Autor Tema: Bastón de montaña monopié para fotografía  (Leído 12390 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Bastón de montaña monopié para fotografía
« on: 16 dic 2009, 11:40 am »
Buenas,

más como curiosidad que otra cosa, anoche consultaba con Tat sobre material de montaña y hoy me he encontgrado con este bastón 500 foto confort, que al principio creía que lo de "foto" se les había colado, pero no. Parece que la parte superior se desenrosca y puedes enganchar la cámara.

No se si tendrá utilidad, los monopies me parecen un mal menor, pero quién sabe.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #1 on: 16 dic 2009, 15:50 pm »
Buenas,

Para tener un buen soporte en un momento dado no lo veo nada mal, y encima en precio es cojonudo, si ves que no te resulta, que no soporta bien el peso de tu cámara, no has hecho una gran inversión, es cuestión de probar a ver que tal resulta.

Por cierto, hay que acordarse quitar la cámara antes de proseguir con la ascensión :)o :toma:

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #2 on: 16 dic 2009, 16:21 pm »
Hombre! un clásico entre los foteros-troteros.
A mi me parece que sin rótula no tiene mucha utilidad (que no ninguna), pero bueno. Tomás tiene uno, pégale un toque a ver que tal su experiencia.

Yo no lo he pillado nunca porque la empuñadura no me gustaba demasiado.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #3 on: 16 dic 2009, 16:57 pm »
Nah, lo he puesto porque nunca lo había oído y me ha llamado la atención. Casi que apoyando la muñeca en uno normal o combinando los dos, te hace de rótula y la inmovilización es parecida. Aparte de andar quitándolo y poniéndolo para un momento porque como dice JoRdi, no es cuestión de caminar con la cámara puesta. :DDD

Me he comprado otros basado en buen agarre con empuñadura cómoda y pinta de robustos para un buen precio. Es que era lo que me habían recomendado. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #4 on: 17 dic 2009, 05:59 am »
A mi me parece que sin rótula no tiene mucha utilidad (que no ninguna), pero bueno...
Discrepo (en parte)... creo que los monopiés están más enfocados al uso con objetivos con adaptador para trípode, por lo que no veo necesario el uso de rótula. :ejem:
El monopié nunca va a sustituir por estabilidad a un buen trípode, pero ofrece otras ventajas (velocidad, peso...) muy a tener en cuenta para determinados usos, por ejemplo la fotografía deportiva y de espectáculos, en las que prima la rapidez del disparo y la movilidad del fotógrafo.

Al margen de esto, no veo lógico llevar una réflex al campo y no poder echarte un monopié a la mochila (son ligeros, plegados ocupan poco y ofrecen mejor estabilidad y mayor altura que un bastón...). El bastón, mejor, para el que vaya muy, muy, muy ligero, con una compacta en el bolsillo... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #5 on: 17 dic 2009, 07:03 am »
Discrepo (en parte)
Yo también. Me refiero a rótulas ligeras (sin mandos). Mi experiencia con monopies me dice que cuando pierdes la vertical pierdes muchísima estabilidad y la única manera de mantenerla "siempre" es contar con una rótula simple y ligera. Evidentemente esa rótula ligera también pierde estabilidad con teles pesados, pero como estamos hablando de un bastón de montaña supongo que ese material no se lleva.

Personalmente lo que menos me gusta del bastón es la bola de madera tan poco fashion  :)))

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #6 on: 17 dic 2009, 07:32 am »
Personalmente lo que menos me gusta del bastón es la bola de madera tan poco fashion  :)))
Debe de ser el modelo Antonio Gala... ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Bastón de montaña monopié para fotografía
« Respuesta #8 on: 21 dic 2009, 19:56 pm »
Antonio del modelo de monopie que comentas, ya se había hablado en el foro, yo lo he recomendado un par de veces. Es el que llevo yo en el coche, para cuando me voy de caminata; y sirve para casos muy concretos en los que necesitas un apoyo extra, pero es más bastón de montaña que monopie, aunque está bien llevarlo.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio