Autor Tema: Autorretrato  (Leído 5465 veces)

merillein

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Sonríe, todavía es gratis.
    • Esta soy yo
Autorretrato
« on: 05 ene 2010, 18:51 pm »
Nikon Coolpix P5000
Y un padre latoso.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Autorretrato
« Respuesta #1 on: 05 ene 2010, 19:01 pm »
Una tarde que nos bajamos al parque a jugar y nos llevamos las cámaras, no se porqué, pero los padres siempre acabamos sentados en un banco.

Yo le hice algunas fotos tipo retrato, pero no salieron bien, tal vez porque la modelo tenía más ganas de disparar ella que de posar. La cuestión es que le dejé mi cámara y para que experimentase con la longitud focal le obligué a que no moviera el zoom y desde una distancia de unos cinco metros fuera dando pasitos y acercándose mientras disparaba.

Con ello notó que cada vez se ve menos trozo y que la lectura de la apertura iba variando.

Cuando estuvo a la distancia adecuada hizo esta foto, que aparentemente está quemada, es cierto, esta bastante sobreexpuesta, pero eso permite que su reflejo en mi ojo se vea correctamente expuesto para mi corta entendedera.

Simplemente, a mi me gusta esta foto que me hizo me hija.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Autorretrato
« Respuesta #2 on: 05 ene 2010, 19:23 pm »
Hombreeeeee... por lo visto hay alguien en la familia que practica... :toma:

La foto, merillein, muy bien. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Autorretrato
« Respuesta #3 on: 05 ene 2010, 20:14 pm »
Hola merillein,

Bonita foto... y fijándome bien, me gustas mas retratada en el fondo del ojo de papa, que el ojo de papa... uuuish!  :rbolas:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Autorretrato
« Respuesta #4 on: 05 ene 2010, 21:22 pm »
Un poco de contraste y más saturación en el iris y genial  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Autorretrato
« Respuesta #5 on: 06 ene 2010, 10:24 am »
Un poco de contraste y más saturación en el iris y genial  :-)

Sip, con un poco de suerte Merillein aprende en poco tiempo a retocar un poco las fotos y le enseña a su padre. :)))

Merillein, la foto se puede mejorar fácil aunque tu padre diga que está quemada. Está estupenda y le falta muy poco para estar perfecta. El programa Digikam tiene unos ajustes automáticos muy fáciles de usar que te la ponen bien en un plis plas. :arte:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Autorretrato
« Respuesta #6 on: 06 ene 2010, 11:41 am »
Muy bien Merillein, por lo menos tu tiras fotos  ;)  lo dicho por los demas , con un poco de procesado se arregla, no esta quemada del todo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Autorretrato
« Respuesta #7 on: 08 ene 2010, 18:48 pm »
Buenas,

Pues eso Merillein, coge el Gimp por el pincel y empieza a trastear, ya verás que en poco tiempo harás cosas sorprendentes, por cierto, buena fotografía guapa.

Ta lu3go