Autor Tema: Startrails  (Leído 5632 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Startrails
« on: 19 jul 2009, 07:26 am »
Hola Compañeros ahora estoy dándole un poco de caña a este tipo de fotografía, la verdad estas dos son las únicas que tengo  :sonroja2:, espero perfeccionar un poco mas la técnica porque me parece un tipo de fotografía muy interesante, en la primera foto monte 28 fotos de 180 segundos, y en la segunda fueron 72 fotos de 60 segundos, os quiero decir con esto que una neverita con unas cervezas bien frías para las noches de verano son imprescindibles, :DDD :DDD, y paciencia, es una técnica que os aconsejo los resultados pueden ser espectaculares.



« Última Modificación: 19 jul 2009, 07:29 am por Alfredo »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Startrails
« Respuesta #1 on: 19 jul 2009, 07:40 am »
Salud, Alfredo:
Muy buenas las dos, y una técnica con resultados muy efectistas... ¿puedes explicar algo más de ella? ¿a qué te refieres con "montar", a sumar exposiciones? :??
Por cierto, en la primera, igual hubiese quedado bien meter una fuente de luz dentro de la casa, igual que hiciste en la excavadora, ¿o no? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Startrails
« Respuesta #2 on: 19 jul 2009, 07:54 am »
Hola invi, no era una casa era un aljibe y estaba casi lleno, la primera intención era meter un frontal agarrado por donde se pudiese, pero empecemos con las fotos y se dejo así, esta es la primera y no sabíamos que resultados daría.
Sobre el tema de las startails es un programa que te junta las fotografías, todas tienen que tener el mismo tiempo y exposición, después las habres con el programa y el programa te las apila creándote las trazas de las estrellas, también es conveniente usar las darkframe, que son fotografías con los mismos parámetros de las fotos que has hecho pero estas tiene que ser con la tapa puesta para que salgan oscuras estas se montan también en el programa, esta fotos son simplemente para eliminacion de ruido, yo he probado con darkframe y sin ellas y a veces no he notado mucha diferencia, también depende de el tiempos de las exposiciones cuanto mas largas sean estas mas ruido sacara y mas efectivas serán las darkframes, como os digo yo estoy investigando sobre el tema, hay bastante información en la red sobre el tema,
PD: si se presenta la foto a algún concurso fotográfico, esta aplicacion no se penaliza como retoque, es totalmente valida.
« Última Modificación: 19 jul 2009, 08:46 am por Alfredo »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Startrails
« Respuesta #3 on: 19 jul 2009, 08:21 am »
Muy curioso. La de la excavadora está muy guapa. Sin embargo no me interesa demasiado este rollo. Como nocturnas me valen, pero a eso de que salgan las estrellas moviéndose no le encuentro ningún sentido que no sea el estudio de las mismas  :ejem:

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Startrails
« Respuesta #4 on: 19 jul 2009, 08:33 am »
Pues muchas gracias por la información y... repasa los mensajes privados. q:)
Por cierto, perfectamente justificado el que no hubiera luz dentro del aljibe... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Startrails
« Respuesta #5 on: 19 jul 2009, 08:43 am »
Buenas,

las fotos son muy chulas, pero te han salido un montón de arañazos en el cielo... :?

Lo siento no he podido resistirme. :-XX :toma:

Bueno, soy un poco como Tat. El efecto es curioso, pero lo que más me gusta es la parte "nocturna iluminada" de la fotografía. A los surcos de estrellas es que no les veo el interés... :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Startrails
« Respuesta #6 on: 19 jul 2009, 12:36 pm »
las fotos son una pasada felicidades. Me gusta especialmente la excavadora, la otra creo que lo falta algo

ppulido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 53
    • ppulido.com
Re: Startrails
« Respuesta #7 on: 19 jul 2009, 17:45 pm »
Saludos!

A mi me encantan las dos! me parece inreíble la iluminación de la segunda foto, La trayectoria de las estrellas me parece de especial interés porque estas tomas, sin estrellas, serían "estáticas" pero creo que las estrellas le dan un dinamismo a las fotos que choca con el contenido (llamen a un traductor, por favor...). A eso hay que añadirle el aliciente de una noche de verano, con una cerbecita, y la cámara, en el campo....MUY MUY interesante! jeje

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Startrails
« Respuesta #8 on: 19 jul 2009, 19:10 pm »
A eso hay que añadirle el aliciente de una noche de verano, con una cerbecita, y la cámara, en el campo....MUY MUY interesante! jeje
Ahora si que entiendo de que va esto  :DDD :DDD :DDD a mi también me encanta entonces  :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Startrails
« Respuesta #9 on: 26 jul 2009, 19:48 pm »
Otra interesante técnica de exposición larga. Evidentemente , lo interesante es lo que aparece, estático, en primer plano. Lo ha explicado muy bien ppulido:

La trayectoria de las estrellas me parece de especial interés porque estas tomas, sin estrellas, serían "estáticas" pero creo que las estrellas le dan un dinamismo a las fotos que choca con el contenido

Me gusta más la segunda, me dice más.

Saludos

Nodlom

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Startrails
« Respuesta #10 on: 27 jul 2009, 08:57 am »
Hola,

Te han quedado muy bien las dos. La exposición del primer plano no es fácil conseguirla. Una pena los tramos cortados de la segunda, supongo que fue la primera prueba, y en la otra foto lo tuviste en cuenta.

A la segunda le veo más fuerza, y un gran contraste entre la serenidad del cielo inmutable y el paso del tiempo de las cosas mundanas. De hecho, en parte la gracia de todo esto es darse cuenta de que en esas fotos lo que en realidad se mueve es la escavadora, la montaña, la cámara.... mientras que lo que hay más arriba no podría ser más estático.

Un saludo

vzabalza

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
Re: Startrails
« Respuesta #11 on: 29 jul 2009, 15:20 pm »
Muy buenas las fotos! Me gusta mucho las composiciones que has hecho con el primer plano. Este tipo de fotos sin algo interestante en el primer plano parecen todas iguales.

Como dice Nodlom (y es que por algo somos los dos astronomos...) una de las primeras cosas en las que me he fijado son las interrupciones en las trazas de las estrellas. Como disparabas la camara? Con un intervalometro o controlandola desde el ordenador? En algun momento debe haberse detenido el sistema de disparo y no te ha tomado las fotos.

Yo hace años hacia estas fotos con la camara analogica y la filosofia era la misma que la tuya: lo montas todo... y a tomar unas cervecitas, que en verano hace mucho calor!  :chin:

Saludos,

V.
Canon EOS 400D - EF 24-105 f4 L IS USM - EF 85 f1.8 USM
Debian GNU/Linux

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Startrails
« Respuesta #12 on: 30 jul 2009, 18:36 pm »
Muchas gracias compañeros por pasaros a comentar, la verdad los tramos de las estrellas son porque los disparos no fueron  seguidos , el intervalo era corto pero se nota, ahora he comprado un disparador con temporizador, para que sea el menos tiempo posible entre foto y foto, pero como os cuento estoy de pruebas, veremos la próxima como sale. :DDD
Saludos
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Startrails
« Respuesta #13 on: 06 ago 2009, 16:43 pm »
Buenas,

Llego tarde :buf: , me gusta el resultado que has obtenido Alfredo :v

Ta lu3go :-v-