Autor Tema: mi flujo de trabajo  (Leído 68891 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #45 on: 01 oct 2009, 16:26 pm »
Gracias marceloanelli por compartir tu flujo de trabajo. Tomo nota de las opciones de imagemagick sobre lo de dividir las fotos grandes.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #46 on: 01 oct 2009, 16:50 pm »
uso dos scripts:

machcrop.sh:
Código: [Seleccionar]
#! /bin/bash

#-----------------------------------------------------
# machcrop.sh
#    Corta una imágen en varias partes horizontales jpg
# autor: Marcelo Anelli C.
#
# v 1.00 2009/08/28 Creación del programa base
# v 1.01 2009/09/05 Mejora de la interfase con el usuario.
#
#-----------------------------------------------------

tama="$2"
foto=`basename $1 .jpg`

uso() {
  echo "Uso del comando $0:"
  echo "$0 <archivo> <porcentaje>"
}

errMsg()
{
echo ""
echo $1
echo ""
uso
}

if [ $# -eq 0 ]
then
   uso
   exit 0
fi

if [ $# -gt 2 ]
then
errMsg "--- Demasiados argumentos para el comando ---"
exit 0
fi

if  [ "tama" == "" ]
then
  errMsg "--- Tamaño invalido ---"
  exit 0
fi

if  [ "foto" == "" ]
then
  errMsg "--- Archivo invalido ---"
  exit 0
fi

convert "$foto.jpg" -crop "$tama"%x100% +repage "$foto"_h%d.jpg

y maccortarlas.sh
Código: [Seleccionar]
#! /bin/bash

#-----------------------------------------------------
# maccortarlas.sh
#    Corta una imágen en varias partes horizontales y
#      ubicándola en sus directorios jpg
# autor: Marcelo Anelli C.
#
# v 1.00 2009/08/28 Creación del programa base
# v 1.01 2009/09/05 Mejora de la interfase con el usuario.
#
#-----------------------------------------------------

tama="$1"
parte=$2

corte=` echo "100/$parte" | bc -l `

echo "Cortando a $tama en $parte partes: $corte "

mkdir "$tama"
rm ./"$tama"/*.jpg
for i in *.jpg
  do
    echo "Procesando $i"
    b=`basename $i .jpg`
    machcrop.sh "$i" "$corte"
    mv *_h*.jpg ./"$tama"
  done;

rm ./"$tama"/*_h"$parte".jpg

El segundo script llama automáticamente al primero y descarta el remanente que quede, sobre todo cuando divides la imágen en tres partes, la cuarta suele ser de 1 pixel de ancho.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #47 on: 01 oct 2009, 20:54 pm »
Buenas !! Yo voy a utilizar este hilo para pediros consejo :).

Con esto de que estoy de erasmus tengo mogollon de fotos tipo "point&shot"  y otro monton de fotos que me gustaría revelar. El caso es que disparo en JPG+Raw, para después ahorrarme el revelado de las fotos que no quiero procesar. El caso es que por razones varias la mayoria de mis fotos acaban siendo subidas a facebook, flicker, picasa o cosas por el estilo, por lo tanto necesito un gestor con capacidad de exportar a estos servicios. Antes de empezar con la reflex venía usando f-spot, pero ahora le veo la pega de que es no asocia los RAW con los JPG y además no permite exportar los RAW a los distintos servicios (me refiero a hacer un revelado automatico y luego exportarlo, casi siempre queda mejor un revelado automatico desde el RAW que el JPG de la camara). He probado con geequie, pero no entiendo muy bien como va y no soporta exportar fotos a los distintos servicios (que yo sepa).

Se os ocurre alguna idea ? Mi flujo ideal creo que seria el siguiente.

·1-Copiar las fotos desde la cámara.
·2-Seleccionar cuales quiero revelar y cuales no, eliminar los jpg y los raw respectivamente para ahorrar en disco.
·3-Al revelar una foto se queda en la galeria asociada al raw correspondiente como fotoV1.jpg o algo parecido.
·4-Exportar a los diversos servicios, redimensionando la foto y aplicando mascara de desenfoque segun corresponda.

Gracias por las respuestas :).

P.D. Voy a ver si saco algo bonico de la ristra de fotos que tengo...

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #48 on: 02 oct 2009, 05:15 am »
Digikam permite exportar a Flickr, Facebook, Picasa, Flash, HTML y otros tantos.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #49 on: 02 oct 2009, 10:58 am »
He descubierto 2 plugins para f-spot, uno para asociar los JPG con los raws y otro que permite revelar con ufraw :). A ver si encuentro algo para aplicar comandos personalizados y listo:).

jafras

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #50 on: 02 oct 2009, 12:31 pm »
Padre, yo también me confieso.

Descargo las imágenes en un directorio con referencia al año y mes  (a la larga es posible que requiera rediseñarlo).  Visualizo los Raw como puedo, ya sea con RawTherapee (que va bastante bien) con con RawStudio (que me resta contraste).  Una vez seleccionadas las que quiero, artesanalmente las copio en una carpeta de trabajo y con Gimp-Ufraw las trabajo al gusto.  Guardo siempre el proceso como xcfgz intentando conservar todo lo más completo posible.  Exporto como png para los retoques finales (enfoques, marcos, redimensionado) y cuando ya está a punto le pongo el logo/firma y el título.
Tengo así los Raw en su sitio y en la carpeta "portfolio" los trabajos en xcfgz así como la copia a publicar.
Registered User #446243

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #51 on: 10 oct 2009, 08:23 am »
He descubierto 2 plugins para f-spot, uno para asociar los JPG con los raws y otro que permite revelar con ufraw :). A ver si encuentro algo para aplicar comandos personalizados y listo:).


¿donde los has descubierto? ¿cuales son? a mi me iria bien algo así para digikam, o en su defecto pasarme a fspot

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #52 on: 10 oct 2009, 12:43 pm »
He descubierto 2 plugins para f-spot, uno para asociar los JPG con los raws y otro que permite revelar con ufraw :). A ver si encuentro algo para aplicar comandos personalizados y listo:).


¿donde los has descubierto? ¿cuales son? a mi me iria bien algo así para digikam, o en su defecto pasarme a fspot
Yo estoy usando ahora digikam porque estos plugins eran bastante inestables :(. Lo de asociar las distintas versiones juntas no me parece tan indispensable, pero en digikam si que puedo revelar con ufraw, y se añade automaticamente a la base de datos simplemente con guardarla en la misma carpeta (igual para las modificaciones con GIMP), para mi es mucho mas comodo que F-spot.

Leyendote en el otro hilo ... El tema de las etiquetas el algo pendiente que tengo, desde hace tiempo.
« Última Modificación: 10 oct 2009, 13:49 pm por sertinell »

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #53 on: 10 oct 2009, 17:12 pm »
Cita
Lo de asociar las distintas versiones juntas no me parece tan indispensable, pero en digikam si que puedo revelar con ufraw, y se añade automaticamente a la base de datos simplemente con guardarla en la misma carpeta (igual para las modificaciones con GIMP), para mi es mucho mas comodo que F-spot.

Tienes razón, una de las pegas gordas de fspot es tener que importar las fotos manualmente cada vez, lo de la asociación no me importa demasiado, pero me gustaria no ver las versiones raw y jpg repetidas, simplemente porque son el doble de miniaturas a visionar, sin sentido ninguno.


Cita
Leyendote en el otro hilo ... El tema de las etiquetas el algo pendiente que tengo, desde hace tiempo.

Para mi es un tema esencial, de momento digikam es el que mejor me va.

dfr

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #54 on: 11 mar 2010, 11:51 am »
Para aquellos que utilicéis scripts para tratar archivos por lotes, extraer jpg, marcas de agua ..., existe un interesante script que nos permite paralelizar procesos en CPUs multicore.
Esto aumenta el rendimiento de forma espectacular en procesadores modernos y puede ser de gran ayuda para aquellos que tengan que trabajar con muchas fotos.

Podeis encontrar información y descargaros el script en

http://www.howtoforge.com/fully-utilizing-your-x-core-cpu


Yo aún no lo he probado

David

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #55 on: 11 mar 2010, 13:05 pm »
Muchas gracias dfr. Si no te importa, cuando lo pruebes, sube un análisis o impresión de lo que veas.
Por mi parte, lo probaré en cuanto tenga algo de tiempo... calculo que allá por el 2040... :buf:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #56 on: 11 mar 2010, 13:06 pm »
Para aquellos que utilicéis scripts para tratar archivos por lotes, extraer jpg, marcas de agua ..., existe un interesante script que nos permite paralelizar procesos en CPUs multicore.
Esto aumenta el rendimiento de forma espectacular en procesadores modernos y puede ser de gran ayuda para aquellos que tengan que trabajar con muchas fotos.

Podeis encontrar información y descargaros el script en

http://www.howtoforge.com/fully-utilizing-your-x-core-cpu


¡Qué pintón tiene eso! Muchas gracias.

Es una lástima que esté en servidores de Google...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #57 on: 12 mar 2010, 08:06 am »
Buenas,

Se agradece la información dfr q:)

Ta lu3go

Juan Bellas

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 49
  • Te doy mis ojos
    • Juan Bellas y amig@s // Fotografía y GNU/Linux
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #58 on: 23 feb 2016, 20:06 pm »
Hola gente.

Ya pasaron unos años desde al último post de esta cadena, por lo que os preguntaría si vuestro flujo de trabajo se vio muy afectado por nuevas tecnologías y programas que fueron saliendo en este tiempo.

Saludos, Juan.
Comparte todo lo que puedas, no te canses nunca.
Y cuando creas que ya lo tienes todo compartido....vuelve a empezar.

Nikon d5300 // Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 // Nikkor 35 mm f/1.8 // Tokina 11-20 f/2.8 // Tamron 70-300 f/4-5.6

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: mi flujo de trabajo
« Respuesta #59 on: 24 feb 2016, 15:57 pm »
Hombre, pues a la vista de la fecha del penúltimo post, año 2010, y el tuyo de ayer, es lógico pensar que el flujo de trabajo haya cambiado, aunque en el fondo, y a mi caso me refiero, solo lo ha hecho por lo que a programas a usar se refiere.
Desde que empecé a afotar mayormente en RAW, y después de buscar el software con el que mejor me acomodaba, me encontré con la aparición de Darktable, y desde entonces ha sido mi programa de cabecera, desde la importación hasta la catalogación por etiquetas y puntuaciones. Reservo Gimp para cuando he de darle un toque final con alguna opción que Darktable no me de.

Y poco más que añadir
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8