Autor Tema: Rectificacion  (Leído 5762 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Rectificacion
« on: 09 dic 2009, 20:22 pm »
Ya se que estoy muy perdido pero es que no saco tiempo para nada con tanto dibujo :arte: . Lo malo es que no mejoro ni "patrás"  :nota:

También estamos haciendo croquis y el  caso es que lo de medir edificios altos (al menos para mi estatura) con detalles en las ventanas y esas cosas lo tengo muy difícil. Antes tomaba fotos y corregía un poco la perspectiva con gimp y aproximaba a ojo las proporciones de alto x ancho del elemento.
El problema es que ahora estamos con un edificio demasiado alto para las distancia a la que me puedo alejar para hacer la foto (y para dibujar que también es un problema).

Mi pregunta es si alguien conoce algo sobre restitución o algún software parecido a este o este otro (los he visto en un libro de en la biblioteca).

 :ot: Pese a tanto dibujo estoy de sequía creativa :'(
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Rectificacion
« Respuesta #1 on: 10 dic 2009, 05:18 am »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rectificacion
« Respuesta #2 on: 10 dic 2009, 15:51 pm »
Buenas,

¿Hugin no te sirve?

Es verdad que con Hugin puedes hacer maravillas :-)

Ta lu3go

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Rectificacion
« Respuesta #3 on: 11 dic 2009, 07:42 am »
¿Hugin no te sirve?  :??

Lo había usado para intentar montar panorámicas... pero lo de definir lineas verticales y horizontales y acotarlas para que rectifique no lo sabía :sonroja2: .
Estoy echándole un vistazo pero tiene muy buena pinta.
Gracias. :-)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rectificacion
« Respuesta #4 on: 11 dic 2009, 12:23 pm »
Es sencillo, sólo tienes que definirle las líneas verticales y horizontales y te hace la corrección. A veces es complicado darle estas líneas pero en un edificio no deberías de tener problemas
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Rectificacion
« Respuesta #5 on: 12 dic 2009, 16:21 pm »
Pues ha resultado perfecto, muchas gracias... a ver si lo "paso" a los compañeros y los acerco algo al lado libre ;-) .
Lo dicho, muchas gracias :-)
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rectificacion
« Respuesta #6 on: 12 dic 2009, 18:45 pm »
Nada hombre me alegro de que te sirviera, la verdad que el Hugin es un lujo de programa  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Rectificacion
« Respuesta #7 on: 14 dic 2009, 12:47 pm »
Pues ha resultado perfecto, muchas gracias...

¿Podrías publicar los resultados? No es necesario que sean todos, pero sí estaría bien una foto del "antes" y otra del "después".
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY