Autor Tema: Dudas sobre las Condiciones para alojar páginas y/o fotografías en FotoLibre  (Leído 33908 veces)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Después de leido las condiciones de lirtartad absoluta para que cualquiera pueda dar uso comercial a tus imagenes, me asalta la duda, ya no sé que hacer ni donde alojar mis fotos, me parece bién que cualquier compañero la use para o con fines crativos o de crítica, pero que se lucre comercialmente algún listillo, aunque cite mi nombre, y yo me quede en "boqueras" la verdad por ahí no paso. Si hubiese algún medio a mi alcance de poder evitar esto les ruego me lo comuniquen.
Un saludo.
« Última Modificación: 04 nov 2009, 17:17 pm por efe 8 »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Salud, efe8:
La única opción que tienes para que veamos tus fotos con una licencia distinta (más restrictiva) a la que tenemos en Fotolibre es que las enlaces en los hilos; es decir, que en lugar de subir la foto al foro, pongas la url que lleve a la imagen; personalmente, no te lo aconsejo ya que, si es subiéndolas al foro y alguno ni se digna en comentarlas... imagínate que tengamos que ir a otro sitio... :buf: supongo que me entiendes.
No obligamos a nadie a que adopte la licencia by-sa en su trabajo, pero sí que animamos a que lo haga.

Por cierto, como supongo que sabrás (por las normas que leerías al ingresar en Fotolibre...), las imágenes que has subido al foro, adoptan automáticamente la licencia by-sa de CreativeCommons.
Un saludo libre. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Hola invi,

Yo he enviado un mensaje al usuario *Fotolibre* solicitando espacio en el alamacen hace ya algunos dias. Supongo que el que lo lleva es colegota (por lo que llevo leido por la web) y que andará bastante liado estos dias, hay alguna otra manera de ponerse en contacto con él? (en calidad de administrador de la web) Supongo que mandarle un mensaje privado por el foro tendrá la misma efectividad que un mensaje enviado al usuario *Fotolibre*.

Un saludo y gracias :).

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
efe 8

Ten en cuenta que permites el uso comercial..... siempre que se respete la licencia. Lo cual limita mucho su uso comercial. Si a eso le sumamos que hay que nombrarte.....

Yo lo pensé en su día, y tenia las mismas dudas, pero, a la larga, con cuidar el tamaño y la obligación de mantener la licencia y nombrarte, el uso comercial se restringe muchísimo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Yo he enviado un mensaje al usuario *Fotolibre* solicitando espacio en el alamacen hace ya algunos dias. Supongo que el que lo lleva es colegota (por lo que llevo leido por la web) y que andará bastante liado estos dias, hay alguna otra manera de ponerse en contacto con él? (en calidad de administrador de la web) Supongo que mandarle un mensaje privado por el foro tendrá la misma efectividad que un mensaje enviado al usuario *Fotolibre*.
Vuelve a mandar el mensaje si no te importa Sertinell, seguramente se nos ha traspapelado. Perdona  q:)

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
efe 8

Ten en cuenta que permites el uso comercial..... siempre que se respete la licencia. Lo cual limita mucho su uso comercial. Si a eso le sumamos que hay que nombrarte.....

Yo lo pensé en su día, y tenia las mismas dudas, pero, a la larga, con cuidar el tamaño y la obligación de mantener la licencia y nombrarte, el uso comercial se restringe muchísimo.

A ver, a ver explicate un poco más ampliamente, que licencia es esa?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
A ver, a ver explicate un poco más ampliamente, que licencia es esa?
Creo que está bien claro, ¿no?. La licencia esa es "la licencia". :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Yo he enviado un mensaje al usuario *Fotolibre* solicitando espacio en el alamacen hace ya algunos dias. Supongo que el que lo lleva es colegota (por lo que llevo leido por la web) y que andará bastante liado estos dias, hay alguna otra manera de ponerse en contacto con él? (en calidad de administrador de la web) Supongo que mandarle un mensaje privado por el foro tendrá la misma efectividad que un mensaje enviado al usuario *Fotolibre*.
Vuelve a mandar el mensaje si no te importa Sertinell, seguramente se nos ha traspapelado. Perdona  q:)
Gracias Tat, como estos dias os he visto liados con el servidor y demás no quería insistir, si por carga de trabajo no se puede, no se puede y ya esta :).

Un saludo.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
He dividido el mensaje para no "contaminar" el mensaje original  q:)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Hola efe8, creo que te vendría bien echarle un vistazo a este hilo donde discutimos sobre las bondades de la licencia que permite el uso comercial. Cuando tengas un rato entre ver como se enlazan fotos, entender las licencias y repasar a que te comprometiste al firmar como usuario  ;) ... ya sabes  :-b

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Ten en cuenta que permites el uso comercial..... siempre que se respete la licencia. Lo cual limita mucho su uso comercial. Si a eso le sumamos que hay que nombrarte.....

Yo lo pensé en su día, y tenia las mismas dudas, pero, a la larga, con cuidar el tamaño y la obligación de mantener la licencia y nombrarte, el uso comercial se restringe muchísimo.

Sigo sin entender la alucinación esa de pensar que tus fotos son tan estupendas y salerosas que alguien se pueda lucrar con ellas...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Sigo sin entender la alucinación esa de pensar que tus fotos son tan estupendas y salerosas que alguien se pueda lucrar con ellas...
Yo tampoco lo entiendo y, en el remoto caso de que pudiera ocurrir, ¿qué hay de malo?. Pero, en fin, cada cual es libre de pensar lo que quiera... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Sigo sin entender la alucinación esa de pensar que tus fotos son tan estupendas y salerosas que alguien se pueda lucrar con ellas...


De acuerdo con Manolo, y diria mas, sigo sin entender la alucinación esa de pensar que tus fotos solo son útiles para alimentar tu propia complacencia y ego... (legítimo por otra parte).

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Yo he enviado un mensaje al usuario *Fotolibre* solicitando espacio en el alamacen hace ya algunos dias. Supongo que el que lo lleva es colegota (por lo que llevo leido por la web) y que andará bastante liado estos dias, hay alguna otra manera de ponerse en contacto con él? (en calidad de administrador de la web) Supongo que mandarle un mensaje privado por el foro tendrá la misma efectividad que un mensaje enviado al usuario *Fotolibre*.

Lo siento, se me traspapeló totalmente. :sonroja2: Lo normal es que los responda en el mismo día. Aunque ahora por ejemplo vuelvo de viaje y llevaba dos días sin conectar. Si veis que se me pasa algo más de tres días, tanto de privados como de mensajes en el foro, por favor insistid.

Pero Sertinell, porfa, lee detenidamente las instrucciones para solicitar el acceso que con los mensajes que has mandado no podemos dártelo. :lee:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Hola efe8, creo que te vendría bien echarle un vistazo a este hilo donde discutimos sobre las bondades de la licencia que permite el uso comercial. Cuando tengas un rato entre ver como se enlazan fotos, entender las licencias y repasar a que te comprometiste al firmar como usuario  ;) ... ya sabes  :-b

Efe 8, por favor, lee por lo menos los hilos "pegados" en el apartado de Deberías haber leído esto antes de seguir publicando en el foro. Las respuestas a todas tus preguntas están ahí. Si después de leerlo estás de acuerdo con lo que dijiste que estabas de acuerdo te recomendaremos más cosas para leer.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]