Autor Tema: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida  (Leído 12077 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« on: 30 jul 2009, 13:24 pm »
Estaba atado a la puerta de una panadería esperando a su amo/a. Estaba muy tristón mirando a todo el que pasaba a su lado. Lo decía todo con la mirada. No me pude resistir y le hice por lo menos una docena de fotos.

Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #1 on: 30 jul 2009, 17:00 pm »
Buenas,

¡¡¡Culde, has puesto una foto de verdad!!! ¿Estás seguro de que querías poner esta? :shss:

Bueno, por si acaso te arrepientes voy a comentarla antes de que desaparezca el espejismo. Me gusta. :-) Muy bien resuelto el encuadre con espacio negativo. Y muy bien centrada la atención sobre el bicho con el desenfoque. Si la trabajas un poco, al menos dándole nitidez y clonando la cadena (que está muy fácil)te queda una señora foto. q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #2 on: 30 jul 2009, 19:29 pm »
cuando analicé la foto por si la ponía o no, pensé que podría haber encuadrado con el perro a la derecha y mostrar la pared y la cadena, pero como era una cristalera, dados mis cortos conocimientos podrían haber arruinado la foto y me quedé con esta en la que el animal mira a la izquierda y cierto, pide más espacio a la izquierda
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #3 on: 31 jul 2009, 09:30 am »
Curvas... ya te lo he dicho muchas veces... }:-) Bueno, niveles también vale. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #4 on: 31 jul 2009, 14:32 pm »
Si la trabajas un poco, al menos dándole nitidez y clonando la cadena (que está muy fácil)te queda una señora foto.

De acuerdo con el comentario del amigo.

... y cierto, pide más espacio a la izquierda

Ni la toques  }:-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #5 on: 31 jul 2009, 16:14 pm »
... y cierto, pide más espacio a la izquierda

Ni la toques  }:-)

Lo curioso es que parece salir esa conclusión de mi comentario... :? ¿No, Culde? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #6 on: 31 jul 2009, 17:24 pm »
Pues mi humilde opinion es que el encuadre es acertado, pero no acabo de ver bien los ojos tirstes, no por culpa de la foto, si no de tanto pelo, lo tenias dificil porque el pelo distraes mucho. Tambien veo demasiado ruido en la foto, ¿es un recorte?

Saludos

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #7 on: 31 jul 2009, 18:21 pm »
Hola culdesac:

La foto está muy bien resuelta con ese enfoque selectivo, pero ese ruido!!¿qué haces tú con la ISO a 1600 en pleno día?

Saludos

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #8 on: 31 jul 2009, 18:54 pm »
Curvas... ya te lo he dicho muchas veces... }:-) Bueno, niveles también vale. q:)

Está un poco tocada de niveles, no excesivamente por que no quería que saliera rara. Volvemos al dicho que el mejor retoque es el que se hace antes de disparar. Me suena que falla la iluminación entonces ¿no? No puedo ir por ahí con unos parasoles para hacer una foto, pero si se aprender cuando no se puede debe disparar porque quedará como esta, falta de contraste.

... y cierto, pide más espacio a la izquierda

Ni la toques  }:-)

Lo curioso es que parece salir esa conclusión de mi comentario... :? ¿No, Culde? :??

Tiene un pequeño recorte (unos 50/100 píxeles) por arriba y la derecha para que la cara del chucho cumpliera la regla de los tercios.

... pero ese ruido!!¿qué haces tú con la ISO a 1600 en pleno día?

La calle no estaba oscura, pero si a la sombra y si a eso le unimos que disparé con la longitud máxima del tele (300 mm convertidos en 450), me está exigiendo un mínimo de 1/300 o casi mejor 1/500 para que no salga movida, y eso que el animal no era inquieto, pero yo no llevaba trípode. Eso que está tirada a la máxima apertura de la lente F6.3 y por eso queda ese "perfecto" desenfoque del fondo. De ahí que necesitara ese ISO tan alto. Vale a la próxima un tele más corto que me obligue a disparar desde más cerca y con menos velocidad.   :ah:  si el animal te deja acercarte y sigue tan natural :ah:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #9 on: 31 jul 2009, 20:28 pm »
La veo falta de contraste, como ya te han dicho :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #10 on: 01 ago 2009, 04:57 am »
Para mi lo mejor el encuadre y el momento bien pillado. El resto ya te lo han dicho todo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #11 on: 01 ago 2009, 09:11 am »
Buenas,

Los compañer@s ya te lo han dicho todo culde, me sumo a sus comentarios, me gusta el encuadre :ok:

Ta lu3go :-v-

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #12 on: 04 ago 2009, 13:09 pm »
...pero ese ruido!!¿qué haces tú con la ISO a 1600 en pleno día?
Otra que está falta de Congresos... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #13 on: 05 ago 2009, 13:41 pm »
...pero ese ruido!!¿qué haces tú con la ISO a 1600 en pleno día?
Otra que está falta de Congresos... :)o

Ya te digo. :-XX

Gecko, Culde lleva el ISO en automático. Es como la gente que compra un coche y se lo dan con el intermitente puesto. Ya no lo quitan.  :DDD
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De mi viaje a Cullera: Mirada perdida
« Respuesta #14 on: 05 ago 2009, 15:22 pm »
Gecko, Culde lleva el ISO en automático. Es como la gente que compra un coche y se lo dan con el intermitente puesto. Ya no lo quitan.  :DDD

 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Ta lu3go :-v-