Autor Tema: [Noviembre 2009 - Nuestras herramientas para f.] Cómo se hizo "Baúl de los..."  (Leído 7155 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity


Está tomada con luz natural de una ventana, con papel blanco de fondo, polarizador, para quitar al máximo los brillos de la carcasa de plástico, y un diafragma 22, para enfocar bien todo el cuerpo (sin miedo a la difracción, porque la versión final iba a quedar muy escalada). Mi detalle de originalidad técnica (¡toma ya!) fue dejar la foto en color en lugar de desaturarla a B&N, que es lo que pide el cuerpo. Creo que así se aprecian un poco mejor el polvo y las manchas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Muchas gracias por compartirlo, Manolo. q:)

...
Mi detalle de originalidad técnica (¡toma ya!) fue dejar la foto en color en lugar de desaturarla a B&N, que es lo que pide el cuerpo. Creo que así se aprecian un poco mejor el polvo y las manchas.
Digas lo que digas, creo que el motivo (y ya ni hablar del título), se merecían un blanquinegreado en toda regla y una pospo más acorde. @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Hola Manolo,

Pues me gusto el detalle del polvo para darle mas "ambiente" a ese aire retro.  Lo que no me acabo de gustar fue justamente el fondo demasiado blanco...  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Gracias por compartir tu como Manolo q:) , ¡bonita reliquia!

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Me encanto la iluminación, creo que fue redonda, pero me fallo el posproceso, estoy con invi.
Siento decirte que el polvo le quito muchos puntos, yo veia partes limpias y partes sucias, por lo que me dio la sensación de mas bien un descuido al no limpiarla completamente, lo siento pero no te entedi  :ejem:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Gracias por compartir tu como Manolo q:) , ¡bonita reliquia!

¡Muchas gracias Jordi!

Gracias a todos por vuestros comentarios. Para ser una foto de salir del paso (eso sí, lo más dignamente posible) no me esperaba esta acogida.

Pues me gusto el detalle del polvo para darle mas "ambiente" a ese aire retro. 

Siento decirte que el polvo le quito muchos puntos, yo veia partes limpias y partes sucias, por lo que me dio la sensación de mas bien un descuido al no limpiarla completamente, lo siento pero no te entedi  :ejem:

Lo del polvo no fue buscado. Simplemente la cámara estaba semiabandonada en la tienda de mi amigo, en un estante al aire libre, y yo la cogí sin más. Ni la quise limpiar ni le quise poner polvo artificial. La quise fotografiar tal cual. Siento no haberla manipulado con más cuidado para evitar justamente que los dedos le limpiaran parte del polvo al azar.

Lo que no me acabo de gustar fue justamente el fondo demasiado blanco...  :ejem:

¿Te refieres a haber usado un gris más oscuro? En eso no estoy muy de acuerdo; no "veo" la cámara contra un fondo gris. Sí que procuré no quemar el blanco.

Si te refieres a un fondo coloreado, como un tapete verde de juego o algo así, entonces estoy de acuerdo. Lo que pasa es que estaba tan obsesionado con el B&N (que, paradójicamente después no usé) que ni se me pasó por la cabeza.

Digas lo que digas, creo que el motivo (y ya ni hablar del título), se merecían un blanquinegreado en toda regla y una pospo más acorde. @)

Me encanto la iluminación, creo que fue redonda, pero me fallo el posproceso, estoy con invi.

Si os referís a un "postpo" dentro de lo naturalista, con intención de sacar más detalles pues no estoy seguro de cómo hacerlo mejor. Quizá tenía que haber hecho un "corcheteado" de exposiciones para quitar el brillo excesivo del frontal metálico y apurar un poco más los detalles en los negros (aunque había poco que rascar en esa baquelita tan sobria).

Ahora, si os referís a juegos artísticos de envejecido, virado, raspaduras, manchas de café, etc. pues estoy de acuerdo, aunque ya sabéis que yo no soy muy amante de esos preciosismos. En este caso no me hubiera importado meterme en ese jardín, pero reconozco que no era ese mi plan y no estaba "programado" para pensar en esa opción.

Realmente quería probar técnicas de "prepo", con preparación de luces, fotografía macro, estudio de PDC, etc. Había pensado hacer un "corcheteado" de enfoques para después, mendiante enfuse,  conseguir una PDC descomunal. Pero la cosa se reveló complicada sin disparador automático y con la luz del día yéndose poco a poco... en fin. :)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Gracias Manolo por compartir el "makinoff", pero no me convence el punto de vista de la toma, no sé, el cuerpo me pide un ángulo más bajo y más frontal :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Si te refieres a un fondo coloreado, como un tapete verde de juego o algo así, entonces estoy de acuerdo. Lo que pasa es que estaba tan obsesionado con el B&N (que, paradójicamente después no usé) que ni se me pasó por la cabeza.

Es que el blanco como fondo me deslumbra, y me distrae... (igual son "vicios ocultos")... no hagas mucho caso.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams