Autor Tema: La tenía, pero algo fallaba  (Leído 5569 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
La tenía, pero algo fallaba
« on: 02 ago 2009, 10:36 am »
Este mes no he participado en el juego, no porque no hubiera hecho ninguna foto (pocas la verdad, pero alguna hicce), sino porque...

Bueno, os lo explico un poco más detallado.



Ferry: La verdad, es que es lo más clásico, sencillo y habitual que te esperarías. A parte que la foto en sí tiene unas grandes áreas de sombra bajo la quilla que habría que levantarlas muy bien, porque si no la foto es como esta, una patata impresentable



Motorista: Exactamente igual que la anterior. Clásica, un fondo que no acompaña. Vamos, que descartada a primera vista



Las bicicletas son para el verano: Ésta si me gustó. Si expresaría algo lo que yo quería transmitir, pero ese contraste tan duro de sombras, con un suelo prácticamente sin detalle, me la descartan totalmente



Síndrome de Diógenes: Esta la hubiera presentado si hubiera cogido un mejor ángulo del carrito arrastrado por el sintecho. Creo que hubiera valido sin más modificaciones porque no se le reconoce y la gente de alrededor es casual su aparición en la foto, pero hay demasiada. Tal vez le falte un poco de contraste, de curvas, es decir, lo habitual en mí.



Propulsión eléctrica: En mi búsqueda de lo que se salga de lo normal, hice esta foto. Pero está en Cullera, al sol, el letrero cortado, las sombras horribles. En fin, que las hay mejores



Mi primer medio de transporte: El aburrimiento en las paradas puede dar para mucho. Yo creo que la idea es buena, expresa ese medio de transporte que todos hemos utilizado en nuestra infancia para suplicio de nuestras queridísimas madres. Tal vez la hubiera pasado a blanco y negro y le hubiera hecho una máscara para desenfocar un poco el resto de los elementos de la foto, pues es un fastido el hombre de azul, la farola... en fin un mal momento capturado. Falla el encuadre. Y después hablaremos de los niveles, curvas, contrastes y saturación...



Circuito "Ricardo Tormo": Por si alguien no lo sabe, es el circuito de carreras de motos que hay en Cheste (Valencia, España). Cuando no hay carreras lo usan para entrenamientos de F1 y demás. Y aquí pillé al amigo. Pero ese contrastes de luces casi achicharradas y sombras oscuras dejan la foto para un mero recuerdo a mi visita (llevando a un tío que iba a recoger un Ferrari de segunda mano) que tuve el gusto de hacer.


Como habéis visto, siempre me falla lo mismo, el revelado. Pero poco a poco
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La tenía, pero algo fallaba
« Respuesta #1 on: 02 ago 2009, 10:48 am »
Buenas,

Tenías donde escoger, un buen recorte y desenfocando algún fondo hubiese valido para conseguir una buena fotografía socio ;)

Ta lu3go :-v-

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La tenía, pero algo fallaba
« Respuesta #2 on: 02 ago 2009, 12:04 pm »
Culde, a ver por donde empiezo, algunas de las fotos que pones no me parece que estuviesen nada mal para el juego, especialmente me quedo con Las bicicletas son para el verano, Síndrome de Diógenes, y Ferry por ese orden, lo único es un poco de procesado, tampoco es mucho, tocar niveles algo de saturacion y enfoque, quizás algún pequeño recorte pero tampoco mas. Creo que algunas veces hay que pensar menos en las normas de la fotografía y ponerse a trabajar en ellas. Algunas saldrán bien y otras no. A mi manera de pensar tinens un ojo especial para la fotografía, algo que es tuyo y solo tuyo, algo que es especialmente difícil para un fotógrafo, su identidad. Aprovéchalo lo único que creo que te falta es procesar mejor las fotos, o simplemente procesarlas.
Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La tenía, pero algo fallaba
« Respuesta #3 on: 02 ago 2009, 18:50 pm »
A mi la de "propulsión eléctrica" me mola un puñao. Con un reencuadre y dos chorradas habría gustado  :-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La tenía, pero algo fallaba
« Respuesta #4 on: 02 ago 2009, 20:01 pm »
Si en la del síndrome de Diogenes juegas con los canales para dejar solamente al protagonista oscuro y el resto con ropas claras, lo mismo seria la mejor. :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: La tenía, pero algo fallaba
« Respuesta #5 on: 02 ago 2009, 20:05 pm »



Las bicicletas son para el verano: Ésta si me gustó. Si expresaría algo lo que yo quería transmitir, pero ese contraste tan duro de sombras, con un suelo prácticamente sin detalle, me la descartan totalmente

Yo tenía una parecida, y se me había ocurrido justo el mismo título, pero también la descarté....


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La tenía, pero algo fallaba
« Respuesta #6 on: 02 ago 2009, 20:45 pm »
Hola culdesac,

Me gustan mucho. Y además de lo que te han dicho, añadiré que creo que el problema es la luz. Esa es la protagonista, es la que realmente esculpe la foto que queremos hacer. Veo que la mayoría están realizadas entre las 8 y las 10 de la mañana y a sol o casi directo. Es normal que te salgan sombras y esas cosas, para estos casos un "toque" de flash, o buscar un lugar en semisombra... pero claro esto a veces no es posible.

En fin que me has descubierto a "otro" culdesac.... gracias  :asias:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams