Autor Tema: [Enero 2010 - Flora] Cómo se hizo: "Boceto de crocus"  (Leído 14507 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: [Enero 2010 - Flora] Cómo se hizo: "Boceto de crocus"
« Respuesta #15 on: 04 feb 2010, 19:53 pm »
Pues muchas gracias por la explicación. :) Soy el que te ha bajado la nota. :-b Pero no tanto por no gustarme (que le reconozco mucho atractivo estético), sino porque se me hace más dibujo que fotografía. Y aunque admita y use el retoque, esto se queda lejos de mi idea del juego que parece que tenga que ser de fotos que parezcan fotos. Cosas mías, ya sabes.  :ejem:
...La foto me encanta, pero no le di la mayor puntuación por algo parecido de lo que dice colegota:
Me da la impresión de un dibujo más que de una foto. Aunque ya me gustaría a mi hacer algo parecido.
Si se me permite, sirvan estas citas para explicar el porqué de mi puntuación. Para mi gusto, hubiese puntuado más esta foto porque me parece "más foto".  :taclaro:

En cuanto al making of, buen tutorial que, cuando ponga a punto mi técnica básica y mis ajustes de ordenador y software, sin duda probaré con alguna foto.

Un saludo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Enero 2010 - Flora] Cómo se hizo: "Boceto de crocus"
« Respuesta #16 on: 04 feb 2010, 20:07 pm »
Estoy con tomy, tanto la clave alta como la baja se obtienen con la iluminación de la escena, en la primera predominan los valores altos y, en la segunda, los bajos, pero en ambas deberíamos encontrar un rango normal de valores (de bajos a altos), de lo contrario estaríamos ante imágenes sobre o subexpuestas respectivamente.
 q:)

Gracias, Invi, Tommy, jofial, por vuestros consejos. Ya veo que hay más "pre-pro" que "post-pro". Es todo un mundillo estas técnicas extremas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: [Enero 2010 - Flora] Cómo se hizo: "Boceto de crocus"
« Respuesta #17 on: 04 feb 2010, 20:10 pm »
Si se me permite, sirvan estas citas para explicar el porqué de mi puntuación. Para mi gusto, hubiese puntuado más esta foto porque me parece "más foto".  :taclaro:

Pues perfectamente dentro del "espíritu" de estos juegos: pon lo quieras que nosotros votamos lo que nos da la gana.  ;)

Gracias por tu apunte.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY