Autor Tema: Los bañistas  (Leído 17365 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Los bañistas
« on: 17 jul 2009, 09:49 am »
Escena veraniega en el puerto de Arrecife, Lanzarote. Jóvenes bañándose junto al Puente de las Bolas.


- Los bañistas -

Un saludo

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Los bañistas
« Respuesta #1 on: 17 jul 2009, 11:06 am »
mucha envidia por la situación y un montón de aplausos por el peaso afoto
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Los bañistas
« Respuesta #2 on: 17 jul 2009, 12:10 pm »
Me gusta la foto,

Tal vez sea por el blanco y negro, pero me evoca epocas pasadas aquellas en las que nuestras abuelas ivan a la placa con manguitos en los brazos para que no les diera el sol, pero evidentemente es mucho más actual.

Buena elección el pasarla a B/N, Mira que me cuesta a mi ver una foto en blanco y negro así cuando está en color, no sé si yo me hubiera ni siquiera planteado hacerlo, pero lo cierto es que gana mucho respecto a como me la imagino en color, y es que a mi me cuesta bastante ver cuando una foto merece un B/N.  :-)

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los bañistas
« Respuesta #3 on: 17 jul 2009, 12:21 pm »
Una escena muy evocadora, me recuerda a imágenes de otra época... :ains:
La composición la encuentro algo "justa", para mí hubiese dado más aire por arriba y por la derecha, creo que ganaría en profundidad.
El tratamiento, muy bueno; buen contraste, con sombras profundas y luces un su justa medida. Curiosamente, aunque la parte importante de la imagen la encuentro perfectamente nítida, hay zonas que, estando en el mismo plano y para un f:11, las encuentro faltas de nitidez. ¿Se nos escapa algo? :? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #4 on: 17 jul 2009, 12:45 pm »
Gracias chicos, a mi también me recuerda un poco a otros tiempos. Esa era un poco la idea, me llamó la atención ver como los chavales del siglo XXI se divierten igual a como lo hacía yo con su edad o mi padre, o mi abuelo...

Mira que me cuesta a mi ver una foto en blanco y negro así cuando está en color, no sé si yo me hubiera ni siquiera planteado hacerlo
A mi también. No suelo verlas insitu en b/n generalmente salvo muy raras excepciones. Es más habitual verlo a la hora de procesar en mi caso. En este caso lo vi allí mismo pero aun y todo he dudado bastante.

La composición la encuentro algo "justa", para mí hubiese dado más aire por arriba y por la derecha, creo que ganaría en profundidad.
¿Algo así?


hay zonas que, estando en el mismo plano y para un f:11, las encuentro faltas de nitidez. ¿Se nos escapa algo? :? :??
Ya lo había notado, estoy temiendo que le haya dado algún golpe al objetivo, se haya movido algo y el plano focal no coincida en toda el cuadro. Haré unas pruebas y ya veremos  :torpe:


Gracias a los tres, chicos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Los bañistas
« Respuesta #5 on: 17 jul 2009, 12:54 pm »
¿Algo así?
Para mi gusto, mejor. @)

Ya lo había notado, estoy temiendo que le haya dado algún golpe al objetivo, se haya movido algo y el plano focal no coincida en toda el cuadro. Haré unas pruebas y ya veremos  :torpe:
Espero que no sea eso... y que se trate de accidente aislado. Fíjate que yo pensaba que trabajando distintas capas habías aplicado algún filtro de "enfoque" solo a alguna de ellas... :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #6 on: 17 jul 2009, 12:59 pm »
Espero que no sea eso... y que se trate de accidente aislado. Fíjate que yo pensaba que trabajando distintas capas habías aplicado algún filtro de "enfoque" solo a alguna de ellas... :-?
Yo lo he notado en el raw  :'( voy a ir vigilando las otras fotos a ver que tal (estoy un poco mosqueado) porque como haya que mandarlo a Finicon que San Stallman me coja confesado...

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Los bañistas
« Respuesta #7 on: 17 jul 2009, 15:35 pm »
Pues yo me quedo con la primera, sobre gustos, ya se sabe, ...
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Los bañistas
« Respuesta #8 on: 17 jul 2009, 15:37 pm »
Buenas,

pues sí que me gusta. Y la segunda más al incluir a los dos bañistas en el agua. :) Lo del blanco y negro combinado con el escenario es normal que puedas hacerla pasar por foto antigua y me parece un acierto. :-)

Lo de la nitidez no me preocupa mucho ya que no es una foto que vayas a mirar a detalle (salvo los de siempre :-b ) y espero que se trate de una falsa alarma.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Los bañistas
« Respuesta #9 on: 17 jul 2009, 20:32 pm »
Buenas,

Me han gustado las dos versiones, cada una tiene su encanto. El tratamiento lo encuentro muy acertado, buen trabajo tat :ok:

Ta lu3go :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #10 on: 17 jul 2009, 20:35 pm »
Gracias jóvenes, me alegro de que os guste.
ya que no es una foto que vayas a mirar a detalle (salvo los de siempre :-b )
pffffff gentuza... :shss:  :toma:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Los bañistas
« Respuesta #11 on: 17 jul 2009, 20:48 pm »
Hola tato,

NO me jodas con lo del objetivo.... mira que los de Finicon son unos zarpas... Espero que no sea nada.

Sobre la foto... la segunda y justa... Es la toma: hay gente. Se están bañando, pero le falta un elemento dinámico. Las cabezas de los bañista la medio salvan. A mi visión alguien zambulléndose o saltando en plan "bomba" o salpicando agua... o....

Saludos y suerte con el objetivo.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Los bañistas
« Respuesta #12 on: 17 jul 2009, 21:02 pm »
Grazzie mile, si esperemos que no se nada más que una falsa alarma...

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Los bañistas
« Respuesta #13 on: 19 jul 2009, 07:41 am »
Pues chico la segunda version esta de vicio, :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Los bañistas
« Respuesta #14 on: 19 jul 2009, 12:40 pm »
Las dos versiones tienen su encanto, no sabría con cual quedarme. Buenas tomas desde luego y buen ojo para verlas.
Lo del objetivo que no sea nada