Autor Tema: Proyecto de podcast de Fotolibre.net  (Leído 58346 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #45 on: 11 mar 2010, 15:49 pm »
Lo peor es que hasta yo estoy de acuerdo con el Pecas. Sobre todo en lo que dice de mejor 4 de 15 que uno de 1h.

Un podcast de 15 te lo escuchas en cualquier momento. Para uno de una hora tienes que buscar tiempo.

Comprendo que por deformación profesional (en el buen sentido) Tat quiere hacer algo lo más completo y vistoso posible. Pero igual que no siempre se encuentra tiempo para escuchar un podcast largo, la cosa se complica para "terminar" de hacerlo. Salvando las distancias, la revista que teníamos en villanos al principio la sacábamos cuando teníamos por lo menos algo de cada sección. Eso a veces la eternizaba. Al final, publicábamos los artículos conforme los escribíamos y se hacía un envío a los suscriptores con cada artículo (1).

Lo de si charlas, grabaciones comunitarias o solitarias, etc. Creo que hay cabida para todo. Parece que Tat tiene la idea de algo más profesional y me parece bien (ya que va a hacerlo él :)o ), pero eso tampoco descarta otros formatos según la ocasión... en mi visión. ;) Vamos, que tampoco hay que "cerrarse a un formato" ni dejar de hacerlo.

Los audios los escucho cuando pueda que termino de comer ahora.

(1) Pensad que hablo de una época en la que no existían los "blogs" como los conocemos ahora y que editar una revista consistía en currarte el html a pelo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #46 on: 11 mar 2010, 18:48 pm »
De todas formas, todo esto que si más corto que si más largo, que si coloquios que si monólogos, al menos por mi parte son sugerencias para dar ideas e impresiones.

Como ya dije en su día para el juego del mes. Las decisiones finales las toma el que lo va a hacer, que para eso se lo curra. :plasplas:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #47 on: 12 mar 2010, 05:11 am »
Quietorrrrr!!! que la profesionalidad no tiene nada que ver, si lo que propongo yo es lo que menos curro tiene y menos vistoso es. En realidad teniendo tiempo (imaginaos que nos patrocinan Red Hat y Canonical, por ejemplo  :-b ) yo también optaría por lo que comentáis vosotros o por lo menos una solución mixta.
De todas formas lo hacemos como queráis, lo de la duración lo irá pidiendo el mismo podcast en función de lo a gusto que nos vayamos encontrando, supongo. Yo me inspiraba en las veladas fotolibreras de los congresos para mi previsión  :)o

Pues si queréis vamos cerrando asuntos y comenzamos con un temario para el 0 ¿hace?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #48 on: 12 mar 2010, 08:20 am »
Buenas,

Lo peor es que hasta yo estoy de acuerdo con el Pecas. Sobre todo en lo que dice de mejor 4 de 15 que uno de 1h.

Pues yo también voy a aportar mi granito de arena, el Pecas tiene razón, para seguir un debate de una hora este tiene que ser muy interesante, que te enganche. Por otro lado, no tiene por que ser siempre la duración de este de quince minutos, si el debate es muy interesante y precisa más tiempo siempre se puede alargar un poco más, aunque lo preferible es que no sobrepase los treinta minutos.

Ta lu3go

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #49 on: 12 mar 2010, 14:00 pm »
Para ir calentando motores  :-b
Que miedo titi!!, y que buena pinta coge esto :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #50 on: 12 mar 2010, 14:03 pm »
el Pecas tiene razón, para seguir un debate de una hora este tiene que ser muy interesante, que te enganche.
¿Pero quién ha hablado de un debate de 1h? lo que yo estimaba en una hora era la duración del podcast, precisamente el debate-charla que yo proponía era de 15' pero acompañado de más secciones  :cabezazos:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #51 on: 12 mar 2010, 14:17 pm »
Como ya comenté, no soy experto en la materia, pero en mi humilde opinión, creo que la duración de cada sección debería ir acorde al interés que pueda despertar su contenido y al juego, agilidad y amenidad que den los intervinientes en el mismo. No creo que deba ser algo cerrado de antemano.

Así mismo, creo que el contenido del podcast entero no debería de ser muy grande (no sé decir cuánto) más bien por aquello de que "te deje con las ganas" para esperar al siguiente. Ya se sabe aquello de que lo poco agrada y lo mucho cansa.

En fín, es una opinión más.

Un saludo

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #52 on: 12 mar 2010, 14:54 pm »
me estáis empezando a asustar... tanto estar de acuerdo conmigo... de todos modos el estar de acuerdo esta seriamente sobrestimado  :toma: :-XX

¿vamos fijando algún tema?
¿que tal kaktus explicando su "abstracción"?  :P
¿colegota contando una batallita fotográfica de uno de sus viajes?  :nota:
¿recuperamos el mensaje de "tu foto más difícil"?  :chin:
¿licencias libres para torpes?  :-v-

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #53 on: 12 mar 2010, 18:38 pm »
A mi me gustaría que en el primero hubiera una interviú (sin despelote) a Colegota explicando un poco la historia de fotolibre, el porqué del proyecto y esas cosas.

¿recuperamos el mensaje de "tu foto más difícil"?  :chin:
No se yo, visto el exitazo...

¿licencias libres para torpes?  :-v-
:-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #54 on: 13 mar 2010, 09:41 am »
A mi me gustaría que en el primero hubiera una interviú (sin despelote) a Colegota explicando un poco la historia de fotolibre, el porqué del proyecto y esas cosas.
Si no abrimos el podcast nº 0 con el grandullón, es para corrernos a  :collejas: unos a otros.

¿recuperamos el mensaje de "tu foto más difícil"?  :chin:
No se yo, visto el exitazo...
Sigo pensando que es muy fácil hacer fotos... :toma:

¿licencias libres para torpes?  :-v-
Ese debería ser el 2º gran tema. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #55 on: 14 mar 2010, 15:35 pm »
Buenas,

A mi me gustaría que en el primero hubiera una interviú (sin despelote) a Colegota explicando un poco la historia de fotolibre, el porqué del proyecto y esas cosas.

 :-)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #56 on: 15 mar 2010, 16:28 pm »
Como veis técnicamente vamos avanzando  :)
En cuanto a contenidos y colaboraciones deberíamos hacerlo también.

Parece que estamos bastante de acuerdo en que una entrevista al alma mater de la comunidad fotolibrera es impepinable. Creo que además a modo de presentación del podcast que no deja de ser una apéndice, viene muy bien. Me gustaría hacérsela yo mismo si no os importa.
Hay algunas otras ideas que se han ido soltando que parecen interesantes. Me gustaría saber que personas se comprometen a ir preparando esos contenidos para ocuparse personalmente de ellos y enviarme el trabajo "editado" para su inclusión en el podcast. Creo que es la mejor manera de hacer algo conjunto y que nadie se queme.
En este sentido podría haber 4 niveles de colaboración con el proyecto:
1º) gente comprometida con llevar una sección más o menos fija que envíen el trabajo montado.
2º) contertulios habituales que se preparen los temas.
3º) colaboradores esporádicos que no pueden comprometerse a un trabajo fijo pero que les apetece hacer un aporte puntual de alguna manera.
4º) escuchantes: no puedo participar porque estoy muy liado pero me bajaré el podcast por si no puedo dormir y quizás algún día mande un mensaje poniéndoos a parir o pidiendo que toqueis algún tema.

No se cómo lo veis ¿os parece? es que para organizar las cosas creo que hace falta saber con cuantos contamos.
Los que esteis de acuerdo podeis iros numerando y así empezamos a trabajar los temas de una manera más privada a fin de que los "escuchantes" del futuro podcast se encuentren con un contenido un poco más fresco.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #57 on: 15 mar 2010, 16:31 pm »
Por cierto aviso a navegantes, supongo que no hace falta decirlo pero los contenidos del podcast serán todos CC-BY-SA (como mínimo)  :taclaro:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #58 on: 15 mar 2010, 16:57 pm »
Buenas,

...supongo que no hace falta decirlo pero los contenidos del podcast serán todos CC-BY-SA (como mínimo)

Faltaría más, supongo que eso ya estaba claro, ¿no?

Parece que estamos bastante de acuerdo en que una entrevista al alma mater de la comunidad fotolibrera es impepinable.

Pues sí, hay que dar a conocer a los oyentes como y para que se creo FotoLibre.net, y para una segunda entrevista, igual me estoy adelantando a los acontecimientos, no estaría de más hablar de los moderadores.

Me gustaría hacérsela yo mismo si no os importa.

Faltaría más amigo tato ;) , por mi no hay ningún problema.

3º) colaboradores esporádicos que no pueden comprometerse a un trabajo fijo pero que les apetece hacer un aporte puntual de alguna manera.

Dentro de mis posibilidades y mi disponibilidad os iré echando un cable, aportando ideas que os puedan ser de utilidad, de momento no me puedo comprometer más.

4º) escuchantes: no puedo participar porque estoy muy liado pero me bajaré el podcast por si no puedo dormir y quizás algún día mande un mensaje poniéndoos a parir o pidiendo que toqueis algún tema.

Sin duda alguna que os escucharé, y no te preocupes que no me voy a cortar en opinar :-b

Adelante con el proyecto que tiene muy buena pinta socios, ¡suerte!

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Proyecto de podcast de Fotolibre.net
« Respuesta #59 on: 15 mar 2010, 19:58 pm »
Hum... yo cada vez tengo menos tiempo. De entrada me quedaría en el grupo 4.

Si se me necesita puntualmente para cosas como la entrevista al grandullón ese me busco ratos, pero creo que comprometerme a más sería engañarnos a todos. Eso sí, todo mi apoyo,aunque sea moral, a la iniciativa. Y si hay cosas que se necesitan de mi a nivel infraestructura, etc, por supuesto.

Respecto a la entrevista, la versión corta la conocéis varios. La larga puede ser más curiosa porque no creo que la gente imagine de dónde viene la idea en realidad. Pero ya sabéis que el grandullón tiende a enrollarse y eso es peligroso. Por lo del podcast de cuatro horas, lo digo. Espero que el entrevistador sepa cortar convenientemente.

Lo que sí me apuntaré es a lo que quede al final para ese "chat de voz". A ver si al menos los días que esté por casa "nos oímos".
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]