Hace mucho tiempo que tenía pendiente abrir un hilo nuevo con este tema.
Después de todas las vueltas que le di al script de añadir bordes estilo 'Hombre Invisible' a las fotos, creo que me ha quedado bastante decente.
Para los que no sepan de que va la vaina, consiste en añadir un marco a la foto tal que este:

Añadí un parámetro más que permite añadirle un bordecillo fino alrededor de la foto tal que así:

El script es
este. Yo lo guardo en /home/redy/bin (que está en el path) y le llamo marco2. Tu ponlo en el tuyo o directamente en /usr/bin/ si quieres. Hay que darle permisos de ejecución.
El script tiene muchos paraḿetros posibles aunque la mayoría de las veces no son necesarios ya que dejaremos las opciones por defecto. La mejor manera de conocerlos todos es ejecutarlo con el parámetro -h
Pero para los que no les gusta la línea de comandos hay un extra: es un
'wizard' en entorno gráfico para ese script. Está hecho con Xdialog que no da para hacer muchas virguerías diseñando los cuadros de diálogo como tu quieres, sino que te tienes que ceñir a lo que hay, pero apaña un montón. Yo el wizard lo estoy usando ya aunque seguramente no estará del todo depurado y puede que tenga algún errorcillo. Hay que ponerlo en el mismo directorio de antes con el nombre X-marco2 y darle permisos. Si no has puesto marco2 en /home/usuario//bin o no le has llamado marco2 tendrás que modificar la linea que dice 'MARCO=~/bin/marco2' adecuadamente.
Y para rematar lo bueno de este wizard es que lo puedes poner como editor del geeqie seleccionas varias fotos les dices que las abra con el Marco, le pones el título y los parámetros que quieras, y te lo hace....
Dejo el
enlace al .desktop que teneis que guardar en la carpeta ~/.config/geeqie/applications
Si no usáis geeqie pues se puede adaptar facilmente para Nautilus o konkeror o cualquier otro visor que nos permita abrir imágenes con algo...