Autor Tema: Nido de arañas  (Leído 21253 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nido de arañas
« Respuesta #15 on: 05 ago 2009, 09:47 am »
¿Y esas fotos tan pequeñas en el foro? :??

...Y va de muerte.
Si ya se que todo me sale desenfocado, desencuadrado, descoloreado y otras cosas más....
:? :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Nido de arañas
« Respuesta #16 on: 07 ago 2009, 17:08 pm »
Hola,
Muy bueno, en la primera yo hecho en falta un par de jordedos a los lados.
No estoy acostumbrado a los macros. Me sorprenden.  :plas:

Saludos


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #17 on: 07 ago 2009, 17:32 pm »
¿Y esas fotos tan pequeñas en el foro? :??

están enlazadas a una mayor, como a ti te gusta  :??

Hola,
Muy bueno, en la primera yo hecho en falta un par de jordedos a los lados.
No estoy acostumbrado a los macros. Me sorprenden.  :plas:


Gracias Kaktus por pasar y comentar

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nido de arañas
« Respuesta #18 on: 07 ago 2009, 20:18 pm »
¿Y esas fotos tan pequeñas en el foro? :??
están enlazadas a una mayor, como a ti te gusta  :??

Pero también le gusta que se puedan ver sin necesidad de pinchar la foto en grande. Como nos gusta a todos los que respetamos los Consejos para poner fotografías en los foros de FotoLibre.

Lo que no me gusta es tener que estar todos los días poniendo el mismo enlace. A veces con repetición.

Ya he dicho en ocasiones que somos todos amigos, pero si no se respetan las normas se aplicarán las medidas necesarias.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #19 on: 08 ago 2009, 07:47 am »
A ver por donde empiezo.
Yo he decidido por varias razones, que no tengo que explicar, el cambiar mi alojamiento de imágenes a otro lugar. Cierto que tengo mi propia galería en fotolibre y que uso (de forma gratuita, gracias) desde hace tres años, pero como ya he dicho tengo mis razones para cambiar de alojamiento.
Mantengo escrupulosamente la licencia de las fotos para ponerlas en fotolibre, por lo que no veo impedimento "legal" para ponerlas en el foro, creo ademas que soy un usuario activo del foro por lo que tampoco es un impedimento poner las fotos.
Las normas que me pones, las tengo bastante bien sabidas y cito:

Cita
Con todo lo anterior, nuestras recomendaciones son:

    * Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels. Si la imagen es vertical, también debería "encajar" en ese rectángulo puesto que alturas mayores no se verán completas en el navegador.
    * Que el tamaño del archivo de la foto no supere (por mucho) los 125 Kb
    * No incluir más de dos o tres imágenes en cada mensaje. Es preferible poner más mensajes a continuación "respondiendo" al primero. Dado que el número de mensajes por página está organizado, así se consigue un mejor reparto de las mismas y una mayor agilidad en la visualización del foro.

Son recomendaciones y consejos, no normas, hay una diferencia sustancial en ello, y como sugerencias y consejos, enlazo las fotografías a una mayor para quien quiera pueda verlas mejor.


Cita
Ya he dicho en ocasiones que somos todos amigos, pero si no se respetan las normas se aplicarán las medidas necesarias.

Por supuesto que somos amigos, pero no me gustan las amenazas, y menos de parte de un amigo (o por lo menos yo te considero así). Aun si crees que tienes que tomar medidas puedes hacerlo cuando quieras, pero se ecuánime y hazlo para todo el mundo por igual.

Luego existen dos opciones, una que si no gusta el formato de como pongo las fotografías vale con no comentarlas, dos si no me gusta el formato del foro vale con no ponerlas.

Como ves mis palabras son duras, por que no me ha gustado nada tu comentario y me ha dolido mucho y me ha molestado mucho.
Si quieres tienes mi tlf. y dialogamos esto de otra forma que no sea a través de posts.
Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nido de arañas
« Respuesta #20 on: 08 ago 2009, 09:53 am »
Charly, no estoy amenazando, estoy advirtiendo. No es lo mismo.
Si no te ha gustado mi comentario no dice mucho a tu favor. Como administrador de foro que has sido deberías saber lo que cansa el estar repitiendo  las mismas cosas una y otra vez. Parece mentira viniendo de ti.

Primero. No he dicho en ningún momento que me moleste o me importe que tengas las fotos en otro sitio. El servicio que damos aquí de alojamiento es una ayuda para el que lo quiera. En absoluto ninguna obligación.

Segundo. Se ha repetido infinidad de veces que las "normas" son "recomendaciones" porque estamos entre amigos y no se quieren llevar las cosas a rajatabla en cada mensaje como hacen en otros foros en los que en el momento que una foto no cumple estrictamente las normas se borra. Pero que si las excepciones pasan a ser costumbre, entonces las recomendaciones pasarán a ser normas.

Hace ya algún tiempo que algunos usuarios estáis poniendo fotos muy pequeñas. Y sobre todo al ser usuarios habituales se va dejando pasar. Se espera a ver si rectifica, se pone algún mensaje dejándolo caer. Pero se obtiene la callada por respuesta y cuando no, respuestas como la tuya.
Llevamos unos cuantos días inflando el foro a base de mensajes sobre las normas y el tamaño. Y las normas (o recomendaciones) van para todos. Si se le están diciendo a usuarios nuevos, más motivo para que los veteranos lo hagan también.

En cuanto al caso en concreto de las fotos pequeñas, resultan muy molestas porque con las resoluciones que gastamos hoy en día a ese tamaño no se aprecia nada. Y no siempre tenemos el tiempo o los medios de pinchar en la grande para apreciarlas. menos cuando se trata de series que gustan de verse "en su conjunto" y no a base de abrir en ventanas nuevas que es para cuando te pones a estudiar cada foto con calma.

En el texto que citas verás que pone "Que cada imagen se mantenga alrededor de un rectángulo de 700x525 pixels". No está diciendo que ese sea solo el tamaño máximo sino que "se mantenga alrededor" de esas dimensiones. Estamos en un foro de fotografía, la gente quiere ver fotos, no miniaturas. Y los problemas suelen ser más bien por que se tiende a poner las fotos demasiado grandes. Pero hay que ser un poco razonables y pensar porqué están redactadas las recomendaciones en lugar de pensar en cómo saltárnoslas.

Eso o convertir las recomendaciones en normas.

Y dicho esto para todos, no consigo encontrar tu teléfono, por favor llámame y seguimos contigo. ;-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #21 on: 08 ago 2009, 10:33 am »
Arreglado y aclarado por tlf.  :colegas: :chin:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Nido de arañas
« Respuesta #22 on: 09 ago 2009, 07:22 am »
En absoluto hay que apenarse por el grillo. Es el ciclo de la vida. ¿Porqué el lobo es malo?

Bueno, todo depende del punto de vista que lo mires, estoy seguro de que si tu fueses el grillo no pensarías lo mismo ;) 

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Nido de arañas
« Respuesta #23 on: 10 ago 2009, 12:03 pm »
... estoy seguro de que si tu fueses el grillo no pensarías lo mismo ...

Por supuesto que me estaría acordando de la mamá de la araña
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nido de arañas
« Respuesta #24 on: 15 ago 2009, 13:37 pm »
¿Y esas fotos tan pequeñas en el foro? :??

están enlazadas a una mayor, como a ti te gusta  :??
Me preguntas a mí... la respuesta te la ha dado Colegota.

Por cierto, me alegro de que esos arreglos y aclaraciones telefónicas sirvan para que sigas subiendo las fotos como hasta ahora (o hasta hace poco...). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Nido de arañas
« Respuesta #25 on: 15 ago 2009, 15:16 pm »
me alegro que te alegres  :asias: