... Para imprimir, no estoy nada de acuerdo con los 254 dpi de Invi, ¿porqué esta resolución, porque coincide con los 100 ppc que comenta Tomas?, y esto 100 ppc ¿por qué?...
Primero porque en España nos regimos por el Sistema Internacional de Medidas (puntos por centímetro) y no por el Anglosajón (puntos por pulgada), ...
Disculpa Tomas, no me refería a la nomenclatura de ppc o dpi o ppi, realmente no suelo ser muy purista con la terminología mientras se entienda y creo que normalmente se entiende bien del contexto, y yo estoy más acostumbrado a las pulgadas porque muy a menudo tengo que hablar con anglosajones

y al final me he acostumbrado, ... me refería al valor en si de 100 ppc o 254 ppi.
Respecto a si 100ppc es la resolución idónea para imprimir, ...
Te aseguro que yo sí lo veo a simple vista a la distancia que me dan las manos de la cara, pero también tengo que decir que mi trabajo consta en eso, encontrar fallos en impresiones así que se podría decir que tengo el ojo entrenado para buscar fallos, y tienes toda la razón, la mayoría de gente no es capaz de ve estas cosas más que cuando se las enseñas, pero en este santo país, el de los ppc, tenemos la costumbre de leer libros como "Fotografía digital de Alta calidad" y hacer caso a autores como el de este libro como si fueran doctores honoris causa y si no somos capaces de imprimir una foto para tapar una fachada a 2880 ppp

, ponemos el grito en el cielo.
Por otra parte, hay otro factor, aunque no se note a simple vista, aunque haya que ir a buscarlo, si vamos a escalar para conseguir los 254 ppi y el tamaño de impresión deseado, mi propuesta es añadir algunos punto más hasta los 360 ppp si queremos el máximo de calidad posible, o bajar hasta los 180 ppp si necesitamos espacio en disco y/o la impresión ha de ser suficientemente grande; aunque no lo aprecie nadie, la calidad final será mayor, seguro. Pero no hace falta que me creas,
prueba lo tu mismo y coméntanos lo que ves.
Justamente el criterio que tú propones, es el que yo defiendo en función de los tamaños, es decir, impresiones pequeñas, más resolución porque se pueden llegar a mirar de más cerca y estas cosas son más perceptibles, impresiones grandes, bajar resolución que la distancia seguro que no permitirá a nadie ver problemas de resolución, pero sigo insistiendo, resoluciones divisoras de la resolución base del dispositivo de impresión.
... Para imprimir, no estoy nada de acuerdo con los 254 dpi de Invi, ¿porqué esta resolución, porque coincide con los 100 ppc que comenta Tomas?, y esto 100 ppc ¿por qué?...
Otra cosa es que me digas que es beneficioso para los cabezales de mi impresora, entonces seguramente te haré caso sin rechistar. 
Por los cabezales de tu impresora, puedes seguir utilizando la resolución que quieras, 100 ppc o
3,1416 ppmm, así que no sufras en absoluto, que a la máquina no le va a pasar nada...
Salu2