Autor Tema: Script en bash para enmarcar, 2º parte del interminable hilo titulado 'Bordes'  (Leído 79690 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Redy, no dispongo de la fuente que usas para los títulos, sabes en que paquete viene? o como obtengo un listado de las fuentes de mi sistema?...

Ejecuta:

Código: [Seleccionar]
convert -list font

para saber que fuentes reconoce tu imagemagick (las que hay instaladas en el sistema). Y cámbiala por una de ellas. Si tienes problemas especificando las fuentes por nombre puedes poner el path completo del archivo .ttf

Cita
Gracias por el script, lo toy probando :). Tampoco me salen los iconos :S solo el texto ( a b,c).

Para eso tienes que instalar la fuente CC-Icons


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Muchas gracias Redy, ya lo tengo solucionado :).

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Redy, de mayor quiero ser como tu, eres todo un maestro :ok:

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

se me cortan los títulos donde tienen eñes o acentos. He revisado por si era algo del script con los ficheros que se me copiaron mal de la copia de seguridad, pero este estaba bien. Me salía el texto en algo que no era utf-8 pero lo he convertido y tampoco.

De todas formas, que esté el script en una codificación u otra no debería afectar. Ando perdido. :-?

Ej:
Código: [Seleccionar]
[colegota@alforjas puertos-20091205-web]$ marco2-c01 -t1 "Sierra de Madrid" -t2 "Otoño 2009" IMG_2031-c01.jpg
En el título de la izquierda solo pone "Oto". :(


Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 08 dic 2009, 18:50 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Vale. ya está. Era el rollo de la compatibilidad con los juegos no unicode. Lo raro es que siempre lo he tenido activado y hasta ahora no me había dado problemas.

Al menos, falsa alarma. :buf:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Hola,

Estoy intentando poner en marcha el script de Redy para enmarcar lotes de fotos con geeqie. El caso es que he creado los correspondientes marco2 y X-marco2 (versión 5) en mi carpeta bin. He creado el archivo marco2 en home/.config/geeqie/applications. He dado permisos de ejecución a todos los archivos. Y por último he creado el editor correspondiente en geeqie.


Cuando intento crear un marco de prueba en geeqie no obtengo ninguna respuesta. Por la pinta me da que puede haber en las rutas algún error, pero no sé dónde. He mirado los hilos de arriba a abajo pero no encuentro dónde puede estar el problema. ¿Alguna idea?

Gracias y un saludo,
Andoni

P.D.: si este mensaje engorda más de lo que ya está el hilo, que los moderadores me lo digan y abro otro hilo.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Cuando intento crear un marco de prueba en geeqie no obtengo ninguna respuesta. Por la pinta me da que puede haber en las rutas algún error, pero no sé dónde. He mirado los hilos de arriba a abajo pero no encuentro dónde puede estar el problema. ¿Alguna idea?

Ejecuta en una terminal:
Código: [Seleccionar]
X-marco2 unarchivocualquiera.jpg

Y a ver que nos dice....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Buenas,

Pues parece que no encuentra Xdialog porque no lo tengo instalado.


He buscado en Synaptic pero sólo aparece dialog.
Por lo que me ha dado tiempo a leer hasta ahora, Xdialog es una interfaz gráfica para dialog (si digo alguna sandez, me corrijan por favor, que ando sobre terrenos un poco pantanosos para mí).
¿Valdría con instalar dialog en Synaptic?

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta Redy.  :asias:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Por lo que me ha dado tiempo a leer hasta ahora, Xdialog es una interfaz gráfica para dialog (si digo alguna sandez, me corrijan por favor, que ando sobre terrenos un poco pantanosos para mí).

En Lucid Lynx, y Karmic Koala lo han quitado :-( Supongo que valdrá instalar el de la Jaunty o el de debian, yo es que soy de mandriva... pero en último recurso siempre puedes compilarlo.

Cita
¿Valdría con instalar dialog en Synaptic?

No. Se requiere xdialog, he usado algunas características que solo tiene xdialog, no vale ni zenity, ni gxmessage.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity

En Lucid Lynx, y Karmic Koala lo han quitado :-( Supongo que valdrá instalar el de la Jaunty o el de debian, yo es que soy de mandriva... pero en último recurso siempre puedes compilarlo.


Reconozco que me pierdo con las distribuciones ubunteras... ¿qué es eso de que "han quitado" un paquete? ¿que no está en los repositorios o que no figura en la instalación por defecto?

Si se trata sólo del último caso, basta ir a synaptic y meter "xdialog" en el buscador. Y si sigue sin salir, entonces ir a la configuración de repositorios (de synaptic) y activar aquellos que sean oportunos al caso ("multiverse" o algo así).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Reconozco que me pierdo con las distribuciones ubunteras... ¿qué es eso de que "han quitado" un paquete? ¿que no está en los repositorios o que no figura en la instalación por defecto?
No sé si será el caso, pero no sería el primero... libgimp-perl ha desaparecido por "unbuildable", y no solo en ubuntu. :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Reconozco que me pierdo con las distribuciones ubunteras... ¿qué es eso de que "han quitado" un paquete? ¿que no está en los repositorios o que no figura en la instalación por defecto?
No sé si será el caso, pero no sería el primero... libgimp-perl ha desaparecido por "unbuildable", y no solo en ubuntu. :-?

En Debian no ha desaparecido... acabo de instalar la versión 2.0.dfsg de libgimp-perl en mi Debian "testing" (eso sí, sólo hay disponible esta versión que está catalogada como "stable").
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
En Debian no ha desaparecido... acabo de instalar la versión 2.0.dfsg de libgimp-perl en mi Debian "testing" (eso sí, sólo hay disponible esta versión que está catalogada como "stable").
Correcto, ha desaparecido de la testing que es la equiparable a la 10.04 de ubuntu (o viceversa). Yo también instalé el mismo paquete, pero de sid, y no me ha servido de nada... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Reconozco que me pierdo con las distribuciones ubunteras... ¿qué es eso de que "han quitado" un paquete? ¿que no está en los repositorios o que no figura en la instalación por defecto?

http://packages.ubuntu.com/search?keywords=xdialog&searchon=names&suite=all&section=all

Pues que solo aparece en los repositorios hasta la jaunty, en la karmic y en la lucid no tá.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...