Autor Tema: Venta de objetivos  (Leído 5360 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Venta de objetivos
« on: 07 sep 2006, 12:37 pm »
Pues eso que vendo estos dos objetivos, tienen aprox. unos 7años y la verdad tienen su uso, pero funcionan perfectamente, se compraron para una Ricoh manual y tienen montura PK, uno es focal fija de 50mm f/2 este es muy bueno y me dio grandes fotografias, el otro es un zoon 70/210 f4,5/5,6. Los dos se venden juntos y regalo el porta objetivos de la foto, como ya no recuerdo lo que me costaron y son un poco especiales al que le interese que le ponga precio. Os dejo las fotos.








tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Venta de objetivos
« Respuesta #1 on: 13 sep 2006, 13:52 pm »
Muchacho!! como se te ocurre vender el 50mm de ricoh, eso NO SE VENDE :o... Anda y guardalo y comprate un adaptador para usarlo en tu reflex digital por 15€
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Venta de objetivos
« Respuesta #2 on: 13 sep 2006, 14:06 pm »
Anda! no sabia que podia utilizarlo en la d-50, pero si no es autofocus ni nada. Tu crees que me funcionaria? desde luego es de lo mejor que a pasado por mis manos, (tampoco a pasado mucho). Donde puedo comprar ese maravilloso adaptador?

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Venta de objetivos
« Respuesta #3 on: 13 sep 2006, 14:18 pm »
Hola Charly,

Hace un tiempo escribí un tema que hablaba de estos adaptadores: "Hay que desempolvar los viejos objetivos"

Sólo tienes que saber que bayoneta es la que tiene y buscar un adaptador. Yo utilizo mis objetivos de rosca M42 con más de 40 años de guerra. Y mi preferido es el Supertakumar SMC 50mm f/ 1:1,4 que cuando lo monto en mi E-1 que multiplica por 2 se convierte en un 100mm f 1:2 (aprox.), para retratos es un pasón. Nikon creo que tiene un factor de multiplicación menor, quizás el tuyo se quedaría en un 75 f/ 1:2 que no está nada mal.

¿Qué bayoneta lleva tu Ricoh?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Venta de objetivos
« Respuesta #4 on: 13 sep 2006, 14:49 pm »
Hola: ya habia leido tu post (creo que me he leido el foro entero  ;)) y estoy de acuerdo con vos, pero creo que este objetivo no funcionara con mi camara, y si funciona creo que no seria del todo bien.
De todas maneras creo que prefiero venderlo (me hace falta liquido  :'( )
pd: el factor de multiplicacion de la d-50 es 1,5 con lo cual es como tu dices.
 Quien se anima