Autor Tema: Rosa  (Leído 22149 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #30 on: 16 jul 2009, 16:55 pm »
Volviendo a las andadas...
:? Antes cuando alguien subía una foto en Adobe y la abría en GIMP, me preguntaba si la convertía. Esta no me ha preguntado y me aparece como que está en RGB. :?
Pues sí, es un caso raro...
- En los datos Exif aparece como sRGB.
- Al abrirla en Gimp no pregunta nada, por lo que se sobreentiende que está en AdobeRGB (el espacio de color que tengo configurado), además, aparece más saturada.
- Cuando en el Gimp abro el diálogo para convertirle el perfil (Imagen>Modo>Convertir a perfil de color) antes de cambiar nada ya me dice que el perfil de origen es AdobeRGB... :-?

JoRdi, ¿cómo realizas la conversión del perfil? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Rosa
« Respuesta #31 on: 16 jul 2009, 18:21 pm »
Bueno llego Tarde, pero decirte que los compañeros te han aconsejado muy bien esta ultima foto esta bastante mejor que la otra, tambien decirte que para MI gusto hubiese intentado desenfocar un poco mas el fondo. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rosa
« Respuesta #32 on: 16 jul 2009, 19:11 pm »
Buenas,

- Cuando en el Gimp abro el diálogo para convertirle el perfil (Imagen>Modo>Convertir a perfil de color) antes de cambiar nada ya me dice que el perfil de origen es AdobeRGB... :-?

pues es que a mi me dice que el perfil que tiene es sRGB. Tanto si miro en Imagen->Modo (que sale seleccionado como RGB) como si abro Imagen->Modo->Convertir a perfil de color...

Y antes lo había mirado en gimp 2.4, pero ahora estoy en el pequeñajo con 2.6.6.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #33 on: 16 jul 2009, 19:23 pm »
... Tanto si miro en Imagen->Modo (que sale seleccionado como RGB)...
Claro, porque se trata de una imagen en modo RGB (no es escala de grises ni indexado), pero con eso no sabemos el perfil que tiene incrustado. :ejem:

En cuanto al diálogo de convertir...


 q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #34 on: 16 jul 2009, 19:25 pm »
Estoy pensando... :-? :-? :-?
Mientras el amigo JoRdi nos aclara cómo realiza él la conversión de perfil, quizás la respuesta está en que, por alguna razón, la imagen no lleva el perfil incrustado y, cuando la abrimos en el Gimp, esta adopta el perfil del espacio de trabajo que tengamos cada uno configurado.
 :-? :-? :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #35 on: 16 jul 2009, 19:41 pm »
Estoy pensando... :-? :-? :-?
Mientras el amigo JoRdi nos aclara cómo realiza él la conversión de perfil, quizás la respuesta está en que, por alguna razón, la imagen no lleva el perfil incrustado y, cuando la abrimos en el Gimp, esta adopta el perfil del espacio de trabajo que tengamos cada uno configurado.
 :-? :-? :-?

¡Confirmado! He configurado el espacio de trabajo del Gimp como sRGB y esto es lo que me sale:



Curiosamente, el color de la segunda versión aparece más pálido, lo que me ha llevado a pensar que, efectivamente, no tenía el perfil correctamente incrustado. He hecho lo siguiente: antes de convertir le he asignado (Imagen>Modo>Asignar perfil) y ha adquirido la saturación adecuada (creo). :-?

Más cosas... algo me dice que la solución va a estar en configurar correctamente (o simplemente, configurar) la gestión del color en el Gimp. :ejem:

« Última Modificación: 16 jul 2009, 19:44 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #36 on: 16 jul 2009, 20:08 pm »
Buenas,

Te recomiendo que eches un vistazo al plug-in Fix-CA, aunque no sea la panacea, en muchos casos suele dar el pego.

En cuanto tenga un momento le echaré un vistazo, gracias socio por el enlace y la información q:)

Sigo pensando que deberías convertir a sRGB antes de subir a la web...

Vayamos por partes, en UFRaw tengo seleccionado por defecto perfil ICC de salida sRGB, y en perfil ICC de pantalla valor por defecto del sistema, supongo que aquí está todo bien :? . En Gimp la gestión del color la tengo configurada tal y como lo comenté en un mensaje anterior, si alguna cosa no está bien os agradecería que me lo dijeseis.

Gracias por vuestra ayuda socios :asias:

Ta lu3go :-v-
« Última Modificación: 16 jul 2009, 20:11 pm por JoRdi »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #37 on: 16 jul 2009, 20:13 pm »
...En Gimp lo tengo configurado tal y como lo comenté en un mensaje anterior, si alguna cosa no está bien os agradecería que me lo dijeseis.
Si has leído todo hasta aquí, mi teoría es que el no tener configurada de forma adecuada la gestión del color en el Gimp, te está afectando al perfil de color de la imagen final. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rosa
« Respuesta #38 on: 17 jul 2009, 02:38 am »
Y porqué usas sRGB en la cámara, aunque en RAW creo que da igual el perfil que elijas  :?. A mi me pasa lo mismo con la E1, la matriz de color me satura las imágenes una barbaridad. Y como mejor resultado me da es, en la cámara AdobeRGB, en UFRaw perfil de entrada y salida AdobeRGB, y el perfil de la pantalla, el que tengo calibrado. Pero luego también tengo configurado el perfil RGB en las preferencias de Gimp con AdobeRGB. Tienes que tener en todo el proceso el mismo perfil y ya que te pones mejor escoger el más amplio ¿no?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #39 on: 17 jul 2009, 21:11 pm »
Buenas,

Dentro de unos días me pongo en serio con esto, de momento lo dejo aquí :zzz:

Ta lu3go :-v-

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Rosa
« Respuesta #40 on: 04 ago 2009, 15:54 pm »
Buenas,

Me he puesto otra vez manos a la obra con la rosa :arte: , esta vez me he dedicado a la segunda composición que presenté, a continuación os dejo el resultado que he obtenido.




Ta lu3go :-v-

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rosa
« Respuesta #41 on: 05 ago 2009, 02:57 am »
Buen trabajo, aunque veo un halo extraño en los pétalos exteriores que quedan por detrás de la flor y que asoman por la parte superior de foto. Me parece un foto muy delicada  :-)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Rosa
« Respuesta #42 on: 05 ago 2009, 03:57 am »
Desde luego las diferencias en cuanto a saturación con las primeras son notables.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Rosa
« Respuesta #43 on: 05 ago 2009, 09:13 am »
Buen trabajo, aunque veo un halo extraño en los pétalos exteriores que quedan por detrás de la flor y que asoman por la parte superior de foto...
Pozí. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rosa
« Respuesta #44 on: 05 ago 2009, 13:34 pm »
Buenas,

¡peaso cambio! Esto sí es saturación. ;)

Buen trabajo, aunque veo un halo extraño en los pétalos exteriores que quedan por detrás de la flor y que asoman por la parte superior de foto...
Pozí. :ejem:

También. :girl_haha:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]