Autor Tema: Script en bash para enmarcar, 2º parte del interminable hilo titulado 'Bordes'  (Leído 79683 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
he hecho algunas pruebas con X-marco2 pero no es eso que decía antes, no se que es lo que pasa...
y lo que menos entiendo es que solo pasa en la sombra horizontal y no en la vertical.

Ya lo entiendo. Nunca hay que poner un borde más estrecho que el doble de la sombra.

La sombra al aplicar el blur en realidad abarca hasta casi el doble de su ancho.

Si el borde es menor que el doble se corta.

Por el lateral no se nota porque el difuminado llega hasta el borde de la imágen (aunque esta no acaba en blanco total).

Por abajo tras el corte añadimos el recuadro de los títulos que si va en blanco y es ahí donde se nota el contraste.

Yo tenía los valores por defecto en 12 para la sombra y 22 para el marco, Los he cambiado a 12 y 25. ¡Hay que tenerlo en cuenta al pasar otros valores distintos! El marco siempre como mínimo el doble que la sombra.

Aquí la versión 4 con nuevos valores para el blur, y los anchos por defecto nuevos respetando el doble de marco que de sombra y también corregido el problema con los exif y la compresión que ya os había adelantado con el parche. El wizard no ha cambiado, así que no lo pongo.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
El parche es para aplicar a la versión 3 no a la 2

Porque soy tan torpe?  :cabezazos:

Saludos y gracias

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Aquí la versión 4 con nuevos valores para el blur, y los anchos por defecto nuevos respetando el doble de marco que de sombra y también corregido el problema con los exif y la compresión que ya os había adelantado con el parche. El wizard no ha cambiado, así que no lo pongo.

Probado y funcionando. La versión "X" como que no me acaba de convencer... es que la linea de comandos es tan... tan...  :ains:

Salidos, digo... saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Jo tío, menudo peasso de script que te has currado, menuda maravilla, muchísimas gracias  :plas: :plas: :plas:
Y gracias también a Colegota, que fue el que parió la idea allá por el pleistoceno de los hilos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Jo tío, menudo peasso de script que te has currado, menuda maravilla, muchísimas gracias  :plas: :plas: :plas:
Y gracias también a Colegota, que fue el que parió la idea allá por el pleistoceno de los hilos.

Y al Hombre Invisible a quien le copie el diseño de este marco.

Bueno cuando éste ya esté pulido nos ponemos con el antiguo, el que le gusta a Colegota...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Se me había olvidado contestarte a esto.

A este respecto me gustaría saber si es posible poner marcos transparentes.

Depende de en que formato los guardes. El jpg no almacena canal alpha, luego no admite transparencia. El gif o el png si, pero el primero no es adecuado para fotos y el segundo (para fotos) es más pesado que el jpg.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Se me había olvidado contestarte a esto.

Ahora que tengo un huequecillo aprovecho para reconocer mi olvido en darte las gracias por tu trabajo. Aunque yo no soy muy partidario de los marcos, sí me estoy convenciendo de poner algún tipo de marca visible con la licencia y autoría. Y tus guiones de comandos vienen al pelo para eso.

A este respecto me gustaría saber si es posible poner marcos transparentes.

Depende de en que formato los guardes. El jpg no almacena canal alpha, luego no admite transparencia. El gif o el png si, pero el primero no es adecuado para fotos y el segundo (para fotos) es más pesado que el jpg.

Algo así me estaba sospechando...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Bueno cuando éste ya esté pulido nos ponemos con el antiguo, el que le gusta a Colegota...

bah, ya sabes que eso no corre prisa. :))) Además, lo que yo busco es el actual pero con la sombra en color sobre fondo negro. Y, sinceramente, creo que me gustará, pero no estoy seguro hasta que no lo vea. Por lo que a lo mejor es preferible que haga unas pruebas yo y te pida ayuda, no sea que trabajes en balde.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Un parche: (Aplicable a la versión 4)

Me acabo de dar cuenta de que en imagemagick anterior a la v6.4.7 -append no hace caso de la geometría. Así que si este es tu caso los títulos aparecerán desplazados hacia el borde izquierdo. Para corregirlo hay que ponerle un borde lateral a los títulos andes de añadirlos a la imagen.

Código: [Seleccionar]
394c394
<       composite -gravity "$POSCOPY" "${DIRTEMP}/textos2.miff" "${DIRTEMP}/textos.miff" "${DIRTEMP}/textos3.miff"
---
>       composite -gravity "$POSCOPY" "${DIRTEMP}/textos2.miff" "${DIRTEMP}/textos.miff" -bordercolor "$COLOR" -border "${BORDE}x0" "${DIRTEMP}/textos3.miff"

Para aplicarlo 'patch marco2 <parche' o simplemente cambiais la línea 394 por la que aparece en el parche precedida del caracter '>' pero sin poner el '>'

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Bueno cuando éste ya esté pulido nos ponemos con el antiguo, el que le gusta a Colegota...

bah, ya sabes que eso no corre prisa. :))) Además, lo que yo busco es el actual pero con la sombra en color sobre fondo negro. Y, sinceramente, creo que me gustará, pero no estoy seguro hasta que no lo vea. Por lo que a lo mejor es preferible que haga unas pruebas yo y te pida ayuda, no sea que trabajes en balde.


Eso está chupado. En el primer 'convert' le quitas lo de '-colorspace' gray.

Y luego lo ejecutas con:

marco2 --confilete --sombranormal -c black -i orange imagen_a_enmarcar.jpg

Quizá la sombra salga demasiado clara pero puedes arreglarlo bajando el valor del '-modulate 80' baja sin piedad ponlo a 25 o menos...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Como siempre Redy eres un crack  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Versión 5: Admite tres tipos de sombra, a los ya conocidos --sombranormal y --sombraopaca se le suma --sombracolor. Se corige un bug que al pasar "" para la fuente del mensaje del copyright no establecía la fuente por defecto. Además del parche ya publicado más arriba. Y se modifica el GUI para que admita el nuevo parámetro.

Bueno cuando éste ya esté pulido nos ponemos con el antiguo, el que le gusta a Colegota...

bah, ya sabes que eso no corre prisa. :))) Además, lo que yo busco es el actual pero con la sombra en color sobre fondo negro. Y, sinceramente, creo que me gustará, pero no estoy seguro hasta que no lo vea. Por lo que a lo mejor es preferible que haga unas pruebas yo y te pida ayuda, no sea que trabajes en balde.

Eso está chupado.

¿Más o menos así?

Código: [Seleccionar]
marco2 -t1 "Pedraza" -t2 "IV Congreso Fotolibre" --sombracolor -i orange --confilete -c "black" Pedraza3.jpg

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Más o menos así?

¡Tío, eres increíble! Muchísimas gracias. :colegas:

Jugaré con los tamaños de la sombra y el marco y puede que alguna otra cosa. Siento no ponerme ya, pero todo llegará.

Ah, muy chula la foto de "las dos torres". :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

Código: [Seleccionar]
marco2 -t1 "Pedraza" -t2 "IV Congreso Fotolibre" --sombracolor -i orange --confilete -c "black" Pedraza3.jpg


lo he probado un poco y me encanta cómo queda. :yahoo: Te comento lo que cambiaría por si crees que puede servir para otros y añadirlo al tuyo o le hago particularizaciones yo al mío para mi.

- Le daría algo de oscuridad a la sombra. No te sabría decir el porcentaje hasta que no lo pruebe.

- Ahora la sombra queda muy pegada al lado derecho (creo que en los que van sobre fondo blanco no es tan importante), creo que se podría centrar el grupo foto+sombra a lo ancho y dejar el mismo espacio de negro a ambos lados.

- Según los resultados anteriores, puede que le diese algo más de ancho a la sombra, aunque no mucho para que no haya excesivo marco.

En algún momento, no recuerdo si aquí, vi un efecto de poner una foto reflejada sobre una superficie negra y me gustó mucho. No era un marco, porque eso ocupaba demasiado, pero juego con la idea.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Redy, no dispongo de la fuente que usas para los títulos, sabes en que paquete viene? o como obtengo un listado de las fuentes de mi sistema?...

Gracias por el script, lo toy probando :). Tampoco me salen los iconos :S solo el texto ( a b,c).
« Última Modificación: 04 nov 2009, 20:40 pm por sertinell »