Autor Tema: Primeras pruebas con flash anular  (Leído 11543 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Primeras pruebas con flash anular
« on: 08 sep 2009, 15:24 pm »
Os dejo unas fotografías tomadas ayer por la tarde en el patio de casa, son las primeras pruebas que he hecho con el Metz 15 ms-1 desgraciadamente no me da tiempo a salir al campo y probar con mejores modelos, pero ya no podía aguantarme mas y por lo menos lo monte y tire con lo que tenia a mano. Si queréis unas pruebas técnicas mas completas y seguramente mucho mejores que las que yo haga os dejo este enlace aquí.
Creo que hay que practicar un poco con el cacharrito y cogerle mejor el punto, pero en principio parece que funciona muy bien y era lo que esperaba, aunque viene con un difusor, hecho de meno uno traslucido para repartir mejor la iluminación alrededor del aro, creo que voy a fabricarme uno con una lamina de policarbonato blanco que tengo en casa.
Bueno os dejo las fotos, a ver si os gustan como va el "parato"





Esta fue una pu$%&%$ por el corte del ala








Me encanta esta foto, no se por que pero me encanta.




Espero os gusten
Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #1 on: 08 sep 2009, 16:57 pm »
A MI SI.


Y no veas como te odio (en el sentido cariñoso del término) de la envidia cochina que me dan
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #2 on: 08 sep 2009, 17:30 pm »
A MI SI.


Y no veas como te odio (en el sentido cariñoso del término) de la envidia cochina que me dan

No es para tanto culde, espero ir mejorando todo lo que puedo, muchas gracias por pasar y comentar

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #3 on: 08 sep 2009, 18:10 pm »
No comentaré las fotos, porque entiendo que son para lo que son probar el nuevo juguete, pero si te diré que se nota de donde viene la luz, es decir no se nota, ergo, viene de ... Bonito juguete.

Y la última foto me gusta mucho  :P.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #4 on: 08 sep 2009, 19:04 pm »
Enhorabuena y disfrutarlo tu y nosotros con tus fotos.

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #5 on: 08 sep 2009, 19:19 pm »
Gracias por pasaros,
No comentaré las fotos, porque entiendo que son para lo que son probar el nuevo juguete, pero si te diré que se nota de donde viene la luz, es decir no se nota, ergo, viene de ... Bonito juguete.

Y la última foto me gusta mucho  :P.

Salu2
Comenta, comenta que para eso las he puesto, por cierto ¿de donde viene la luz? por que no me he enterado de si se nota o no  :DDD

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #6 on: 08 sep 2009, 19:29 pm »
Soy totalmente profano pero me gusta mucho el resultado que ofrece. Creo que el juguete te va a dar muchas satisfacciones. :plasplas:

A MI SI.


Y no veas como te odio (en el sentido cariñoso del término) de la envidia cochina que me dan
¿Pero tú no tenías un cacharro de esos?  :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #7 on: 08 sep 2009, 22:18 pm »
Comenta, comenta que para eso las he puesto, por cierto ¿de donde viene la luz? por que no me he enterado de si se nota o no  :DDD
No no se nota, es que a veces se me lengua la traba, es decir, se me cruzan los dedos, ... bueno eso.  ;-D

Como ya te he dicho, la última me gusta mucho, me sugiere unos mojitos  :chin:
La segunda o primera mariposa, tiene un ala cortada y creo que le sobra espacio por abajo, que podría ser lo que le falta de ala.
La tercera o segunda mariposa, está mejor, pero para mí le sobra espacio por los lados, tal vez un formato apaisado ¿?.
Y para acabar por el principio, que ya lo dijo alguien, los últimos serán los primeros :-o, el saltamontes, está muy bien, aunque el trozo de flor de la derecha me despista un poco, pero quien es el guapo de le dice a Flip que cambie de sitio y vuelva a posar para la foto, ...

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #8 on: 09 sep 2009, 02:16 am »
Están muy chulas, parece que el nuevo flash funciona a las mil maravillas. Tengo que verlas en el monitor del ordenador "bajo mesa", pero en el portátil me da da la sensación de que tienes que subexponer un paso el flash, pero tengo que verlo con el otro monitor  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #9 on: 09 sep 2009, 06:03 am »
me da da la sensación de que tienes que subexponer un paso el flash
De acuerdo con Tomy, pienso lo mismo. En cuanto a sus características propias (lo de anular) creo que te va a dar muchas alegrías, da una iluminación muy uniforme y "omnidireccional", lo que mola mucho.

Un saludo

luispa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 126
    • Wiki de LuisPa
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #10 on: 09 sep 2009, 07:09 am »
Enhorabuena, menuda pinta tiene el flash. Las fotos, para ser las primeras ya se ve que merece la pena, son buenas.

Luis

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #11 on: 09 sep 2009, 09:14 am »
Gracias por pasaros y comentar, ahora tener un poco de tiempo para poder darle uso al flash.
Para los que esperéis ver las fotos en gran tamaño o otro monitor, espero ansioso vuestros comentarios

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #12 on: 09 sep 2009, 09:31 am »
Para los que esperéis ver las fotos en gran tamaño o otro monitor, espero ansioso vuestros comentarios
No sé muy bien a qué te refieres, pero aprovecho para advertirte que últimamente estás subiendo unas fotos muy pesadas (¿1.14Mb para un jpg de 1024x687px?). :ejem:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #13 on: 09 sep 2009, 10:00 am »
Pues no entiendo muy bien el por que, incluso antes las subía mas grandes a 1200px, creo pero están todas a 72 puntos y con esa resolución,

Por orden
1- 1024x687  72x72 px/in  883k
2-1024x785   72x72 px/in  985k
3- 1024x687  72x72 px/in  743k
4- 1024x687  72x72 px/in  1,1mb

Osea la resolución esta dentro de lo normal ¿o no? por lo que el peso también debe de estar en lo normal, sin embargo la ultima se dispara un poco, pero no lo veo tampoco excesivo, si es así, en que resolución las subo, por que creo que menos es quedarse corto si como hemos hablado luego que remos disfrutar de las fotos a mayor tamaño.
Revisare el hilo de los tamaños, a ver donde meto la pata , si la meto.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras pruebas con flash anular
« Respuesta #14 on: 09 sep 2009, 11:21 am »
Pues no entiendo muy bien el por que...

Pues por esto:


Esas son tus opciones de Guardar como JPEG. Prueba a bajar un poco la calidad, al 85-90% para la web vas bien, y el submuestreo bájalo a 4:2:2, no vas a notar nada a excepción de reducir el tamaño de los archivos.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)