Autor Tema: Mariposas libando  (Leído 8522 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Mariposas libando
« on: 13 sep 2009, 18:45 pm »
Hola chic@s:

De vuelta ya de vacaciones, no me he traido tantas fotos como esperaba, pero como recuerdo de las alegrías veraniegas o s cuelgo unas mariposas que fotografié una tarde sobre un arbusto del jardín.

Para los que os gusten las mariposas y si teneis jardín os recomiendo plantar uno, atrae a muchas variedades de mariposas e insectos libadores por la cantidad de néctar que tienen sus flores, además de ser muy bonito: se trata el una Buddleja Davidii.

Las fotos están hechas con mi 300 mm f:4 (que no me ha dado más que alegrías desde que lo compré)  ya que las dimensiones y localización del arbusto no me permitía utilizar mi objetivo macro (mucho más corto: 90 mm). Están tiradas a pulso ya que las condiciones de luz permitía disparar a velocidades altas, además, precisamente por eso (sol y calor) no paraban de moverse por lo que el trípode hubiese sido un estorbo.











Espero que os gusteny, por supuesto, se dejan criticar.

Saludos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mariposas libando
« Respuesta #1 on: 13 sep 2009, 19:14 pm »
Hola Gecko,

Magnificas... por poner un pero he advertido que todas menos la tercera y algo menos la cuarta... están boca abajo (bueno que miran hacia abajo) Supongo que es tal cual las captaste... pero por ejemplo,  la segunda es ideal para presentarla horizontal y rompes un poco con la verticalidad... (bueno igual es una tonteria...)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mariposas libando
« Respuesta #2 on: 13 sep 2009, 19:34 pm »
Que serie más guapa, aunque has tenido tiempo de prepararla, que nos tienes abandonados  }:-)
Me gustan sobre todo las dos últimas, a pesar de que estoy de acuerdo con jofial en lo de buscar un poco más la horizontalidad. Nitidez, luz y saturacion de color estupendas, sumado a un bokeh muy guapo... no me extraña que estés contenta con el cristalito  :)

Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mariposas libando
« Respuesta #3 on: 13 sep 2009, 20:13 pm »
Buenas,

¡Unas fotografías estupendas Gecko! :plas: :plas: , ¡me encantan!, a mi también me gustaría ver alguna en horizontal, la primera y la segunda me lo pide mi mente sin cesar :-b

Ta lu3go :-v-

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Mariposas libando
« Respuesta #4 on: 14 sep 2009, 05:37 am »
Buenas fotos, la que más me gusta es la tercera, aunque tengo una duda. Se nota una transición rara en los azules, es por el tratamiento o es así el original?.

Gracias,

Luis

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Mariposas libando
« Respuesta #5 on: 14 sep 2009, 13:29 pm »
bonitos bichitos. Y las fotos, lo que digan los compañeros.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mariposas libando
« Respuesta #6 on: 15 sep 2009, 13:01 pm »
Estupenda serie Gecko. Las fotos macros de insectos son muy difíciles: los insectos como modelos son muy caprichosos :) Me puedo imaginar tu curro.

Antes de la parte positiva, quiero decir algo, no vaya  a ser que se me olvide: NO ME GUSTAN LOS MARCOS   :-o (ojo: no confundir con MACRO...), en general quiero decir, no precisamente éstos que has escogido.

De la serie quisiera destacar el colorido y la espectacularidad que ofrecen las mariposas. Está muy bien cuidada la iluminación para poder apreciar con todo su esplendor los matices de los insectos. La definición es buena, pero a veces se me antoja un poco ruidosa (especialmente la última): ¿quizá el post-procesado?

Sobre la verticalidad, a mi me parece que le da un punto de toque personal. Me gusta este "cambio de paradigma" :) No obstante, aunque vertical, la composición siempre es importante en una foto. En este sentido, la que más me gusta es la primera, pero la tercera no me parece del todo bien resuelta: no termino de ver al sujeto principal justo en el centro de la escena, sobre todo con tanto "aire" arriba.

Por cierto, ¿había dicho ya que no me gustan los marcos?   }:-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Mariposas libando
« Respuesta #7 on: 15 sep 2009, 17:48 pm »
Muchas gracias por entrar y comentar.

La verdad es que fué al colgar las fotos en el post cuando me di cuenta del aspecto choricero que daban todas las fotos en vertical. Intenté ponerlas por parejas pero no sé si es que no lo permite el programa o no lo supe hacer.

En realidad , la primera, tercera y cuarta son recortes verticales de originales en horizontal (al no tener grip, es como mejor "aguanto la respiración"). La segunda es tal cual salida de la cámara con un ligero recorte para mejorar la composición. Esa es la postura de la mariposa y de la hoja y ni se me pasó por la cabeza girarla, aunque , en conjunto con las otras fotos, hubiese ganado. De las otras, creo que el formato vertical favorece la composición tanto de la primera como de la última. Pero la tercera , puede que en horizontal esté mejor; aquí os la dejo, a ver que os parece (las bandas en el azul son desenfoques del fondo, no tienen nada que ver con el proceso, aunque es cierto que le da un aspecto raro)



Saludos

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mariposas libando
« Respuesta #8 on: 15 sep 2009, 20:02 pm »
...¿había dicho ya que no me gustan los marcos?

Pues vete acostumbrando a ellos que por aquí somos muchos que los usamos :)o

Ta lu3go

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mariposas libando
« Respuesta #9 on: 15 sep 2009, 20:04 pm »
Buenas,

Una chulada la fotografía en horizontal gecko :plas: :plas:

Ta lu3go

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Mariposas libando
« Respuesta #10 on: 16 sep 2009, 20:19 pm »
Muy buenas y un pulso impresionante con un 300, de diez, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Mariposas libando
« Respuesta #11 on: 18 sep 2009, 04:17 am »
Muy buenas y un pulso impresionante con un 300, de diez, saludos.

Coincido. Y también con lo que dice Jofial de girar algunas.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Mariposas libando
« Respuesta #12 on: 18 sep 2009, 11:16 am »
Muy bonita serie gecko!  :plas:

Yo nunca he hecho este tipo de fotografía y me gusta mucho. a ver si algún día me agencio un cristalito con el que empezar.
Respecto a los comentarios técnicos, de acuerdo con los compañeros, que saben bastante más que yo, aunque los marcos que pones me gustan, simples y efectivos.
Por cierto me gusta más el formato horizontal que le has dado a la última foto.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mariposas libando
« Respuesta #13 on: 18 sep 2009, 18:33 pm »
Salud, gecko:
No voy a repetir lo dicho; así que solo añadir que me quedo con la segunda y la tercera (en horizontal).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)