, continúan en AdobeRGB; es decir, mantienen el perfil de salida que tengo seleccionado en UFRaw.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #23 on: 30 mar 2010, 08:35 am »
Sí lo incrusta. Prueba a asignarle el perfil sRGB antes de guardar la imagen final, a ver si notas diferencia... :?
Yo trato las imágenes en AdobeRGB y al final, sólo las que voy a subir a la web, las convierto a sRGB antes de guardarlas. Las que no, las que van a papel, continúan en AdobeRGB; es decir, mantienen el perfil de salida que tengo seleccionado en UFRaw.
Igualico, igualico que el tato  :ejem:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #24 on: 30 mar 2010, 08:48 am »
Yo trato las imágenes en AdobeRGB y al final, sólo las que voy a subir a la web, las convierto a sRGB antes de guardarlas.

Y... ¿cómo lo haces? Yo lo he intentado vía ImageMagick pero me da error  :torpe: (algo así como: 'convert -sRGB', creo).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #25 on: 30 mar 2010, 08:52 am »
Yo trato las imágenes en AdobeRGB y al final, sólo las que voy a subir a la web, las convierto a sRGB antes de guardarlas.

Y... ¿cómo lo haces? Yo lo he intentado vía ImageMagick pero me da error  :torpe: (algo así como: 'convert -sRGB', creo).

En GIMP, imagen, asignar perfil de color (o algo por el estilo).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #26 on: 30 mar 2010, 08:59 am »
Y... ¿cómo lo haces? Yo lo he intentado vía ImageMagick pero me da error  :torpe: (algo así como: 'convert -sRGB', creo).

En GIMP, imagen, asignar perfil de color (o algo por el estilo).

En Imagen>Modo tienes ambas opciones: Asignar perfil de color y Convertir a perfil de color.

Con ImageMagick no lo sé. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #27 on: 30 mar 2010, 09:01 am »
Me salté un menú  :sonroja2:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #28 on: 30 mar 2010, 18:32 pm »
Buenas,

A estas alturas solo voy a decir que me gusta la segunda versión que has presentado Medyr, los compañeros ya se han encargado del resto, y por cierto, que me gusta la composición y el momento inmortalizado.

Ta lu3go

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mejorando la mirada
« Respuesta #29 on: 30 mar 2010, 20:33 pm »
Además de lo que te han dicho que no es poco, yo también le veo algo en la boca bigote (perdona Marta), me parece muy duro el enfoque. Y digo yo, con esa pose, esa modelo y esa luz ¿para qué tocas la foto?, no te entiendo, si no sobra nada, si está todo en su sitio, si marta tiene un gesto muy agradable. No toques la foto tío  :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio